lunes, 30 de enero de 2017

Reseña literaria #58: Un cuento antes de dormir

0_UN CUENTO ANTES DE DORMIR

¡Muy buenas! Hoy os vengo ha hablar de un mini libro, compuesto por siete cuentos, escritos por Verónica Cervilla, que podréis encontrar aquí.



- Título: Un cuento antes de ir a dormir.

- Autora: Verónica Cervilla.

- Páginas: 30 págs.



En este libro conocemos siete cuentos que nos harán sentir emociones y que nos hacen pensar acerca de la vida y de todo lo que sucede. Y todo esto será con la ayuda de sus protagonistas.

En un lugar gris: Trata de una niña que vive en un lugar si  color y triste. Pero con su ganas y sus desafíos al tiempo consigue que todo se vuelva de color a su alrededor.

A contracorriente: Trata de un pez diferente a los demás, mientras todos van al mismo sentido él siente la necesidad de ir hacia el otro. Para ello tiene sobrepasar muchos obstáculos.

La flor roja: Habla de una familia pobre a la cual le faltan suministros para el frío invierno. Un hombre del pueblo les propone darles mucho dinero si consiguen encontrar una flor muy extraña. La niña de la familia acepta el reto y se va en su búsqueda.

El niño en la celda: Trata de un chico que va a la cárcel por inventarse una forma diferente de curar enfermedades. En la celda conoce a un niño, por el cual no termina de entender que hace en ese lugar siendo tan pequeño.

Llegó con el viento: En este cuento conocemos a una chica que tiene que abandonar su casa porque no puede pagarla. Pero, un fuerte viento hace que algo ocurra en ella y su vida terminé patas arriba.

Reflejos:  Nos habla de una chica que ha sido operada de la vista, se intuye que era ciega. Pero aún no esta del todo preparada para poder verse a si misma. Ella le pregunta a todo el mundo como es y cada uno le dice una cosa diferente. Hasta que al final, su hermana, le ayuda a saber la verdad.

Una carta extraña: En este cuento leemos una carta, que envía algo misterioso, que va para una chica, en la que le hablan de la mala decisión al escoger al chico con el que esta.

"Era como si hasta la misma naturaleza supiera que a veces
hay que perderlo todo para poder construir algo nuevo."



Este libro me ha gustado mucho, no solo porque es rápido de leer y sencillo de entender. Sino también porque cada cuento nos cuenta algo diferente y hace que reflexionemos en muchos aspectos de la vida. Nos da lecciones.

¡Saludos dormidos!

3 comentarios:

  1. Ah. A mi es que no me gustan los cuentos novelados :/ pero que bien que te gustara ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Yo tampoco soy mucho de este tipo de libros, pero para pasar el rato no esta mal xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar