viernes, 8 de abril de 2016

Reseña anime #2: Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai


Hoy os traigo la reseña de otro shoujo, pero esta vez con ciertos toques sobrenaturales. Así que si os gusta el romance a la vez que lo sobrenatural, estoy segura que a muchos de vosotros os gustará y quizás os encante.


Ficha técnica:

- Título: Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai ("Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día")

- Director: Tatsuyuki Nagai

- Estudio: A-1 pictures

- Capítulos: 11 cap.


Sinopsis:

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. 10 años después de la muerte de Menma, Jinta, antiguo líder del grupo, puede ver su espíritu, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que tiene que convencerlos de que él puede ver a Menma. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al "cielo".



Resumen:

Tal y como explica la sinopsis, un grupo de amigos que se hacían llamar "Súper Busters de la Paz", en el cual su objetivo era llevar la paz en el mundo. El grupo estaba compuesto por: Jinta, Menma, Anaru, Yukiatse, Tsuruko y Poppo.. Pero, una de las tardes en las que el grupo queda en su cabaña sucede una conversación la cual derivara a la muerte de Menma.

Diez años después, Jinta, empezara a ver a Menma en su casa, en su vida y podrá hablar con ella. Ella le indicara que tiene que cumplir su deseo para poder ir a cielo y morir en paz, pero como Jinta no sabe que puede hacer se pone en contacto con sus antiguos amigos.

Al principio costara que todos ellos se crean que Jinta puede hablar con Menma y la puede ver, y deberán encontrar el deseo que tiene para poder ir al cielo.


Opinión:

Me ha gustado mucho el anime, la verdad es que no hay nada malo que decir de él. Me encantan sus personajes, sobretodo Poppo y Anaru, desde el principio fueron mis preferidos, por su forma de ser y lo adorables que son.

Por otra parte, me gusta mucho como han llevado la historia. El principio me pareció bastante lento y pensé que al haber tan sólo once capítulos terminaría de forma forzada, pero al final ha sido todo lo contrario. Han sabido mostrar cada parte en su momento.

Otra cosa que me ha gustado mucho es todo lo que ha hecho Menma, es decir, conseguir que todos sus antiguos amigos se reencontrarán y sacarán adelante el deseo de Menma, o el que creían que era. Ya que, después de la muerte apenas se hablaban entre ellos.

Con este anime se puede ver perfectamente todo eso que tiene guardado la gente dentro de ellos, acerca de personas que ya no están, por el simple hecho de que no están no pueden decirle a esa persona las cosas. 

Y, lo que más me ha enamorado del anime ha sido la música que le han puesto, me encanta.

¡Mi nota es un 9!



¡Saludos con flores!