miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña anime #32: 12-Sai. Chicchana Mune no Tokimeki

Resultat d'imatges de 12-Sai. Chiccha na Mune no Tokimeki

¡Buenas! Llevo unos meses queriendo hacer esta reseña y por fin la tenéis aquí. El anime del que os vengo a hablar, no sé si esta terminado, he estado indagando por internet pero no he sabido encontrar si al final habrá una tercera temporada o no (aunque creo que no). Pero bueno, como tenía pensado dejar de ver este anime, pues no me voy a preocupar mucho por si sigue o si no.



- Título: 12-Sai. Chicchana Mune no Tokimeki

- Creador: Nao Maita

- Género: shojo

- Capítulos: 24 capítulos divididos en dos temporadas




Este anime nos cuenta la historia de dos amigas: Hanabi Ayase y Yui Aoi, las cuales van a la escuela en el sexto grado. Hanabi, después de estudiar para una prueba, se da cuenta de que esta enamorada de Yuuto Takao y empiezan a salir juntos. Yui Aoi, por su parte, se da cuenta de que también esta enamorada del chico que siempre la molesta: Kazuma Hiyama. A partir de ahí, empiezan dos relaciones, las cuales llaman mucho la atención en su clase, ya que no hay más parejas. Se acaban volviendo en las dos parejas más populares.

Tanto una como la otra relación de cada una de las dos amigas, se pueden ver retos, miedos y piedras que se cruzan en los caminos de sus relaciones con los chicos que quieren. Además, se mezclan también terceras personas e incluso cuartas, que querrán hacer daño a estas relaciones que muchos llaman "amor de niños".





Empecé este anime por simple curiosidad de como unos niños tan pequeños empezaban sus relaciones amorosas. Igual que muchos de los protagonistas u otros personajes de este anime, también pensaba que eran relaciones de niños que no llegarían a ninguna parte, pero el anime nos transmite que no es una relación cualquiera sino que esta llena de amor y de infinidad.

Las dos historias de amor que nos presentan son muy inocentes, les da vergüenza darse un beso, cogerse de la mano, decirse lo que sienten el uno del otro, pensar en el futuro, los rituales de amor, etc. Creo que se transmite muy bien como es el comienzo de una relación, en la que hay mucha timidez pero que esta llena de sentimientos. Aunque, al ser niños los protagonistas, si que da un aire de que sean más mayores de lo que son y de pensar en cosas que deberían de dejar para cuando fuesen mayores. Pero, a decir verdad me encanta pensar que las dos parejas, aunque han empezado a salir muy pronto, espero que sigan así durante años porque seguro que debe ser bonito contarle a alguien que llevas con tu pareja desde que eráis niños.

Como veis me ha gustado bastante la forma de expresar el amor que sienten entre ellos, pero también ha habido cosas malas que me aburrían. En primer lugar, las terceras personas que aparecían tanto en la relación de Hanabi como en la de Aoi, creo que intentaban dar un poco más de tensión al asunto, pero era más que obvio lo que acabaría pasando. En segundo lugar, a ratos se hacía agotador ver que se querían besar o querían decirse cosas bonitas y no lo hacían. Creo que aunque la inocencia de estas relaciones es muy común a esa edad, la han explotado demasiado, haciendo que llegara un momento en el que cansara verlo.

Acerca de los personajes, me repito otra vez diciendo que tienen un espíritu muy inocente, aunque me alegra saber que haya aun niños y niñas de esta edad que sus relaciones sean así. El personaje que más me ha gustado ha sido Aoi, creo que es una chica que aunque parece muy madura, inteligente y que no le afectan tanto las cosas, es la más sentimental y me habría gustado que su relación fuese mucho más romántica de lo que es. Otro personaje que me ha gustado mucho a sido Marin Ogura, que es otra mejor amiga de Aoi y de Hanabi, y esta siempre les da opiniones y consejos para sus relaciones amorosas. Es como una consejera del amor, la cual transmite todo lo que su hermana mayor le cuenta, para que las relaciones de los demás vayan bien. Y, como siempre, hay un personaje que no me gusta y en este caso a sido Kokoa (si no me equivoco se llama así), la cual pone muchos impedimentos y es una de las terceras personas que quiere romper la relación de Hanabi.

Como os he dicho al principio de esta entrada, quería dejar de ver la serie. No es que no me haya gustado, es entretenida y me interesaba ver como eran las dos relaciones de estas protagonistas tan adorables, pero como he dicho llega un momento que explotan tanto la inocencia y que cada dos por tres haya gente queriendo romper las relaciones, que se hacían muy repetitivo. Por suerte, cuando quise dejar la serie me di cuenta que en unos cuatro o cinco capítulos después iba a terminar la temporada, y creo que también la serie, así que aproveche para terminarla y ponerle un final bonito.

¡Saludos, bonicos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me apunto este anime para verlo porque tengo ganas de ver algo así meloso y precioso ❤
    Me gusta mucho tu forma de contarnos qué te ha parecido el anime, así que te animo a seguír así :3

    Muchos besitos,
    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Pues espero que te guste mucho. Y gracias :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Buenas! No conocía esta serie anime. Si quieres ver algo diferente te recomiendo que mires la de Nichijou o Bleach. Pasate por mi blog si quieres saber cuales son mis series favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      No conocía el de Nichijou, mirare a ver que tal :) Y bleach no me llama mucho la atención...

      Ahora me paso.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Holaa :)
    La verdad es que no conocía este anime pero tampoco me llama mucho la atención. Yo soy más de animes de acción, fantasía y sobrenaturales jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Jaja, yo soy mucho de este tipo, aunque este es demasiado infantil.

      Gracias a ti por leerme.

      ¡Besos, preciosa!

      Eliminar
  4. Madre mia, ¡que aguante! Yo no podria ver 2 temporadas enteras sin gustarme la serie y menos en este género lol cuanta paciencia de verdad :p

    La reseña me ha gustado mucho aunque yo no se practicamente nada de animes :o. Pero se que me aburriria y tanta inocencia y terceros me cansarian u...u

    La verdad es que... en el fondo es una pena, porque se siente que querias que te gustara y te obligaste a verlo.

    Me alegra que al menos los personajes principales fueran muy cuquitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Mucho he aguantado sí jaja

      Bueno, me obligue un poco, espero que a la próxima no lo haga xD

      Un beso :)

      Eliminar