domingo, 14 de agosto de 2016

Canciones inspiradas en libros

Hoy os traigo una entrada muy diferente a las que he subido hasta ahora. Hoy os voy a contar acerca de algunas canciones que fueron inspiradas a partir de libros. Como sabréis, sobretodo a los que os gusta y lo hacéis, para escribir tanto libros como canciones necesitas inspiración y en ocasiones la mejor forma es leyendo o escuchando música. En este caso os hablo de canciones inspiradas en libros, otro día os lo contaré del revés. Espero que os interese mucho.


1. "Las uvas de la ira" de Steinbeck inspiro a Bruce Springsteen para componer "The ghost of Tom Joad": el libro trata del drama de la emigración de la familia Joad.

2. "Por quién doblan las campanas" de Ernest Hemingway inspiro a Metallica para su canción "For whom the bell tolls": es un libro que tiene como lugar la Guerra Civil española, y el protagonista es un profesor de español que lucha en el lado republicano.

3. "Lolita" de Humbert Humbert inspiró a Lana del Rey para su canción "Off to the Races": un libro que trata de un profesor de poesía francés divorciado que se va a vivir a los Estados Unidos y se obsesiona por una niña de doce años.

4. "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll, inspiró a Bunbury para su tema "Alicía (expulsada al País de las Maravillas)": no creo que haga falta que os cuente de que va el libro.

5. "El maestro y Margarita" de Mikhail Bulgakov fue de inspiración para The Rolling Stones y su canción "Sympathy for the Devil": un libro que habla de un diablo que visita la atea Unión Soviética.

6. "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, inspiró a Iron Maiden para su canción "The Phantom of The Opera": una novela que anticipa el desarrollo de la tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que cambian la sociedad, todas juntas.

7. "1984" de George Oewell inspiró a David Bowie para su canción Muse: un libro que habla de un mundo distópico donde todo esta controlado por cámaras.

8. "El Quijote" de Miguel de Cervantes inspiró a Mago de Oz para su tema "Molinos de viento": una historia que creo que tampoco hace falta que os hable de que va.

9. "Lolita" de Humbert Humbert también inspiró a The Police para su canción "Don't stand so close to me".

10. "El señor de los anillos" de JRR Tolkin inspiró a Ledd Zappelin para su canción "Ramble On".

Espero que os hayan sorprendido algunas de las canciones y sus inspiraciones, la verdad es que yo no las conocía la mayoría de estas y me ha gustado saberlo. Espero que esta entrada os haya gustado, y más adelante pueda hacer alguna parecida.


¡Saludos y a leer y cantar a lo loco!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, pues no tenia ni idea de que estos libros habían inspirado esas canciones (excepto la de Bunbury que es muy obvio que se inspiró en Alicia...)

    Me encanta tu blog, tiene contenido muy bueno. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar