lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña #6: Retrum II.La nieve negra



Una de las cosas que me sigue gustando es el diseño de los libros, aunque me gusto más el anterior, supongo que porque era morado y me encanta ese color.
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Retrum, de Francesc Miralles.


Ficha técnica:

Título: Retrum 2: la nieve negra.
Autor: Francesc Miralles. 
Editorial: Luna roja de La Galera.
Páginas: 323 pág.



Sinopsis:

Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cemeterio de Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue aún desvelar sus planes.

Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen siendo fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.

La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.

En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo; sus objetivos son todavía más siniestros...


Reseña:

Ha pasado un año después de la muerte de Mirta, la hermana gemela de Alexia. 
La pareja sigue quedando de vez en cuando, junto con su antiguo grupo de amigos: Retrum.

Pero ahora ya nada es igual. Un grupo de jóvenes se viste igual que ellos, transita los locales en los que iban ellos, igual que los foros góticos que han aumentado considerablemente de usuarios.

Este nuevo grupo, liderado por Alba que se hace llamar Nigra, hacen todo lo contrario a Retrum. Estos destrozan cementerios, uno de ellos es el de Barcelona. Y, el padre de Christian, no duda en hilar cabos para pensar que estos actos vandalicos harán que la policía crea que es provocado por Retrum.

Alba una vez más intenta conseguir a Christian, pero vuelve a fallar en el intento.

Una de las noche, cuando Alexia cumple ya la mayoría de edad, tienen una pelea los Retrum con sus enemigos, los que van con Nigra, en el cementerio de El Masnou.

La razón de la pelea es porque Christian y su nueva hermanastra, Birdy, se metieron en el cementerio de Téia en medio de la noche, por lo cual Christian presenció uno de sus rituales en el que vio a tres personas, en estado muerto, tendidas en el suelo.

El día siguiente, la noche antes de la pelea entre las bandas rivales. Birdy es atacada por la banda enemiga de su hermanastro.

El padre de Christian esta harto de los problema que le da su hijo, así pues le da dinero y una autorización para que se vaya del país.

Christian sin dudarlo lo acepta, pero antes quiere ir a por Alexia para irse juntos a Londres. Pero no la encuentra.

Al final Christian vuela sólo a Londres. Donde pasa unos meses como un vagabundo, hasta que encuentra un trabajo como lavaplatos en un restaurante chino. Poco después pasara a ser cocinero.

El restaurante donde trabaja tiene que cerrar un par de semanas por culpa de papeleo, ya que tienen que hacer obras. Pero el día antes de cerrar, Lorena y Robert aparecen en el local.

Durante todo este tiempo habían intercambiado correos electrónicos. A la vez que Christian mandaba algunos a Alexia para encontrarla, pero nada.

Sus dos viejos amigos, lo llevan hasta un barco donde se reencuentra con Alexia. Se ve que era el barco donde vivía Mirta antes de su muerte.

Birdy aparece en el local donde trabaja Christian, la cual se hará pasar por un chico y conocerá en persona a los amigos de su hermanastro.

El grupo vuelve a estar junto. Deciden realizar una actuación en un local, para así ganar algo de dinero para poder pagar los gastos en Londres.

Pero la actuación no sale bien. Durante la actuación las luces se apagan y se oye un grito, de Alexia. Aunque la gente cree que forma parte de la actuación. Encima del escenario, donde estaba Alexia hay un charco de sangre.

Robert y Birdy se lían y se van una semana a Escocia para ver si su amor es de verdad.

Christian encuentra la forma de llegar a Alexia. Al llegar se la encuentra en una silla sin apenas sangre, casi muerta. En ese lugar esta también Morti y Raúl -uno de los amigos de Alba- y llegan con Christian al acuerdo de que él será quien se muerta y no Alexia.

Alba aparece también, la cual afirma que es todo su culpa. Morti es su hermanastro, Christian lo amo mucho y ella misma fue la que mató a Mirta. Al final, Nigra, decide suicidarse.


Opinión personal:


Por otra parte, me encanta que siga teniendo capítulos cortos. Principalmente porque Francesc Miralles consigue dejarte en la duda de como seguirá la historia, por lo cual quieres leer más y más. Y, porque se mantienen las frases al principio de cada capítulo.

Al principio no me gustaba como seguía el libro, supongo que es porque me había  imaginado que seguiría de otra forma, pero al final me ha terminado gustando, sobretodo el final difícil de imaginar. Supuse que Alba tendría algo que ver con el final, pero desde luego no esperaba que se apuñalara a si misma.

Una de las cosas que más me ha gustado son la localizaciones de Londres. Francesc me ha descubierto un montón de lugares preciosos para ir a esa bella ciudad, de los cuales no conocía su existencia.

Mi puntuación: 8.


¡Saludos literarios!