lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña literaria #24: Nerve


Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido llevado al cine. Hace tiempo que quería leerlo, y pude terminarlo esta semana pasada antes de que llegara el viernes y se estrenara la película.

Si te gusta la acción y los retos no te pierdas este libro.


Ficha técnica:

- Título: Nerve

- Autor/a: Jeanne Ryan

- Páginas:


Sinopsis:

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Opinión personal:

La historia nos habla de Vee, cuando leáis el libro descubriréis de que nombre viene Vee (a mi me encantó el nombre real). Vee es una chica que siempre pasa desapercibida al lado de su mejor amiga, Sydney. Aún así está encantada de ser su amiga y por haberla elegido desde la guardería.

Durante la historia, veremos que el colegio de Vee esta representando una obra, en la cual la protagonista es Sydney y Matt, el chico por el cual esta enamorada de incluso a tonteado con ella algún día.

Después de cada función, los chicos de la clase suelen irse de fiesta y salir, para celebrar todo el esfuerzo y las buenas interpretaciones. Pero Vee no puede, sus padres le tienen un horario fijado, por lo cual no puede salir de fiesta, solo podrá el último día de la función.

La razón por la cual no la dejan salir es bastante interesante y querrás saberla a medida que sigue la historia.

Por otra parte tenemos a Nerve, que es un programa que echan por internet en el cuál la gente se graba haciendo un reto y si tiene muchas visitas, comentarios y reproducciones hace que el jugador pueda seguir hasta el reto final. Para que acepten hacer los retos, Nerve les premia con regalos por cada reto realizado. Obviamente los regalos son cada vez más grandes y mejores, por lo cual los retos también. Por lo cual, todos los jugadores que están ahí, principalmente, es para conseguir esoque siempre han querido y no han podido.

El primer reto que realizan lo hacen solos. Pero a partir del segundo emparejan a la persona con otra. A Vee la emparejan con un chico muy guapo llamado Ian. Con el cual hará todos los retos. Algunos de ellos peligrosos y difíciles.

El último reto, el más importante, será con otros jugadores. Ahí se torcerán las cosas, habrá confusiones y mucho miedo entre los participantes. Sobretodo en Vee.

Personalmente me ha gustado mucho el libro. Es muy rápido de leer y sin mucha complicación. Además que te deja con ganas de seguir leyendo, sobretodo para saber cual será el próximo reto y la recompensa que recibirá por él.

A diferencia del resto de libros que leo, este no tiene una historia de amor muy presenciada, pero la tiene.
En general me ha encantado el libro, es genial para pasar el rato. Así que no lo dudéis, os va a encantar.

Mi nota para este libro es de un 8.


¡Saludos seguidores u observadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario