Hoy os traigo la reseña del anime: Serial Experiments Line, un anime muy psicológico, a la vez con mucha ficción y misterio, a la vez que raro. Me gustan bastante este tipo de animes, pero este no lo he terminado de pillar así que no sé muy bien como haré esta reseña del todo.
Ficha técnica:
- Título: Serial Experimental Line.
- Director: Ryūtarō Nakamura
- Capítulos: 13 caps.
Sinopsis:
El primer estremecimiento en la solitaria vida de Lain Iwakura ocurre cuando se entera de que los estudiantes de su escuela han recibido extraños correos electrónicos póstumos de Chisa Yomoda, una compañera de clase que se suicidó. Lain recibe un mensaje en su casa, en el que Chisa le dice que no se trata de una broma y que se encuentra con Dios. A partir de entonces, Lain inicia un camino que la llevará a adentrarse cada vez más en la red -o Wired (Nexo, en el doblaje latino), similar al internet actual- y en sus propios pensamientos. Después de ello, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi y así intentar comunicarse nuevamente con Chisa.
Poco a poco, la vida de Lain comienza a desarrollarse solo a través de Wired, por lo que su única amiga Alice comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psycho chip, que tiempo después le permite entrar al Wired de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme Lain va descubriendo más al respecto, nota que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los Knights/Caballeros (especies de hackers dentro del Wired).
Gradualmente, Lain se hace famosa dentro de la Red, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir en el mundo real. A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de su otra personalidad (su otro yo del Internet, que es completamente distinto), creándose confusión. Finalmente, descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse "¿quién es Lain?".
Opinión personal:
Cómo os he comentado este anime es de género psicológico, principalmente, y con mucha ficción. Me gusta bastante esta mezcla de género, el problema esta cuando no lo terminas de entender como ha sido en mi caso. Cada capítulo que he visto, es decir todos, intenté poner la máxima atención en cada uno de ellos para que no se me pasara ningún detalle importe y no importante, pero la verdad es que creo que no funciono mucho. Creo que es un anime que esta tan bien hecho que es casi imposible pillarlo a la primera, por lo cual supongo que más adelante tendré que volver a verlo y entenderlo del todo. Si tu aún no has visto el anime, antes de todo quiero decirte que estaría bien que tuvieses presente la filosofía de Hume, la cual te ayudara a entender gran parte de este anime.
La trama de la historia ya la habréis podido leer en la sinopsis. Esta protagonizada por una chica llamada Lain, la cual empieza a interesarse por todo lo relacionado con el ordenador y Wired, hasta llegar a tal punto que toda su habitación esta compuesta por cables y objetos electrónicos.
No tengo mucha más que decir de esta serie, lo poco que me enteré me gusto bastante, es decir lo que es Lain y lo que hace, pero al no terminar de entenderla del todo no puedo dar mucha opinión de ello. Aún así os lo recomiendo para los que os gusta este género de anime, y a los que no quizás sea mejor que empecéis con otro tipo de anime y luego con este, ya que es bastante caótico.
¡Saludos wireds!