viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña literaria #63 | Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven

Resultat d'imatges de reseña si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven de Albert Espinosa, uno de los autores que más admiro por haber alcanzado su sueño y haber conseguido lo que se proponía, aunque delante de él hubiese muchas piedras que le hiciesen el camino más difícil.

Y, aunque este libro me lo leí hace ya casi seis años, si no recuerdo mal fue poco después de su publicación en 2011, espero poder transmitir en palabras todo lo que me gusto de este libro y porqué creo que es importante leerlo.

"Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas."



- Título: Si tú me dices ven lo dejo todo.. Pero dime ven

- Autor: Albert Espinosa

- Editorial: Grijalbo

- Páginas: 201 págs



Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

"La clave de que algo tan mágico funcionase era que tan solo
se podría invocar en situaciones desesperadas."



Este libro me lo leí hace seis y desde la primera página me gusto mucho. La historia gira entorno a Dani, un chico al que su pareja lo ha dejado y, por otro lado, tiene que encontrar un niño que se ha perdido. Durante la historia, en el recorrido de pensamientos acerca de la separación y la búsqueda del niño, vemos como Dani va conociendo a algunas personas importantes y algunos recuerdos que le han marcado. Vamos viendo como a pesar del dolor, Dani sigue adelante y se toma como un reto muy personal la búsqueda del menor y como entre él y el niño hay ciertas coincidencias e hilos comunes.

Esta historia me hizo emocionar bastante, incluso me hizo reír y pasarlo mal. Me gusta como Albert cuenta la historia y como nos transmite los pensamientos y sentimientos de Dani, haciéndolos nuestros y pudiendo empatizar mucho con él.

Creo que lo único que no me gusto tanto de este libro, fue el hecho de que la búsqueda del niño, que estaba presente en todo momento, era algo muy secundario a diferencia de lo que yo pensaba.

En resumen, es un libro que me gusto mucho y espero releer muy pronto, y lo recomiendo sobretodo para gente que esta pasando por un mal momento, ya que este libro puede ayudarte.

"El paso del tiempo acostumbra a dar un toque cómico a lo que tan solo fue dramático."

¡Saludos y venid!

4 comentarios:

  1. Ayyyy esto suena infinitamente triste 😣😣😣😣.

    Yo lei el libro de los amarillos, que es autobiografico. Me conmovio mucho. Y no le he leido mas. Pero no me llama su literatura lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Bueno, yo me he leído este y el de los amarillos, y por otro lado he visto una película y una serie en las que hizo el guión, y hay muchas cosas que las repite en cada historia y las hace aburridas.

      Eliminar
  2. Holiii ^^
    Yo aun no leí a este autor pero le tengo muchas ganas y creo que este puede ser un buen libro para adentrarme con su pluma ^^
    Gracias por la reseña, me llevo el libro apuntado.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3

      Yo empecé con este a leer a este autor, y creo que es un buen libro para ello.

      Espero que te guste :)

      ¡Saludos!

      Eliminar