viernes, 15 de julio de 2016

Reseña anime #16: Shigatsu wa kimi no uso


¡Feliz viernes a todos y a todas! Hoy, como cada viernes, os traigo la reseña de un anime, y esta vez es el turno de un shonen llamado "Shigatsu wa kimi no uso". Posiblemente muchos lo conozcáis ya que ha sido bastante famoso, tanto su anime como el manga, el cual hace unos meses empezó a publicarse en España.


Ficha técnica:

- Título: Shigatsu wa kimi no uso

- Creador: Naoshi Arakawa

- Capítulos: 22 + Ova


Sinopsis:

El protagonista Arima Kousei era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba para complacer el deseo de su madre de convertirlo en lo que ella jamás pudo ser, una reconocida pianista que recorriera Europa. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a la muerte de ésta, y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kosei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Como resultado, Kosei es incapaz de poder tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza musical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color, y abandona tanto la música como el piano. Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki y Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista sin remordimiento que en su estilo musical para tocar el violín refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música y su amor por ésta. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.


Opinión personal:

La historia gira entorno a un chico llamado Arima, el cual es muy bueno tocando el piano ya que su madre le obligaba a tocarlo y sin ningún tipo de error. Pasados unos años su madre muere, por lo cual él deja el piano ya que no es su obligación hacerlo. El problema esta en que él era un buen pianista y prodigioso, por lo cual su desaparición del escenario es bastante confusa y la gente no lo llega a entender.

Pasados unos años, Arima mientras va por la calle se encuentra a una chica, Kaori, la cual toca el violín y le hace encontrar antiguos sentimientos guardados acerca de la música y, quizás también, del amor.

A partir de ahí, los dos chicos tocaran en un escenario y la chica lo empezará a tirar otra vez hacía los escenarios, para que este no pierda el talento que tiene en el escenario. Pero él, Arima, no es capaz de estar en un escenario ya que lo ve como algo malo, por lo cual las veces que tenga que subir tendrá crisis emocionales, donde verá a su madre y el pasado que le obligo a tocar el piano aunque él no quisiese y no pudiese salir a jugar con los demás niños.

Más adelante veremos que Kaori tiene un pequeño secreto muy bien guardado, el cual puede afectar su prodigio con el violín y su amistad con Arima.

Dejando a una parte la historia del anime, vamos a hablar de los personajes. La verdad es que todos me han gustado bastante, sobretodo el de Kaori, ya que aunque tiene un problema ella no se rinde e intenta dar lo mejor de si misma para poder conseguir su sueño. Por otra parte, Arima, es un personaje que no me ha gustado tanto, ya que se basaba en pensar mucho en su pasado sin darse cuenta que el presente que tiene y el futuro que tendrá se avecina bastante bueno.

Las partes que menos me han gustado del anime, han sido las parte donde tocan los instrumentos, ya que se hacían bastante largas e incluso aburridas. Por otra parte, había muchos capítulos que eran principalmente relleno, pero no por meter cosas que no tienen que ver, sino que repetían escenas de otros capítulos muchas veces. Creo que esto me echo un poco para atrás al dar mi nota final a este anime, ya que se hacían los capítulos aborrecidos y monótonos. 

Mi nota para este anime es de un 6.


¡Saludos pianistas y violinistas!