viernes, 15 de abril de 2016

Reseña anime #3: Suki-tte Ii na yo


Hoy os traigo la reseña de otro anime, de la cual os va a hacer saltar alguna que otra lágrima. ¡Vamos allá!


Ficha técnica:

- Título: Suki-tte Ii na yo (Dime que me quieres)

- Autor: Kanae Hazuki

- Estudio: ZEXCS

- Capítulos: 14 cap.


Sinopsis:

Mei Tachibana, es una chica tranquila y modesta de 16 años que ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas.


Resumen:

Cómo cuenta la sinopsis, Mei es una estudiante de 16 años, la cual nunca ha tenido amigos, no se relaciona con los compañeros de clase y tampoco le interesa hacerlo, ya que cree que en algún momento la van a traicionar, cómo cuando era pequeña.

Yamato le pide el teléfono móvil a la chica, ella no quiere dárselo, por lo cual él le escribe el teléfono en un papel y si en algún momento lo necesita, le indica que le llame.

Mei, después de clases, trabaja en un horno de pan. Y, en él hay un cliente que viene habitualmente para ver a la chica. Una de las tardes, cuando termina su jornada laboral, el chico la espera fuera de la tienda, sin decirle nada. Mei se da prisa en llegar a casa, pero el chico la sigue todo el tiempo. Al final, Mei se mete en un supermercado, donde llama a Yamato para que la ayuda, ya que su madre no le coge el teléfono. Para que el hombre deje en paz a Mei, Yamato besa a la chica en plan que son novios.

A partir de ahí, Mei empieza a enamorarse del chico, pero hay un problema, o varios... Ella es indecisa, no se ve perfecta para él, ya que él es el más guapo y popular del colegio. En medio de la historia veremos a varios personajes como Aiko Mutō y Megumi, las cuales podrán la relación de la pareja en constante fragilidad.

Aunque Mei, gracias al amor y a su novio, podrá conocer a otras personas, como Asami, la cual establecerá amistad con ella sin ningún problema.


Opinión personal:

El principio del anime, es como casi todos los shoujos, chico popular y chica no popular se enamoran y surgen cosas. Aunque en este debo decir que me ha gustado bastante, particularmente porque este anime hacer ver que aunque gran parte de los personajes son guapos y populares, han pasado por lo que ha pasado por la marginalidad ya sea por interés de otras personas o por no verse guapos o guapas, pero ellos lo intentan esconder bajo una máscara. Por lo cuál, la amistad que termina estableciendo Mei con los personajes, es de comprensión por lo sucedido en el pasado.

Mi personaje preferido sin duda es Asami, al principio pensé que la podrían como la típica chica que salen con muchos por tener un busto grande y que la podrían como la mala entre la relación de Mei y Yamato, pero me ha sorprendido. Asami es de las chicas más majas de la serie, la cual siempre esta al lado de Mei en lo que pasa, y aunque apenas la conoce puede darse cuenta de cuando esta mal.

Y, no me olvido de la música. ¡Me encanta el opening de este anime!

¡Así pues mi nota es un 9!