lunes, 20 de junio de 2016

Reseña #18: Eleanor & Park

¡Buenas! Hoy os traigo al reseña de un libro muy bonito y precioso, que puede haceros saltar algunas lagrimillas sin duda. ¡Vamos allá!

- Título: Eleanor & Park.

- Autora: Rainbow Rowell.

- Páginas: 328 pág.

Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes adolescentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano de piel color miel, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida, solitaria y con una forma de vestir un tanto extravagante, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó . Entre ambos, gracias a un encuentro en el autobús estudiantil, crece una conexión lo bastante fuerte como para considerarlo amor. Park le deja a Eleanor algunos discos y libros, que hace que su confianza crezca. Pero él, va descubriendo secretos de ella, como su cruel padrastro y las condiciones en las que viven. Aunque la familia de Park acepta calurosamente a Eleanor, invitándola a cenar casi todas las noches o incluso haciendo tratamientos de belleza por parte de la madre (la cual trabaja en un salón de belleza.) los padres de Eleanor no saben sobre la fuerte relación con el chico, ya que las consecuencias serían horribles.

Tengo constancia de que Rainbow Rowell ha escrito varios libros más, a parte de este, y que han sido elogiados y con buenas críticas, como por ejemplo el libro de "Enlazados". Aún así, este es el primer libro que leo de esta autora, y aunque no soy mucho de leer autores internacionales, debo decir que me ha encantado la historia, la forma en que lo explica, los personajes y la ambientación.

Empezando por la ambientación, desde el principio del libro te pone que la historia tiene lugar en 1986. Cuando lo leí me quede un poco confusa, como si me diera igual cuando tenía que ver o cuando no, como si el año exacto del suceso de la historia fuera importante. Cuando empece a leer el libro, me di cuenta de que era importante, ya que la autora suele indicar que ven en la tele los protagonistas, o que canciones escuchan, creo que le habría faltado poner incluso las noticias de esos días. Pero aún así me gusta mucho, ya que gracias a ella puedes conocer un montón de grupos y canciones que no conocías, y series y programas que aquí no se emitían, pero que supongo que en esa época eran muy populares en Estados Unidos. En definitiva me gusta la ambientación.

La forma en que lo explica también tiene un punto a favor, ya que Rainbow cuenta la historia desde la perspectiva de la chica como la del chico, por lo cual no nos perdemos detalle de los sentimientos del uno y del otro, igual de los pensamientos y lo que hacen. Si es verdad que en algunas ocasiones se repite, cuando están los dos juntos, y cuenta lo que pasa desde la vista de la chica y desde la vista del chico. Aunque se repitan, debo decir que me gusta como lo hace la autora, ya que sabe cautivar al lector aunque tenga que releer lo sucedido, ya que lo lee desde otros ojos y me encanta.

La historia me encanta. Chica conoce a chico, al principio no se caen muy bien, pero en seguida enlazan sus vidas. Aunque lo que acabo de decir suena un poco común en los libros y películas americanas, no lo es. Rainbow cuenta la historia de dos personajes únicos y diferentes, que se unen para formar uno. Además de que la trama que engloba la historia es densa y hace sufrir. Al menos yo he sufrido en muchas ocasiones por culpa del padrastro de Eleanor. No voy a contar mucho más que sino hago spiolers de la trama.

Y al final los personajes. Los dos actores principales: Eleanor y Park, me encantan sin duda. Los dos tienen diferencias entre ellos, pero aún así saben complementarse por completo. Me gusta la historia de amor que crean en sus vidas entre ellos, ya que creo que es un muy bonita pero sobretodo frágil, ya que cuelga de un hilo en muchas ocasiones, y lo pase muy mal.

Park me gusta principalmente por su forma de ser. Suele pasar de todo el mundo, pero aún así tiene amigos que le ayudan en lo que haga falta. Aunque es diferente de como querría su padre, siempre tiene a su madre para animarle y ayudarlo. Por suerte Park le ha tocado una familia bonita, aunque tenga ciertas diferencias, es la típica familia común.

Eleanor en cambio es la chica rara desde que sube al autobús, y aunque todos la odian y le dicen cosas malas, ella no se rinde y sigue con su vida, sobretodo gracias a la ayuda de Park y de sus nuevas amigas DeNice y Beebi, las cuales me habría gustado conocer mejor, ya que parecían la caña. Eleanor tiene bastantes dudas acerca de si misma y suele vestirse de forma rara, aunque dice que es tímida y luego viste muy llamativa, es algo que no llegue a entender, pero mola en ella, ya que la define tal y como es.

En general la historia me ha encantado, aunque el final no me ha gustado y habría preferido que fuese diferente y más azucarado. Lo único que no me gusta de la serie, es que quizás Eleanor en algunas partes no es muy cariñosa y no muestra tanto los sentimientos, como hace Park, por suerte al final los saca de dentro de su corazón, pero creo que si yo fuera Park no habría podido aguantar tanto tiempo.

La puntuación para este libro es un 10.

¡Saludos Eleanors and Parks!