lunes, 11 de abril de 2016

Reseña #10: El palacio de la medianoche

El palacio de la medianoche, es el primer libro que leo de Carlos Ruiz Zafón y me ha encantado como escribe, sobretodo la ambientación que da a las escenas. A parte de los personajes que tienen grandes historias que contar. ¡Allá vamos!

Ficha técnica:
- Título: El palacio de medianoche
- Autor: Carlos Ruiz Zafón
- Editorial: Planeta
- Páginas: 340 pág.

Sinopsis:
Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Reseña:
La historia tiene lugar en Calcuta, el protagonista, Ben, tenia una hermana gemela al nacer, que se llamaba Sheere, pero los separaron al nacer. Ella vivió con su abuela, y él en un orfanato. Pasados unos años se reencuentran, casi al cumplir los dieciséis años.

Ben y sus amigos, crean un grupo llamado Chowbar Society, que se reúne en el Palacio de Medianoche.

En Calcuta hay varias historias que les llevarán a transitar por los laberintos de viejas historias familiares, que al final les conducirá a la estación más importante, Jheeterps Gate, donde hay un espectro que no les dejara en paz. Este espectro es una mena de demonio que le gusta jugar con fuego, y tiene que ver con el pasado. Por lo cual el objetivo de la Chowbar Society será resolver este misterio.

En el momento que los chicos se vean con ese espectro lo van a pasar muy mal.

Opinión personal:
Como ya he indicado es el primer libro que leo de Carlos Ruiz Zafón, y me ha encantado desde el principio. Me encanta la ambientación que le da a los lugares y a los personajes, puedes transportarte en seguida ahí.

La verdad es que no tengo ninguna queja acerca de este libro. Desde la primera página quise leérmelo todo al momento.

Mi puntuación: ¡9!