miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña de películas #20: La maldición de los hoyos (Holes)

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de una película de Walt Disney, si no me equivoco es la primera película que pongo que es de ese estudio.

- Título: La maldición de los hoyos (Holes)

- Director: Andrew Devis.

- Duración: 117 minutos.

Stanley Yelnats (nombre palíndromo) es un joven que ha sido enviado a un campo de detención juvenil por un delito que no ha cometido. A consecuencia de esto acaban sentenciándole injustamente a pasar unos meses en el campamento Lago Verde, para trabajar y redimirse después en la sociedad. Allí, él y otros muchachos (Calamar, Sobaco, ZigZag, Iman, Rayos-X y Zero) se ven obligados, bajo la autoridad de la temible Vigilante del campamento y otros encargados, Sr. Sir y el Dr. Pendanski, a cavar grandes hoyos en un gran lago seco como castigo. Nadie sabe por qué tienen que cavar hoyos pero, ellos no saben que, en realidad, están buscando un legendario tesoro oculto. Stanley empieza a sospechar y a averiguar la razón que tiene la Vigilante para ordenar un trabajo que los chicos consideran estúpido. Stanley y sus compañeros del campamento deben permanecer unidos y vigilar de cerca los movimientos de la directora y de sus ayudantes, ya que el protagonista está planeando fugarse del campo de trabajo para resolver el misterio.

Al principio, al leer la sinopsis de la película, pensé que sería un poco aburrida y un tostón. Pero cuando la empecé a ver me gusto bastante.

Trata de un chico, Stanley, el cual va andando por la calle y le caen unos zapatos, a causa de ello es detenido por un delito que no ha cometido y que no acaba de comprender el porque de ello. Pero como no puede ir a la cárcel, se lo llevan a un campamento llamado Lago Verde. Un lugar donde obligan a los chicos castigados a cavar hoyos para forjar su carácter. Pero lo que de verdad buscan es un legendario tesoro.

Veremos como Stanley se las arregla con los nuevos compañeros y como hace algunos amigos, y algunos otros enemigos. Además enseñara a leer a uno de sus compañeros, con el cual se harán muy buenos amigos.

La película en general es entretenida y me parece algo curioso eso de que caben hoyos para forjar su carácter, aunque de verdad sea con otro propósito. Si tenéis un rato para pasar el rato y no sabéis que hacer os recomiendo que la veáis.

La nota para esta película es de un 7.

¡Saludos y a cavar!