viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña literaria #49: Casting

Resultat d'imatges de casting jordi sierra i fabra

¡Buenas! Ya tan sólo queda un día para terminar el año, y ¿que mejor forma para despedirlo que con una reseña? Pues así he hecho, os traigo la reseña, otra relectura de Jordi Sierra i Fabra. Ya veis que últimamente he estado con muchas relecturas, pero ya terminan, tranquilos.

Esta vez ha sido el turno de "Casting", un libro que me lo leí en la época del instituto y, lo que más me llamo la atención de él, era de lo que trataba. Cosa rara, porque siempre me suelo fijar primero en la portada. Por cierto, la portada es de la edición en catalán, ya que me lo he leído en este idioma, y quiero ser fiel a la portada que recuerdo al pensar en la historia.

"El instinto es lo único de verdad que nos diferencia de los demás y nos da carácter."



- Título: Casting.

- Autor: Jordi Sierra i Fabra.

- Páginas: 190 páginas.



En este libro, Jordi Sierra i Fabra, nos presenta a tres jóvenes unidos por el amor de la música, el baile y la interpretación. Todos ellos, han pasado un primer casting para un proyecto secreto, el cual tiene muy buena pinta. Y, en esta historia podremos ver como se desarrolla el día del segundo casting, que es el decisivo para que sean elegidos o tengan que seguir intentando en otros sitios.

La primera joven que conocemos es Verónica, una chica anoréxica la cual se ve gorda y piensa que no la cogerán en el casting por esto. Ella vive con su madre, la cual vive el día a día e intenta salir lo máximo que puede después de la muerte de su padre. Así que tiene que convivir con una madre que parece más adolescente que ella. Vero, es una chica que le gusta que las cosas salgan como ella quiere y esta obsesionada con ser famosa y popular, necesita ganar para poder ver que sus sueños se han hecho realidad, gracias a no comer nada.

Por otra parte, tenemos a Esperanza, una chica que conoce a Vero en varios castings y al final terminan haciéndose muy amigas. Espe vive sola con su madre, su padre se fue con una mujer más joven, lo cual ha hecho que su madre se sienta siempre triste y no quiera conocer a nadie, ya que aunque él le puso los cuernos, quiere que vuelva a su lado porque lo quiere. Con la huida de su padre, Espe tiene que hacer lo posible para ayudar a su madre ha salir adelante económicamente, por esta razón da clases a un colegio femenino muy prestigioso de la ciudad, pero a ella eso no le gusta, ya que no quiere que sus sueños se queden en eso, quiere hacerlos realidad y ganar ese casting aunque apenas tenga tiempo de ensayar.

Y, finalmente tenemos a Eugenio, apodado por sus amigos como Genio. Él es un chico un tanto tímido y que vive con sus padres y su hermana. Eugenio es un apasionado de la música y tiene un grupo de música. Además tiene un don, y es que sabe escribir canciones tristes y al momento hacer que esas palabras se vuelvan felices. Esto hará enamorar a las dos chicas con las que se hará amigo en este segundo casting, pero a él solo le interesara una de ellas, de la cual se quedo prendado desde el primer casting.

"El arte es lo único que nos diferencia de los animales, lo único realmente
válido en este mundo absurdo para acercarnos a la belleza absoluta."



Como os he dicho, es otra relectura que he hecho. Este libro me lo leí en la época del instituto y lo que me llamo la atención de él fue la sinopsis. Nunca había leído un libro en el que hablaban de un casting, y pensé que quizás sería o muy aburrido o muy interesante. Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la actuación y la música, porque a decir verdad ¿a quién no le gustaría ser famoso? Por esta razón lo compré sí o sí.

La trama de la historia es bastante sencilla. Simplemente nos presentan a los tres personajes, en las primeras páginas, y luego vemos como se desarrolla los minutos antes del casting, en los cuales los tres jóvenes se empiezan a conocer y se hacen amigos.

Este libro es simplemente para pasar el rato, no tiene tensión ni suspense que te deje con ganas de seguir leyendo. Como mucho, se podría decir que lo único, que al final deseas, es saber quien ha ganado el casting y si de ahí sale amor entre dos de los personajes, los cuales es bastante obvio en todo momento lo que pasara.

El personaje que menos me ha gustado ha sido Vero, por el simple hecho que parece que quiere tenerlo todo bajo control y que salga como ella quiere, pero al final por culpa de ciertos actos mal hechos, acaba poniendo todos sus planes patas arriba.

Y, los otros dos personajes me han gustado mucho, sobretodo Eugenio, ya que es un chico tímido y muy romántico, además de que escribe canciones muy bonitas y que te hacen enamorar fácilmente, y eso lo saben bien nuestras protagonistas.

En resumen, como he dicho es un libro para pasar el rato, no esperéis quedar en tensión y querer saber en todo momento más. Os lo recomiendo si queréis leer algo diferente del resto de libros, la menos lo es en mi estantería.

¡Saludos, bonitos!

2 comentarios:

  1. Este libro yo también lo tengo y también lo lei por supuesto. Tengo una infinidad de Jordi 😆. Tambien de mis tiernos 14-16 añitos.

    Yo recuerdo con mucho cariño este libro, y a Espe y Genio, y recuerdo lo de la transformacion de las canciones (me encantaba que Jordi incluyera canciones^^) y que Vero crea conflicto pero no recuerdo más, solo los recuerdo charlando y esperando nerviosos en la sala de Casting xD. Asi que es un libro mono pero como tu bien dices para pasar el rato, no perdura realmente en la memoria. Pero te muestra una realidad y tiene un buen mensaje social.

    Me alegra que estés releyendo libros, ainssss, esa nostalgia de sentir que estás retrocediendo el tiempo 😊.

    Creo que en parte lo esperabas mejor el libro ¿no? Ya sabes que a veces recordamos con mas cariño algo y al crecer no le vemos ese super brillo.

    Feliz nochevieja y año nuevo guapisima 😚😚. Ten un 2017 lleno de un millón de cosas preciosas, ¡y muchas nuevas aventuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      A mi también me encantó su transformación de las canciones y lo que más recordaba era la espera en la sala en el Casting. Jajaja... parece que nos recordamos de lo mismo.

      La verdad no sé si he hecho bien releyendo libros, la mayoría los recordaba como buenísimos y al volverlos a leer ese pensamiento se ha ido un poco.

      Feliz año nuevo a ti también, preciosa. Espero que vaya genial ^^

      Eliminar