lunes, 25 de julio de 2016

Reseña #22: Lo que fue de ella

¡Muy buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de "Si decido quedarme" de la escritora Gayle Forman. Antes de todo debo añadir que si no os habéis leído la primera parte, mejor no leáis esta reseña ya que puede contener spoilers de la primera novela.

- Titulo: Lo que fue de ella (Where she went).

- Autora: Gayle Forman.

- Páginas: 224 págs.

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

La historia parte a partir de tres años después del accidente donde murieron los padres y el hermano de Mía. Ella a diferencia decide seguir viviendo junto con sus abuelo y con Adam. Durante esta segunda entrega encontraremos la similitud de como transcurre la historia, donde se intercalan capítulos con la historia presente y capítulos con el pasado, en este caso después del accidente y el giro que dio las vidas de la pareja. Pero, en este caso, a diferencia del anterior, estará narrado por Adam, el cual contara desde su punto de vista lo que pasa.

Veremos como la historia de amor entre Adam y Mía se ve cortada a partir, principalmente, de sus exitosas vidas de músicos. Él sigue con Shooting Stars y ella con el chelo, la cual se ha he hecho muy popular.

La historia parte a partir de una entrevista que le hacen a Adam, en la cual le preguntan acerca de Mía, y él se pone de los nervios. También podremos ver el reencuentro de la pareja, Adam y Mía, después de muchos meses, y su nueva aventura de una noche por la ciudad de Nueva York, la cual esta llena de recuerdos, de vivencias y de pequeños secretos y confesiones.

Lo que más me ha gustado de la historia es el reencuentro entre la pareja, ya que aunque se han separado siguen manteniendo esa esencia que les hace ser la pareja perfecta y no pueden estar el uno sin el otro.

Lo que no me ha gustado es que, a mi gusto, me esperaba mucho más de la historia. En la anterior entrega, todo pasaba muy rápido y me lo leí en seguida, principalmente porque la historia me mantuvo atenta a la lectura, pero en esta ocasión no ha conseguido mantenerme muy atenta. En parte es culpa de las primeras páginas, las cuales no me han llamado la atención, con esa entrevista en la cual Adam acaba hecho nervios. Es decir, no tiene la misma intensidad, y es normal porque la historia no es calcada a la anterior, pero esperaba más después de lo mucho que me gusto la segunda parte. Además, que no ha sido tan emotiva como el anterior libro, donde había muchos sentimientos, emociones y pensamientos, y me hacía incluso llorar al pensar que Mía moriría. Esta vez me ha dado un poco igual lo que fuera a pasar con la pareja, principalmente porque suponía el final.

En definitiva como podéis ver hay más cosas que me disgustan que las que me gustan, pero aún así si os habéis leído la primera parte os recomiendo leer esta segunda entrega. Aunque os aviso que no esperéis mucho de ella, y si no la leéis no os perderéis mucho más.

Mi nota para este libro es un 6.

¡Saludos lectores!