viernes, 30 de agosto de 2024

De la A a la Z | P

¡Buenos días! Hoy os traigo otra ronda de recomendaciones de la sección De la A a la Z, me gustaría acabar esta sección antes de que termine el año, y no me faltan muchas letras pero creo que son justo las letras más complicadas en general.
Presas de Beatriz Esteban es la elegida como recomendación literaria, aunque tengo que decir que competía con dos libros más. Presas nos adentra a una cárcel de mujeres, a partir de dos puntos de vista, por un lado el de Leire es voluntaria en la cárcel y en seguida se hace amiga de Azahara, con ella vemos como no tiene nada que ver lo que dice la gente en la calle con lo que pasa en realidad entre esas paredes. El otro punto de vista es el de Azahara, una presa que esta en el módulo de maternidad, ya que tiene a su hija con ella, pero al cumplir los tres años se la tienen que llevar de ahí para que la cuide un familiar. Fue un libro con el que tengo un precioso recuerdo, donde crecí mucho con la lectura por todas las reflexiones que encarnan las páginas del libro.

En cuanto autor, aunque no es su única especialidad, pues también es periodista productor, guionista y director, os recomiendo a Carles Porta. Lo conocí por su serie de Crims, pero en cuanto supe que tenía libros los empecé a leer para poder empaparme de sus historias: El día que me fui, Le llamaban padre... Entre otros títulos. Carles Porta es experto en true crime, habla de los crímenes más famosos e incluso de otros no tan famosos que descubre e investiga. Desde luego me encanta su forma de escribir, como presenta los casos y también tiene algún toque de humor en muchos casos que te hacen amena la lectura de sus historias reales.

En cuanto a serie os recomiendo sin duda Pulseras Rojas, conocida también por su título original Polseres Vermelles. La serie cuenta con dos temporadas y sigue la vida de seis jóvenes que están hospitalizados: Lleó, Cristina, Jordi, Roc, Ignasi y Toni. Cada uno de ellos está ahí por una diagnóstico, tenemos a dos chicos con cáncer, una chica con problemas alimentarios, un chico en coma, otro con problemas en el corazón y por último un chico que tuvo un accidente de moto, juntos crean un grupo para poder olvidar un poco la existencia del hospital y hacer más llevadera la estancia mientras que forjan una amistad muy bonita, aunque obviamente tiene sus altibajos. Es una serie de la que tengo un recuerdo precioso, recuerdo que cada semana esperaba que llegará el día que se emitía para poder disfrutar un nuevo capítulo de ella.

Tenía ya ganas de hacer esta letra solo para poder recomendar Pequeña Mis Sunshine, una de mis películas preferidas que justo hace unas semanas volví a verla en la tele y no pude no verla, me sentí obligada a disfrutarla una vez más. Supongo que pocos no sabrán de que va, pero por si acaso la película esta protagonizada por la familia Hoover, una familia algo peculiar e interesante que deciden realizar un viaje hacia California para que la pequeña de la familia, Olive, pueda participar en un concurso de belleza. Es una película preciosa, que la verdad la primera vez que la vi fue porque veía muchos trozos de la película por internet, entre ellos el de una conversación de la niña con su abuelo, y me pareció tan tierno que necesite verla y suerte que lo hice. Es una película con mensajes interesantes pero también con toques de humor.

En cuanto anime os recomiendo Paranoia Agent, una anime algo raro y fuera de lo que suelo mirar normalmente, y es que nos encontramos con un anime que nos presenta a diferentes personajes en cada capítulo donde se releja la sociedad, no sólo la japonesa, que se mueve por el dinero, la codicia, el egoísmo... Además toca varios temas tabús como es por ejemplo el suicidio. Tal y como dice el título del anime es una paranoia de anime, y es que en muchos casos pasan cosas que no tiene sentido y te tienes que fijar, pero la verdad que tengo un buen recuerdo aunque me volví un poco loca al verla.



En cuanto a canción os traigo la de El paraíso de Mikel Izal, una canción que últimamente la escucho bastante y me gusta mucho.

Y hasta aquí las recomendaciones con la letra P,
¿vosotros me recomendáis algo con esta letra?

24 comentarios:

  1. De primeras no me hubiera animado con el libro, pero me has dejado con intriga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad :)

      Eliminar
  2. Me apunto la película. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo la peli todavía sin ver, es una de mis pendientes más eternos en películas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La premisa del libro me ha llamado la atención, así que no descarto leerlo y Polseres vermelles me tuvo viciadísima en su momento. La película la tengo pendiente y el anime no es muy de mi estilo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que te puede gustar el libro :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tendré en cuenta tus recomendaciones ya que no conocía ninguna de ellas. El libro creo que me podría llamar pero la serie no es de mi estilo así que no me anime con ellas. Tomo especial nota de la canción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente de ver la película. Gracias por esta entrada, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Reconozco que "Pulseras rojas" tiene una historia preciosa (aunque muy triste), pero a mi nunca me acabó de enganchar. Y del resto solo he visto "Pequeña Miss Sunshine". "Paranoia Agent" me suena, pero los animes de ese estilo no me gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, eso sí, era triste la serie :(

      Eliminar
  9. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, la serie me ha llamado la atención, por lo que me anotaré para verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Las recomendaciones me parecen estupendas, pero el reto, complicado como pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el reto es algo complicado jaja

      Eliminar
  11. ¡Hola, Clara!
    Esta sección me encanta, de todas tus recomendaciones solo he visto la peli y concuerdo contigo, es preciosa, de las que siempre se disfrutan.
    Me llevo apuntada la serie, pinta muy bien.
    Gracias por compartir la canción de Mikel Izal, no la conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar