miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña de películas #21: La casa al final de la calle

Hoy os vengo a hablar de una película de terror. No soy muy de ver este tipo de género, aunque me gusta verlas pero siempre con alguien por si acaso. La echaron por la televisión y me puse a verla, cuando vi que la protagonista era la actriz Jennifer Lawrence decidí verla toda entera, aunque me perdí los cinco primeros minutos, aún así no me perdí nada.

- Título: La casa al final de la calle.

- Director: Mark Tonderai.

- Duración: 101 minutos.

Tras su divorcio, Sarah decide mudarse junto a su hija adolescente Elissa a la casa de sus sueños en un pequeño y apartado pueblo rural. Todo parece perfecto en su nueva vivienda, lejos del mundano ruido de la ciudad. Sin embargo, su nuevo hogar se encuentra situado frente a una casa donde se produjo un doble asesinato. Los acontecimientos inexplicables comienzan a suceder y todo se complica cuando la joven conoce al chico que vive en esa casa, Ryan, un chico introvertido y misterioso que sobrevivió a la masacre.

Cuando empecé a ver la película, lo que más me llamo la atención, a parte de la actriz que salía, es que iba de una hija y su madre que se iban a vivir en una casa rural y al lado de esa había una casa abandonada, supuestamente, en la cual había sucedido una matanza. La verdad es que eso me llamo mucho la atención, sobretodo el hecho de que en la casa había luz, y obviamente Sarah sentía curiosidad por ese lugar. Algo que le pasaría a cualquier adolescente que le llevas a un lugar como ese y conoces el pasado de ese lugar.

Lo que más me gusta es el suspense y el misterio que gira constantemente alrededor de todas y cada una de las escenas. Lo cual te hace estar con el culo pegado en el sofá todo el tiempo y sin querer pestañear, ya que tienes miedo de perderte cualquier acontecimiento, aunque tengas miedo en ellos. Además también tiene varios giros durante la película, por lo cual cuando empiezas a sospechar de una persona eso cambie y empiezas a pensar en otra. Por lo cual supieron jugar bien con las escenas, los personajes y los sucesos.

Como veis me ha gustado bastante, aunque hay bastantes malas críticas de ella, lo cual no entiendo. No es como otras película de terror en las que sufres de sustos cada dos por tres, pero tiene sus sustos, su suspense y su misterio, como he indicado anteriormente. Por lo cual creo que lo han hecho genial. Si os gustan las películas de terror, aunque un poco light en algunos momentos, creo que esta es una buena película que ver y también si estás empezando con este género.

Mi nota para esta película es de un 7.

¡Saludos y tened cuidado con la casa abandonada de vuestro barrio!