lunes, 4 de abril de 2016

Reseña #9: Odio el Rosa I. Historia de Sara


Hoy os traigo un libro muy original y diferente al resto de los que he reseñado hasta ahora, os traigo: Odio el Rosa I, Historia de Sara.

Los autores, Ana Alonso y Javier Pelegrín, lo publicaron el 2014. A parte de este libro, sacaron también el de: Odio el Rosa I, Historia de Dani, la cual es una historia paralela a la de Sara, pero que se cruzan entre ellas. Aún así si os leéis uno de los dos no es necesario leer el otro, ya que es complementaria, pero que si leéis solo uno podréis seguir con los siguientes libros de la saga.

Ficha técnica:
- Título: Odio el Rosa I, Historia de Sara.
- Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
- Editorial: Oxford
- Páginas: 395 pág.

Sinopsis:
Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog clandestino supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa… aunque lo pueda parecer.


Reseña:
La historia habla de Sara, la protagonista, la cual lleva años esforzándose para entrar en el mayor pez gordo del momento que es Sweet Pink. En ese momento, la publicidad dicta las normas, lo que debes comprar, lo que no, lo que debe gustarte, lo que debes hacer...

Sara en contra de lo que quiere, ya que es su madre la que la ayuda a estudiar duro para entrar ahí, termina entrando en la empresa de Sweet Pink, que tiene tanto colecciones de ropa, productos de belleza, tecnología y alimentos.

La protagonista hasta entonces vivía casi en la pobreza y sus padres tenían que trabajar duro para poder sobrevivir, por esta razón la entrada de su hija en una de las mejores empresas es la mejor alegría que les podía da.

Sara no esta muy comoda en la empresa ya que no le ofrece todo eso que ella quiere, así pues se termina uniendo a una red clandestina con el objetivo de acabar con el mundo de ese momento, es decir, de que las empresas y la publicidad dicten la vida de los demás.

Para poder acabar con este mundo, Sara conocerá un oscuro secreto de la empresa, la cual hará que todo dé un giro de 180 grados.

Por otra parte, conocerá a un chico, a Dark, un blogero que habla de literatura y le encanta escribir. Y, también, al hijo de la dueña de Sweet Pink que formara parte de la trama.


Opinión personal:
Es el primer libro que leo de esta pareja y me ha encantado desde el principio. El diseño, tanto de la portada como de las páginas, es estupendo, además que todas y cada una de las páginas tiene un borde rosa que queda muy bien, por lo cual si cerramos el libro parece que sea entero de color rosa.

Me gustó mucho la ambientación que le dieron y todo lo que conlleva en ese mundo futurista, el cual tiene pinta que en algún momento incluso pueda ser real, aunque esperemos que no.

Otra cosa que me ha encantado es que tiene algunas imágenes en el libro que están muy curradas y son preciosas sin duda.

La principal razón por la cual me compré el libro fue porque, a la vez, es una novela transmedia, en la cual puedes complementar la historia con varios recursos online, desde la web del libro, y con una carta que tiene al final del libro. Esta carta me dio mucho miedo cogerla, ya que tienes que romper un pequeño plástico y me daba miedo romper el libro, ¡pero la conseguí sacar sin romper nada!

Bueno, y acerca de la obra me ha gustado mucho, tanto la ambientación, como ya he dicho, como los personajes y la trama. Principalmente, porque aunque es una novela juvenil, podemos ver a una chica joven que es muy madura por su edad, por lo cual le da un toque diferente a los pensamientos. Además, que el universo que han creado los dos autores, da para muchas páginas y por esta razón es el principio de una saga, que seguro que va a durar mucho tiempo.

Así pues, la nota que le doy es de: ¡9!

Aquí abajo os dejo el booktrailer del libro:


¡Saludos literarios, rositas!