viernes, 23 de agosto de 2024

Reseña literaria #277 | "No confíes en Asher Hall" de Myriam L. Lejardi

Título original: No confíes en Asher Hall | Autor/a: Myriam M. Lejardi | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Cross Books | Páginas: 560 páginas

Un reality que regresa con la intención de hacer historia. Un millón de dólares. Doce participantes. Veintidós pruebas. Remi Evan y Asher Hall nunca se habrían encontrado en un concurso como TRICKSTER si ella no necesitara el dinero para salvar a su padre. Él, para evitar la cárcel. no deberían confiar el uno en el otro, pero no tendrán más remedio que unirse si quieren superar la prueba que les llevará a la victoria. Asher ganará si Remi renuncia. Remi ganará si Asher se enamora de ella. Y la única manera de conseguirlo es fingiendo. ¿Qué pasará cuando tengan que decidir entre el amor y el premio?

¡Buenos días! Hace justo un mes os subí la reseña del libro Las chicas de Olimpia, un libro que me saco de mi zona de confort ya que se basaba en un reality show, y aunque en general me gusto hubo cosas que no me terminaron de gustar mucho. La cosa esta que hace unos días mientras estaba en booktok me tope con este libro, no recuerdo si decían que era muy bueno o no, pero dos días después al ir a la librería y encontrármelo decidí cómpralo, aún sin saber en ese momento de que iba esta historia.

No confíes en Asher Hall es un libro de poco más de 550 páginas protagonizado por Remi Evan y Asher Hall, ambos son participantes en el programa Trickster, un programa donde los participantes tienen que superar una serie de pruebas, las cuales el resto de participantes no conocen, para poder conseguir el premio. Entre esas pruebas hay bromas, hay cosas buenas y cosas malas, pero sobre todo hay traiciones.

No confíes en Asher Hall ha sido un libro que me ha dado cosas buenas y cosas malas. Pero vamos por partes, para empezar la estructura de la historia me ha gustado, nos encontramos con capítulos en los que se alternan tanto Remi como Asher, de tal manera que podemos conocer la visión de ambos personajes en cuanto a lo que sucede en el programa y en sus propios pensamientos y sentimientos, pero a la vez nos encontramos con las pausas publicitarias las cuales están protagonizadas por parte del equipo de realización del programa y también del resto de participantes del programa, de tal manera que también podemos conocer pequeños trozos del resto de gente que hay alrededor de Remi y Asher.

La historia tengo que decir que me ha durado un poco bastante, de normal en menos de una semana me lo habría leído, en parte también porque la durada de los capítulos no es muy extensa, hay capítulos muy cortos incluso, pero no he sido capaz la verdad. Aunque la historia y la estructura están bien en sí, siento que me ha faltado algo que me enganchada del todo a la trama. En parte, tengo que decir que siento que es porque la autora, ya desde un principio del libro, nos va dejando pequeños matices de cuales el final del programa, o de lo que sucede entre los personajes, y eso en parte le quita la emoción de saber como va a terminar todo, aunque sí es cierto que yo pensaba que iba por un lado y al final iba por otro, pero aún así siento que se mostraba demasiado al principio de la lectura como para tener emoción de saber como seguía la trama.

Por otro lado, los personajes no me han terminado de enamorar del todo. Aunque Remi sin duda ha sido mi favorita, porque al final es un personaje dulce, bueno y que ha pasado por muchas cosas, era fácil empatizar con ella, además es el personaje que más me ha gustado ver crecer a lo largo de la lectura, y ver como es el principio y como acaba en el último capítulo, me hace apreciar ese personaje. Pero, en cambio con Asher, me ha pasado lo contrario, no he soportado el personaje, sí es cierto que también se ve un progreso desde el principio al final de la lectura, pero básicamente por su forma de ser, por su pasado, por parte de su presente... No he podido conectar con ese personaje lo que me habría gustado, la verdad es que en parte lo he odiado un poco. En cuanto el resto de personajes ha habido algunos que me han gustado más que otros, como Healther, Grayson y Elijah que han sido personajes secundarios de diez, pero otros como Gia por ejemplo los he odiado desde un principio. Es obvio que al final la historia se basa en un reality show y al haber tantos participantes es normal que haya gente de todo tipo, y entiendo que al final no todos puedan ser como Remi, que ojalá fuese así, pero no lo es porque al final se necesita jugar con los personajes y crear tensiones entre ellos y la única manera es que no todos sean como Remi, pero aún así el hecho de no poder conectar con tantos personajes se me ha hecho pesado.

Luego, sobre el reality en si, también hay muchas cosas que no me han gustado, pero también es cierto que eso es parte de un reality, el tema de buscar polémica para tener audiencia, poner pruebas que puedan hacer daño para que más gente quiera ver como las consiguen, etc.

Una vez más he salido de mi zona de confort con este libro, lo malo es que era la primera vez que leía a esta autora, y siento que por ahora al menos no tengo ganas de volver a leer nada de ella, aunque el resto de sus libros sean de otro estilo que seguro que me gustarían. Sé que es bueno salir de la zona de confort en cuanto a lecturas, porque muchas veces te encuentras joyas que no esperabas, pero este para mi no ha sido el caso.

En resumen, No confíes en Asher Hall ha sido una historia que ha tenido matices blancos que me han gustado, que me han conectado a Remi y algunos personajes secundarios más, pero a la vez me ha hecho odiar a otros personajes hasta tal punto de que no me creía mucha de las cosas que pasaban en la historia porque al final es un reality donde lo importante es jugar y ver quien consigue el premio aunque por ello se deje la piel.

28 comentarios:

  1. No me gustan esos programas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me atrae, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me llamaba nada, luego leí a una chica que hablaba maravillas de él y ya lo puse enseguida en mi wishlist, pero ahora te leo a ti y como que ya se me van un poco las ganas porque si hay algo que odie es no creerme la historia y que haya personajes que no soporte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que no hayas disfrutado esta lectura todo lo que esperabas. A mí me llama mucho la atención y tengo ganas de leerla, pero iré con las expectativas un poco más bajas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo *O* es que parece súper adictivo.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta novela no me atrae y por lo que cuentas menos todavía. Es bueno salir de la zona de confort o eso dicen 😄 Yo tengo que desplegar mi sentido lector y ver que va a ser buena idea hacerlo, que la novela tenga algo, sino nanay 😂 Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, quizás al final dicen que es bueno salir de la zona de confort... Pero a veces no sale bien jaja

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. Lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una de las cosas que me gusta de tu forma de escribir, es que si no has disfrutado un libro lo dices abiertamente. Sacas siempre algo positivo pero no adornas y lo dices de forma clara, eso ayuda mucho a la hora de elegir lectura o al menos, conmigo funciona.
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  9. Gracias por tu reseña. Esta la dejare pasar, esperare otra de tus recomendaciones. Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron mucho dos libros anteriores de la autora así que estoy deseando de leer este. Sé que sus libros no son para todo el mundo porque a mí me pasó un poco como a ti con el primero que leí pero después me los tomé menos en serio y los disfruto como una niña pequeña. A ver qué tal me parece este cuando me anime!! Espero que tu siguiente lectura la disfrutes más :) Siempre está bien salir de la zona de confort de vez en cuando, yo también lo suelo hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gustaría leer alguno de sus anteriores libros, porque he leído que son de otro estilo :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan mucho las historias de Myriam, por lo que tengo muchas ganas de leer este, pero me viene bien tu reseña para bajar expectativas.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste más que a mi :)

      Eliminar
  12. Hola!! de momento el libro y su premisa no me llaman lo suficiente y aunque me parece buena la idea de un reality show no creo que congenie con los personajes y menos con Asher por lo que mencionas. No obstante es bonito que lo hayas podido disfrutar en algunas partes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Valorando las cosas buenas y las cosas malas, creo que voy a dejarlo pasar. No creo que sea un libro para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Likur!
    Como siempre no conozco este libro pero lo que mencionas se me hace interesante, porque de alguna manera te hizo amar algunas cosas y odiar otras por lo que a pesar del puntaje creo que te ha hecho sentir bastante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar