lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña #25: Una cuestión de vida y muerte o algo así

Hoy os traigo un libro un tanto diferente, ya que esta vez esta narrado y protagonizado por un niño de diez años, por lo cual es una lectura diferente a las que suelo leer. Principalmente porque no se centra en el amor, ni es una historia llena de aventuras y acción.

- Título: Una cuestión de vida y muerte o algo así

- Autor: Ben Stephenson

- Páginas: 260 págs.

A pesar de tener sólo diez años, Arthur Williams sabe un montón de cosas. Lo sabe todo sobre los trilobites, y que no quiere ser el novio de Victoria Brown, y que al tocar los arces se les provoca un dolor insoportable. También sabe que su verdadero padre está probablemente sobrevolando el Pacífico en un globo aerostático o pavimentando una ciudad con musgo. Y sabe que Simon, el hombre que se hace pasar por su padre, no es en absoluto nada interesante.Un día encuentra en el bosque un diario. ¿Quién será ese tal Phil al que pertenece? ¿Por qué está triste? ¿Por qué acaba en la página 48? De repente, Arthur se da cuenta de que todo lo que cree saber sobre la vida tal vez sea erróneo…La fascinante historiade un niño de diez años, un cuaderno y el significado del universo.

Como he indicado al principio es un libro diferente a los que he leído anteriormente, por esta razón llevo tiempo intentando leerlo, pero cada vez que lo cogía leía la sinopsis y me entraban ganas, pero en cuento me ponía a leer un poco el libro esas ganas de iban en seguida. Al final me obligue leérmelo sí o sí. Al hacer eso creo que he fallado bastante, ya que me lo he leído con bastantes pocas ganas y con la obligación de leerlo cuanto antes.

Hablando acerca de la historia no me ha gustado mucho. Al principio no me dí cuenta que el autor entrelazaba la historia del protagonista, Arthur, con la del diario que encontró de Phil, por lo cual me líe bastante al leer.

Por otra parte no me gusta mucho el protagonista. Es un chico de diez años adoptado por un hombre, que es su padre adoptivo, pero el niño no lo ve como su padre y es bastante borde y maleducado con él. Desde mi punto de vista es bastante egocéntrico y algo mimado, ya que quiere que las cosas sean como él quieren y sino se enfada y se inventa que se va a ir de casa. Por otra parte, suele fantasear en como deben ser sus padres de verdad, algo que debe ser normal en alguien adoptado, pero se crea una fantasía muy grande por la cual ve que su padre adoptivo no es nada en comparación a "sus padres de verdad".

Además de hablar de algunas cosas que le pasan al autor, como es la excursión con su padre adoptivo, Max y Maxine, también habla de lo mucho que le gusta el bosque, su casa del árbol, etc. De estas cosas creo que muchas de ellas podrían sobrar en la historia. Por otra parte también habla de Rossie, que es una mujer que esta dando la vuelta al mundo corriendo, y Arthur ve su web a menudo y en las últimas páginas veremos como la mujer pasa por la ciudad del protagonista.

Como he dicho la historia se entrelaza con la del diario de Phil, el cual habla principalmente de amor.

Algo que no me ha gustado mucho es que durante la historia hablan mucho de la página 48 del diario, la cual creo que no esta escrita en el libro, por lo cual puedes imaginar lo que pone pero a veces quizás es mejor saberlo del cierto si es así o no. Creo que Phil al escribir su diario se repetía mucho con algunas cosas.

En general como veis la historia no me ha gustado mucho. Pero no creo que esto sea porque me haya obligado a leerlo, sino porque desde un principio la historia no me llamo la atención, además que el protagonista no me cae muy bien por lo cual no me ayuda a querer saber mucho más de la historia. Aún así lo recomiendo para esos que les gusten libros de adolescentes o adultos narrados por un niño, o si os interesa, aunque desde mi punto de vista perdi un poco el tiempo. Aunque debo decir que el final me gusto, cuando Arthur intenta cambiar el final de Phil.

Mi nota para la historia es un 4.

¡Saludos literarios!