Título original: Colapso | Autor/a: Alessandra Neymar | Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma III | Editorial: Autopublicado | Páginas: 524 páginas
Por despiadada que fuera, la orden de Angelo Carusso se ha cumplido gracias a su mejor hombre, Enrico Materazzi. Ahora ostenta más poder que nunca, nadie se atreve a desafiarle. Ni siquiera los Gabbana que, sometidos por el dolor y la rabia que les supone ver a los suyos completamente acorralados, se fragmenta día a día.
Kathia es quien más sufre las consecuencias. No solo ha descubierto que su vida es la mejor arma que su familia tiene para reinar en Roma, sino que, además, cree haber encontrado la solución a esta guerra: sin Cristianno nada tiene sentido. Pero Mauro no se lo permitirá. Ni sus aliados tampoco. La situación comenzará a desbordarse para algunos. otros deberán soportar el silencio y atravesar las grandes dificultades que implica, con un único objetivo: la venganza.
Kathia es quien más sufre las consecuencias. No solo ha descubierto que su vida es la mejor arma que su familia tiene para reinar en Roma, sino que, además, cree haber encontrado la solución a esta guerra: sin Cristianno nada tiene sentido. Pero Mauro no se lo permitirá. Ni sus aliados tampoco. La situación comenzará a desbordarse para algunos. otros deberán soportar el silencio y atravesar las grandes dificultades que implica, con un único objetivo: la venganza.
¡Buenos días! Aquí sigo con la saga Bajo el cielo púrpura de Roma que me gustaría acabar cuanto antes porque quiero meterme de lleno en otras sagas y no me gusta mezclar sagas del mismo género. Así pues aviso que esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros, os dejo por aquí las reseñas de los anteriores libros:
Colapso es el tercer libro de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma con poco más de 500 páginas y distruibuido en dos partes. Kathia vio arder el sitio donde Cristianno fue atado, su muerte conmociona tanto a la familia Gabanna como a toda Roma, todo el mundo echa de menos al joven. Los Carusso ahora están satisfechos de haberse quitado un estorbo de en medio. Quien más sufre la pérdida del joven es Kathia junto a Sarah.

Colapso ha sido en pocas palabras un libro que me ha enganchado en todo momento, con muchos sucesos, con muchos giros y con muchos sentimientos y tensión que se pueden definir como el colapso de todo. El colapso de Roma, el colapso de Kathia, el colapso de la familia Gabbana... el colapso en general.
La historia empieza justo después de que Kathia sea llevada a rastras hacia un sitio donde este a salvo del incendio que devora el cuerpo de su amado. A lo largo de la historia vemos a una Kathia que sufre por esa muerte, el dolor y la tristeza la acompañan en todo momento, y es que lo último que esperaba era perder al amor de su vida. Esa vorágine de pensamientos y sentimientos hacen que Kathia empiece a cambiar, el dolor le atormenta por dentro, encuentra fácilmente una salida en la ketamina y en la idea de dejar este mundo para encontrarse en el otro con Cristianno, pero la gente de su alrededor no lo va a permitir, entre ellos su prima y enemiga Giovanna que de repente parece su aliada en la familia Carusso.
Por otro lado, seguimos con la trama de Sarah, la cual ha descubierto que su amado Enrico no es quien dice ser, es un ser que cumple todas sus palabras, y una de esas era que Cristianno desapareciese, así que decide odiarlo aunque no le será fácil porque siente demasiado deseo hacia ese hombre.
Ha sido una historia que era imposible dejar de leer y es que no paraban de pasar cosas cada pocas páginas, era imposible descansar se la lectura, porque cuando acababa un suceso empezaba otro. Y ya cuando llegué a la mitad del libro todo dio un giro de 180 grados inesperado (en cierta manera) que ha hecho que la historia tome un nuevo rumbo que me ha dejado con la boca abierta.
En general ha sido una historia que he disfrutado mucho, mucho más que la segunda entrega, aunque por ahora la primera es la mejor porque al final es el inicio de todo. Pero la verdad es que este tercer libro ha sabido estar a la altura, se nota que ya estoy en la mitad de la saga para ver como la tensión se masca en los clanes de la mafia italiana y es que cada vez hay más hilos por atar en las tramas que están haciendo de esta una historia de lo más atractiva e interesante. El drama que hay entre éstas páginas me tiene más que enganchada.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es el personaje de Kathia y el de Giovanna. Kathia por su lado porque ha cambiado mucho después del final del segundo libro, pero a la vez ha sabido estar a la altura de los acontecimientos, aunque ha su manera. Por otro lado, Giovanna es la que más intrigada me ha tenido, y es que ha pasado de ser la enemiga de Kathia a ser su aliada, por lo que ver el motivo de ello a lo largo de la trama ha hecho que empezara a querer este personaje.
Poco más puedo decir de este libro, ya que, como he dicho, a mitad de la historia tiene un giro de 180 grados del que no puedo hablar ni mencionar nada. Pero si es cierto que el final de este tercer libro, una vez más, me ha dejado con ganas de saber más de cómo sigue la historia, ya que tiene un final abierto, el cual se sabe como va a seguir, pero tengo curiosidad por como la autora lo desarrolla. Así que no creo que tarde mucho en leer la cuarta parte.
En resumen, Colapso ha sido una tercera entrega de la saga que ha sabido estar a la altura de la saga. Con varios giros en la historia, con mucha acción y con una mafia que no deja descansar a nadie, y es que ahora mismo todo ha colapsado y a partir de ahora puede pasar cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario