viernes, 18 de julio de 2025

Reseña literaria #312 | "Bajo el cielo púrpura de Roma: Traición (II)" de Alessandra Neymar

Título original: Traición | Autor/a: Alessandra Neymar | Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma II | Editorial: Autopublicado | Páginas: 452 páginas

Cristianno ha perdido. Al ver que Katia se entrega a Valentino en pos de salvarle la vida, el joven, junto a sus compañeros, decide librar su propia guerra. No quiere que los Carusso lo conviertan en una herramienta con la que someter a Kathia. Pero, por el camino descubre que, no solo le traicionan aquellos en los que confiaba, sino que existen secretos con los que no se puede jugar. Kathia, mientras tanto, asume sus decisiones. No lamenta las imposiciones de su padre, ni siquiera cuando Valentino está cerca impartiendo su tiranía. Resistir es el único modo de salvar a Cristianno. Sin embargo, la situación cada vez es más tensa en la ciudad. Cualquier excusa es buena para desatar un enfrentamiento. Todo empeora cuando Kathia y Cristianno se reencuentran. Momento que les empujará al borde del precipicio, arrastrando consigo a todo su entorno. Y es entonces cuando entenderán que amarse no están fácil como ellos pensaban.

¡Buenos días! Hace apenas unas semanas traje la reseña del primer libro de esta saga: Pasión. Un libro qje me gustó tanto que decidí seguir leyendo sus continuaciones y aqui viene la segunda entrega.

Traición es el segundo libro de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma, con poco más de 450 páginas la historia sigue la trama desde donde se dejó en la primera entrega. Kathia ha sido aislada de Roma, Valentino se la ha llevado a una casa para que este ahí sola con el personal de seguridad y poco más. No puede ver a nadie, ni hablar con nadie, se entera de las cosas por las pocas visitas que tiene o por la tele. Su mayor sufrimiento es no poder saber como está Cristianno, su familia y también sus amigos. Cristiano por su lado está muy metido en los problemas de su familia, y es que la mafia no descansa y más ahora que dos de las familias más influyentes de Roma están enemistades y parece que se masca la guerra entre ellas.
Esta segunda entrega me ha gustado bastante, no me ha enganchado tanto como la primera, pero aún así he disfrutado mucho de las tramas. Y es que, aunque seguimos con las tramas del anterior libro, se añaden algunas nuevas para darle más ritmo e interés a la lectura. Y es que, una vez más, la autora nos traslada a una Roma con mafia que deja los pelos de punta por la de cosas que hacen y dejan de hacer. Pero vamos por partes.

La trama principal de la historia sigue siendo la relación entre Kathia y Cristianno, y es que una vez más, y sobre todo ahora, más me recuerda a la historia de Romeo y Julieta. La verdad es que en esta entrega los he visto sufrir mucho el uno por el otro, y no es para menos, y es que apenas han tenido escenas juntos y las pocas que han tenido han sido muy dolorosas y es que en todo momento ha habido sangre y fuego de por medio.

Por otro lado, nos encontramos con una nueva narradora: Sarah. La cual ya la conocía de la primera entrega, pero apenas salió, lo cual me hizo pensar que ese personaje salió ya ahí por algo, y que algo, madre mía. Y es que esta nueva incorporación en las narraciones ha hecho que pudiera conocer mucho mejor la historia desde otros puntos de vista y en partes que quizás no habría conocido de la mano de Kathia o de Cristianno. Lo que más me ha gustado de sus narraciones es que conocemos algo más a Enrico y a su relación con su mujer.

En cuanto a las tramas de la mafia sin duda es imposible aburrirse. Y es que en cada momento pasa algo entre ellos, ya sea por sus tratos, por dinero o algún problema entre ellos. Y es que, lo que más me ha sorprendido es el hecho de que incluso los hijos, como Cristianno, Daniela, Luca, etc es decir menores de edad estén tan involucrados en sus clanes y en todo lo que pasa en ese mundo.

"-¿Estarás al final del camino? [...]
- Por supuesto que sí. Tú solo evita ponerte en peligro, por favor -suspiré.
- ¿Crees que dejaría esta vida sabiendo que tú estás en ella?"

Quizás lo que más he echado de menos en esta segunda entrega ha sido la presencia de Daniela, y es que es uno de mis personajes preferidos. Y aunque hay salido, y lo poco que ha salido ha sido muy duro, la verdad es que me habría gustado tenerla más presente.

En cuanto el final no sé que decir. Siento que ha sido un final también duro de leer, pero a la vez siento que no es real. Es decir, siento que Alessandra Neymar tiene un as bajo la manga y va hacer que todo cambie por completo. ¿Cómo? ¿Cuándo? No lo sé, pero ha conseguido que necesite seguir leyendo sus libros.

En reusmen, Traición ha sido una muy buena continuación de Pasión, una nueva entrega con nuevas tramas y personajes que han sabido captar la esencia de la mafia italiana con toques de amistad, de amor y, sobre todo, de clanes familiares.

1 comentario:

  1. ¡Hola corazón!
    Como ya te dije hace años que quiero leer estos libros y la vedad es que no sé por qué aún no me he puesto.
    Me alegro mucho de que sigas disfrutando sus libros aunque siempre haya alguna cosita que nos sabe a poco, espero que el próximo sea mejor y la autora te dé ese as bajo la manga que dices.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar