viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña literaria #41: Fangirl

Resultat d'imatges de fan girl libro

¡Buenas, mis paréntesis! Hoy os traigo la reseña del segundo libro que me he leído de Rainbow Rowel, hace un tiempo me leí Eleanor & Park, y esta vez ha sido el turno de Fan Girl. Para aquellos que os gusta escribir y las historias de amor os va a gustar, así que no te lo pierdas.

"A veces escribir es correr cuesta abajo, tus dedos tirando detrás de ti en el teclado
de la manera en que lo hacen tus piernas cuando no pueden seguir la gravedad."



- Título: Fan Girl.

- Autora: Rainbow Rowel.

- Páginas: 512 páginas.



La historia habla de una chica llamada Cath la cual tiene una hermana gemela. Este año van a empezar la universidad, por lo cual tendrán que vivir en el campus, pero Wren no querrá estar en la misma habitación que su hermana, ya que quiere conocer a más gente y vivir más cosas de las cuales Cath no haría.

Así pues, Cath compartirá habitación con una chica llamada Reagen. Ella es un poco mayor que ella, y aunque al principio se ignoran una a la otra, al final se harán muy buenas amigas y se ayudarán mutuamente. Por otra parte, tenemos a Levi, el novio o exnovio de Reagen, el cual suele ir mucho a la habitación de las chicas y pasar tiempo con ellas.

Cath, en esta universidad estudia una asignatura de escritura de ficción y ahí conoce a Nick. Este será su compañero de escritura en la biblioteca, pero habrá un altibajo en su relación que pondrá en duda la amistad entre ambos.

Por otra parte, nuestra protagonista, en todo momento estará preocupada por su padre ya que se ha quedado solo en la casa. Debido a que su madre los abandono cuando eran pequeñas.

"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo,
y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."





Como os he dicho este es el segundo libro que me leo de esta autora y no os voy a negar que el final de ese libro, de Eleanor & Park, fue un tanto decepcionante ya que te lo dejaba abierto. Así que al empezar Fan Girl intenté no ponerle muchas expectativas en el final, para no llevarme otra decepción.

La historia que nos cuentan como veis es la de una chica que empieza la universidad y todo lo que pasa en su primer año, desde las primeras clases, los primeros encuentros con los nuevos compañeros, hasta el cuidado que tiene de su padre, el cual se ha quedado solo en casa porque sus hijas ya no están.

Por cierto, Cath tiene una pasión y es escribir fanfictions acerca de una saga de libros llamada Simon Snow. El cual es un mago, enamorado de su enemigo, lo cual os hará recordar a Harry Potter en muchos aspectos.
Estas historias que escribe, suele leérselas a Levi.

Lo que más me hizo gracia de Carry On, que es una de las fanfictions que le lee a Levi, es que al terminar ella se queda callada y él le pide que siga. Pero Cath le cuenta que la historia ya ha finalizado. Levi no queda contento con ella y le indica que tiene un final abierto. Ella le dice que ese final debe inventárselo, ya que a ella le gusta como ha terminado. Eso me hizo recordar al final de Eleanor & Park, y sentí como si la autora intentará comunicar a sus lectores que el final de esa novela debemos inventárnoslo nosotros y hacerlo a nuestro gusto, aunque estoy segura que muchos pondríamos el mismo.

Acerca de los personajes ha habido algunos que me han gustado más que otros. Quizás la que menos me ha gustado es la hermana gemela, Wren, ya que intenta hacer todo lo que quiere sin la presencia de su hermana, pero cuando necesita su ayuda va en su búsqueda sin importarle haberla dejado sola el resto de tiempo.

Cath, para mí, ha tenido altibajos, había momentos que me encanta y otros que no tanto. Lo que menos me gustaba es que la invitasen a salir y ella no aceptase, como si no quisiera conocer otros mundos que no fuesen sus historias.

Me gusta mucho la forma de escribir de la autora, es sencilla, además de ligera y fácil de leer.

Quizás lo que menos me ha gustado de la historia es la mezcla de la vida de Cath y las partes de la fanfiction que escribe, además de partes del libro original de Simons Snow. La primera vez que salía una parte de ello me quedé confusa ya que no entendía quien era Simon y Baz, ya que no parecía que tuviesen nada que ver con Cath. Pero si a vosotros os gusta, que sepáis que la autora saco un libro de Simon Snow, llamado "Moriré besando a Simon Snow".

Lo que no he llegado a entender muy bien, durante toda la historia, es que estudia Cath en la universidad. Aquí al menos cuando estudias algo todo esta más o menos relacionado, pero es que Cath tenía clases de escritura a la vez que hacía biología y eso me desconcertaba un poco, la verdad.

Recomiendo el libro a todos los amantes de esta autora, a los que les gusta escribir y a los que les encantan las historias de amor. Durante toda la reseña no os he hablado de amor, pero esta ahí presente y estoy segura que os va a encantar.

"No quiero besar a un extraño. No me interesan los labios fuera de contexto."

¡Saludos, fanfictioners!

7 comentarios:

  1. Me ha sorprendido tu puntuación, por tu reseña me parecia que te habia gustado menos.

    Yo tengo super pendiente este libro pero lo del fanfiction y lo que comentas del caracter de Cath me echa para atrás. Lo leeré algun dia, si, pero no se cual. Cuando estuve con Vero en Alicante habia una nueva edicion y estaba el de Simon y no sabia que era boys love 😁.

    Eleanor y Park me encantó y es uno de mis libros favoritos, incluso con el final que como ya lo sabia antes de leerlo pues no me llevé un golpe. Pero en mi cabeza ella y él siempre están juntos <3.

    Gracias por la reseña bonita 😊. Me alegra que le disfrutaras aunque no fuera todo lo maravilloso que deseabas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sorprendí con la nota que le dí... Supongo que si no hubiesen las partes de Simon Snow me habría gustado más y la nota sería más real.
      Yo te lo recomiendo, quizás luego te cae genial Cath, quién sabe...
      A mi también me encantó Eleanor & Park, y también es de mis favoritos. Jo, yo no sabía el final y lo pase mal... En mi cabeza también están siempre juntitos *w*
      Besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Hola! Disfruto mucho a esta autora, de ella he leído los mismos libros que tú y quiero seguir. A este en concreto le di 3.5/5, me entretuvo y me gustó pero como a ti las partes de fantasía no me terminaron. Eleanor and Park me gustó más pero en general me dejó con ganas de más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :) Yo también quiero seguir leyendo libros suyos, de momento me están gustando bastante. Te entiendo con las partes de fantasía, creo que desde el principio lo tendría que haber dejado para el libro que hizo para ello, aunque supongo que era para que la gente le entrarán ganas de leerlo, aunque en mi caso no ha sido así y veo que a ti tampoco...
      Besos preciosa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama la atención. He leído buenas críticas, como la tuya, pero no me convence.
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      Bueno, cada uno tiene sus gustos, seguro que encuentras otro que te guste :P
      Oh, ya lo hice, pero gracias :D
      Besitus

      Eliminar
  4. Holaaa :)
    Buaaaaa 5 corazoncitos. Yo le tengo miedo a este libro por que todo el mundo habla mal de la parte fan ficction >-< Pero me fiaré de ti y le daré una oportunidad.
    Eleanor y Park me lo regaló Mayu y aun no lo he leido :P
    Un beso.

    ResponderEliminar