martes, 19 de abril de 2016

Reseña series #3: Suburgatory

¡Hola! Ya estamos otro martes más aquí con una reseña de series, esta vez es el turno de Suburgatory. Una serie de la cadena de televisión ABC, la cuál se estreno el día 28 de septiembre de 2011, pero no fue hasta enero de 2012 que la serie llego a España de la mano de Cosmopolitan TV. Y, aunque la serie obtuvo muy buenas críticas y buena puntuación, se canceló y no se realizó la cuarta temporada, quedando así son sólo tres temporadas. El género de ella es juvenil, por lo cual si te gusta La chica invisible, por ejemplo, estoy segura que esta también te va a encantar.

- Título: "Suburgatory", aunque en España se llama "Fuera de lugar". El nombre de Suburgatory biene de la contracción de las palabras suburbio y purgatorio.

- Creador: Emily Kapnek

- Episodios: 3 temporadas y en conjunto son 57 capítulos.

La serie sigue a un padre divorciado que, tras descubrir un paquete de condones en el cuarto de su hija de 15 años, decide abandonar Nueva York, y mudarse a un barrio residencial buscando darle una vida mejor. Sin embargo, este traslado hace que ella se pregunte si se han mudado al mundo de Stepford al ver lo perfecto que es todo, incluyendo a los nuevos vecinos que les darán la bienvenida a este callejón sin salida.

La verdad es que la serie la vi ya hace un par de años, por lo cual no recuerdo muchas cosas, pero aún así me ha dado por hacer la reseña. Y, voy a ir diciendo lo que recuerdo que me gustaba y lo que no.

Lo que recuerdo perfectamente es que me encanto desde un principio la serie. En plan chica de ciudad se tiene que ir a vivir alejada del lugar, y ahora tiene que estar con pijos. Cuando en España si te vas de la ciudad es casi para ir al campo, pero bueno. Me gustó mucho como la protagonista Tessa llevó la situación e hizo amigos, aunque su mejor amiga termino siendo la vecina de delante de su casa, Lisa.

Veremos que Allie tiene un hermano que se llama Ryan. Es el típico adolescente americano que juega a fútbol americano y es bastante tontito, por lo cual su hermana se avergüenza de él. Aún así Tessa cae rendida a los pies de este chico y acaban teniendo una relación un tanto extraña y rara, no sabría como definiría, pero es perfecta para que, en ocasiones, te eches unas buenas risas.

Sin duda alguna mi personaje favorito es doble, es decir me gustan mucho dos en concreto. La primera es Tessa, no porque sea la protagonista, sino porque me parece muy adorable, me encanta su color de pelo, su forma de ser, pero sobretodo me hace gracia que con lo bien puesta que tiene la cabeza se enamore del guapo del instituto, algo que no entendí desde un principio pero que mola. El segundo personaje es Dalia, que es la chica superficial de la serie, materialista y la más popular del instituto. La verdad es que esta chica también la ponen un poco como la tonta del instituto ya que es la guapa. Lo que más me gusta es que no tiene sentido del humor, es decir, dice o hace cosas que hacen gracia pero ella como que no lo entiende o no quiere hacerlo. Es algo bastante gracioso.

En resumen, lo que más me gusta de la serie es que tiene sus típicos protagonistas, pero que los muestra en plan risas. Es decir, copia las típicas series americanas pero riéndose de ellas o haciendo una parodia de estas. Por lo cual si os queréis echas unas risas es la mejor forma de pasar unos veinte minutos entretenidos.

La verdad es que me habría gustado mucho que la serie siguiese, pues tenía trama, humor y entretenimiento, algo que deben tener todas las series para ser gustosas para el público. Así que me sabe mal que la cancelaran, aunque desearía que por alguna razón del mundo alguien comprara los derechos o lo que hiciese falta para que siguiese la historia, ya que creo que puede dar mucho de sí.

Así pues, ¡mi puntuación para Suburgatory es de 8!

¡Saludos Suburgatorianos!