lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña #33: Downtown


¡Muy buenos días a todos y a todas! Hoy os traigo una historia diferente a las demás de las que os he reseñado. En esta ocasión os presento un cómic o novela gráfica como queráis llamarlo, el cual tiene como protagonista y actores secundarios a varios niños y a un chico más adulto con Síndrome de Down. Dicho esto vamos a empezar.



- Título: Downtown

- Autores: Noël Lang y Rodrigo García

- Páginas: 136 págs.



"Me llamo Blo. Tengo Síndrome de Down, una novia. Muchos amigos y un disco favorito". La normalidad y la integración son las señas de identidad de las tiras cómicas y desenfadadas de este libro. En palabras de sus autores:"Quien tiene un familiar con Sindrome de Down tiene anécdotas súper divertidas. Nuestra intención es contarlas desde su pun-to de vista, con una manera muy simple de ver las cosas".




Como os he contado el libro trata acerca de un chico llamado Blo, el cual tiene Síndrome de Down. A parte de él, aparecen otros personajes como su novia entre otros. Durante las páginas veremos varías tiras cómicas acerca de él y su grupo de amigos, los cuales se hacen preguntas, hablan de las cosas que les gustarían ser de mayores, de parejas, de la amistad y de varias cosas más acerca de la vida.

Debo decir que la historia me ha gustado, ya que los autores hacen ver que tener Síndrome de Down no es tan malo y que puedes ser feliz con ello. Además de que te acerca a estos personajes de una forma muy graciosa, a la vez que especial.

Lo recomiendo mucho, sobretodo para pasar el rato o para leer en poco tiempo.

¡Saludos literarios!

1 comentario:

  1. Que lindo proyecto para dar visibilidad <3.

    Me alegra mucho que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar