lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña literaria #46: El chico de las estrellas

Resultat d'imatges de el chico de las estrellas

Muy buenas! ¿Qué tal estáis? Espero que genial y con muchas ganas de leer esta reseña.

Hoy os vengo a hablar de un libro que cuenta la historia del propio escritor. Es decir, un libro autobiográfico pero contado de una forma diferente y llena de magia.

"No te puedo pedir que no llores, pero espero que sonrías muy pronto."



- Título: El chico de las estrellas

- Autor: Chris Puesyo

- Editorial: Planeta

- Precio: 12,95€

- Páginas: 208 páginas



El chico de las estrellas nos cuenta una parte de la vida de nuestro autor y protagonista. Donde la niñez juega un papel importante, lleno de dolor y sufrimiento. Una infancia que pocos han pasado y nadie debería conocer. Llena de maltrato y bulling.

En esta historia vamos conociendo las personas más importantes de su vida. Aquellos que lo cuidan, lo guardan y lo protegen del mal.

Pero él no esta a gusto en ese lugar, y en cuanto puede decide irse a vivir a Londres. Donde conoce a más gente, crece, madura y acepta su homosexualidad.

Pero esto no es todo, como a todos, su vida también tiene amor. Su primera historia de amor de verdad. La cual te hace cambiar, amar y sufrir.

"Escuchar es una de las cosas más difíciles del mundo.
Faltan clases de aprender a escuchar y nos sobran horas de matemáticas."



Este es el segundo libro que leo con un protagonista homosexual. Lo cual me parece mal, ya que creo que tendría que haber muchos más.

Lo que más me ha gustado de esté libro es todo.

Lo primero de todo, es que sea un libro autobiográfico, en el que cuenta por lo que paso y sin vergüenza de nada.

En segundo lugar, la forma de escribir. Me ha encantado la forma en la que juega, Chris, con las palabras. Hace mágia. Hace que te enamores de su escritura. Hace que cada palabra sean como dulces para tu boca.

En tercer lugar, me ha gusta su valor y su madurez. Como, después de tanto fracaso y malestar, tanto con la família como en el instituto, fue capaz de seguir adelante, sin tropezar e intentar dar lo mejor de sí mismo.

No hay mucho más que decir de esta historia, sólo que la recomiendo 100%. Es corta y rápida de leer, os entrara muy fácilmente la historia y en un visto no visto la habréis terminado.

"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo, mientras el mundo no está mirando."

Resultat d'imatges de el chico de las estrellas

¡Saludos, estrellas!

4 comentarios:

  1. Holaaaa :)
    No sabía que era autobiografico, ahora le tengo más ganas, ya que te encantó ^^ A ver si le doy una oportunidad pronto. Me alegra que te haya encantado <3
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo supe cuando estaba a mitad del libro, al principio tampoco lo sabía xD.
      Espero que si lo lees tu guste también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Bonita mía, ¡mil felicidades de navidad! Espero que vivas unos días maravillosos y tope navideños.

    Ya estoy aquí para comentarte, perdona que no haya podido hacerlo antes, ¡estudios que ocupan todas mis horas (y sin exagerar)!

    Esta portada me suena muchísimo, seguro que alguna vez habré visto este libro en la librería :p. No sabía que era autobiográfico, y tampoco un boys-love, eso me llama la atención porque como es obvio estoy obsesionada con este mundillo aunque solo leo en formato manga xD

    Pues en realidad parece que hay bastantes libros con esta temática, incluso recuerdo que en España una editorial publicaba sobre este (yo leí uno pero era tan trágico todo que no volví) género o al menos que trataban esto tan "tabu" que en realidad no lo es. Y lo que digo, que no sea lo más visible no quiere decir que no se escriban libros de este género, solo que hay que rebuscar. Pero si, es una pena que no sean igual de populares que el resto porque todos merecemos lo máximo.

    Un besazo y que bonito que ayudes a visibilizar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felices fiestas a ti también, guapísima!
      Tranquila, espero que los estudios estén yendo bien y saques muy buenas notas :D
      Pues sí, es autobiográfico, pero no lo supe hasta la mitad del libro. Cierto, me he fijado que te gustan bastante este género, sobretodo en manga, yo aún no he leído mucho de este género, pero me interesan bastante :3
      Tienes razón, supongo que hay muchos libros de este tipo. Pero creo que no hay muchos de este género, juveniles y que sean lo suficiente conocidos como para que lleguen a los jóvenes. Espero encontrar más libros de este género.
      Un beso preciosa ^^

      Eliminar