jueves, 14 de abril de 2016

Pauline

Pauline (C)

Cómo otro jueves más volvemos con un nuevo cortometraje que te hará ver el mundo de otra manera. Esta vez os llevo "Pauline", un cortometraje francés de casi siete minutos en el cuál la protagonista te cuenta la dura historia que ha tenido que pasar por ser lesbiana.
Ficha técnica:

- Título: Pauline
- Director: Céline Sciamma
- Duración: 7:49 minutos


Sinopsis:

En un conmovedor monólogo, Pauline narra la historia de su vida: su alegre infancia en un pueblo de provincias hasta que los demás empiezan a hacerle el vació a causa de su homosexualidad.


Opinión personal:

Desde este cortometraje podemos ver a una chica, Pauline, que ha sido rechazada por ser lesbiana. En un acto que sucedió hace tres años, en el cual todo el pueblo se rió de ella, decidió irse de su casa.

En él podemos ver el drama por el cual deben pasar los adolescentes homosexuales, cuando la gente se entera de su orientación sexual: burlas, risas y malas formas.

Aún así, Pauline, consigue desaparecer de ese lugar e irse a vivir a otro, donde empieza una nueva vida, con gente que la comprende y la entiende.

Me encanta la historia, la forma en que lo relata. Es muy sencillo el vídeo, ya que apenas se mueve y tan sólo se rasca con la mano izquierda, pero aún así se puede ver en su mirada y en su sonrisa las emociones o sentimientos que le producen sus palabras al ser contadas por su propia voz.
Creo que es un cortometraje digno de ver.

¡Mi nota para él es un 7!

¡Cortos saludos!