lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña literaria #30: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


Hace unos días salió la película dirigida por Tim Burton la cual esta basada en el libro de Ransom Riggs y es su primer novela publicada. Una historia, que como su título menciona, es peculiar y muy imaginativa. Estoy segura que os va a interesar.



- Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

- Autor: Ransom Riggs.

- Editorial: Noguer y Caralt.

- Páginas: 416 págs.



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.



“Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar.
Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.”


Este libro me lo leí hace unos meses pero hasta ahora no he podido subir la reseña. La verdad es que quería subirla antes de que estrenasen la película, pero no ha podido ser.

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue la portada, donde sale una niña levitando, además del color de la portada, porque me encantan las fotos en blanco y negro, y la ropa que lleva el personaje, ya que parece vintage. Me trajo un sentimiento de antigüedad a la vez de fantasía inspiradora. Al leer la sinopsis, esa fantasía inspiradora aumento más por lo cual tenía que leerlo sí o sí, y cuanto antes.

La historia gira alrededor de Jacob, un niño que siempre pasó muchas horas junto a su abuelo. Un hombre con muchas historias fantásticas y recuerdos antiguos que le gustaba contarle a su nieto. Su abuelo había vivido en un orfanato en una isla mágica, en la cual vivían niños con habilidades peculiares y muy familiares para él. Para que Jacob se creyera todas esas historias, su abuelo siempre le mostraba fotografías de esos personajes tan entrañables de sus historias. Por otra parte, el abuelo de Jacob también tenía historias un poco más tristes como la lucha que tenía su abuelo con los terribles monstruos que le atacaban.

Cuando Jacob se hace mayor se da cuenta que las historias que cuenta su abuelo son mentira y duda de todas ellas, aunque en el pasado se lo creía como cualquier niño pequeño. Su abuelo, al enterarse, acepta que su nieto no lo crea, por lo cual no le vuelve a contar esas historias, ni de niños peculiares ni de monstruos.

En ese momento sucede algo que cambiara la vida de Jacob por completo. Ese giro hará que Jacob reciba en sus manos una carta, la cual le hará emprender un viaje a una isla de Gales, en la que él intuye que es la de los niños peculiares. En ese lugar se dará cuenta que su abuelo no le mintió y que ese lugar existe de verdad. Conocerá a todos los personajes en carne y huesos de las historias de su abuelo, aunque hace años que deberían de haber muerto.

La historia que nos presenta el autor esta llena de misterio, magia y viajes en el tiempo, algo muy imaginativo y diferente al resto de libros que he leído. Riggs ha sabido transportarme en un mundo diferente donde lo fantasía existe y puede llevarme muchas sorpresas. Es una historia increíble, contada con una prosa perfecta y unos detalles que te hacen sentir en medio de la historia, como si estuvieses en la piel de Jacob.

Otra cosa que me ha gustado mucho a parte de la historia en sí, han sido las imágenes que complementan el libro. Principalmente salen los personajes de la historia con sus habilidades y te ponen la piel de gallina.

En resumen la historia me ha gustado mucho, principalmente porque sale de lo típico que suelo leer, por lo cual me ha hecho entrar a un nuevo mundo de historias diferentes que me ha encantado. Lo recomiendo mucho a cualquier persona, sobretodo aquellos que les gusta el misterio, aunque si no sois de ese tipo de personas quizás esté libro os haga entrar ganas de más, como me ha pasado a mí.

"Cuando era niño, las historias fantásticas del abuelo Portman me hacían creer que era posible vivir una vida mágica. Incluso después de que dejara de creerlas, existía aún algo mágico respecto a mi abuelo."


¡Saludos peculiares!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, aunque he leído por ahí que tampoco es tan bueno... He visto la película (no sé si hice bien) y me ha gustado mucho, así que creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, aunque he leído por ahí que tampoco es tan bueno... He visto la película (no sé si hice bien) y me ha gustado mucho, así que creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima!!!

    Ya estoy otra vez por aqui ^^. Siento no pasarme todo lo a menudo que debería 😚

    El lunes vi la pelicula >\\\\< y salí del cine totalmente enamorada 😍. Me gustò muchisimo, muchisimo. Me pareció una gran maravilla <3.

    Me encantaria saber que opinas tú de la pelicula, porque ya sabes que jamás se ve igual una historia cuando has leido el original (a veces lo estropean como en Devil beside you -Akuma de Sourou- y otras lo mejoran como en Un paseo para recordar -a walk to remember-). Quiero saber que nos cuentas tú =D.

    Gracias por la reseña del libro, estas reseñas son de las de Vero, sin spoilers, yo siempre divago mucho jajaja. Igualmente me ha gustado leerla se nota que te ha llegado al corazoncito y eso es lo mejor, benditas excepciones <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar