lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña literaria #64: Harry Potter y la piedra filosofal


Resultat d'imatges de harry potter y la piedra filosofal

¡Buenas! Uno de mis retos literarios de este año era leerme la saga de Harry Potter. Nunca los había leído, ya que ya me había visto las películas, por lo cual no le puse interés a los libros. Pero, aunque me hubiese visto las películashabía cosas que comentaba la gente que le gusta esta saga, las cuales no entendía o no conocía, así que al final he decidió adentrarme en el mundo mágico de Rowling.



- Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal (#1)

- Autora: J. K. Rowling

- Editorial: Salamandra

- Páginas: 264 págs



Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos.

Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.




Como he dicho ya había visto las películas de toda la saga, por lo cual sabia mas o menos por donde iría la cosa. Por suerte, hace mucho que vi la primera así que, muchas de las cosas no me acordaba.

Me ha gustado mucho la historia ya que engancha mucho, te acerca mucho a los personajes y la magia que engloba la historia la hace especial. En resumen, te hace sentir parte de la historia y adentrarte muy bien en el mundo mágico se Howards.

La forma de escribir de Rowling me ha parecido sencilla pero no por ello mala, ya que me ha gustado mucho. Aunque es una saga orientada para jóvenes y muchos los que lo han leído por primera vez eran muy pequeños, no parece una historia infantil. Por lo cual, es perfecta para leerla en cualquier edad. Su trama es perfecta, ya que no hay relleno y en todo momento quieres saber más de la historia, no te deja pestañear 

Los personajes me han gustado mucho y me ha hecho recordad porque odiaba tanto a Snape, aunque luego no fuese tan malo como parecía. Lo mejor de leer el libro, es que he conocido mejor a los personajes y me he aprendido mejor sus nombres, ya que soy muy olvidadiza con los nombres y en este caso, que son extranjeros, necesito leerlos varias veces para pronunciarlos bien y acordarme de ellos. 

En resumen me ha gustado mucho poder leer por fin este libro y los que vienen. Pensé que llegaba tarde para leerlos, pero ya he visto que no. No importa en la edad que leas estos libros, porque siempre te gustara y te hará sentir un niño.

¡Saludos, muggles!

8 comentarios:

  1. Hola!!

    A mí parecer estos libros están bien llevados a la gran pantalla, pero como los libros no hay nada jajaja Soy una gran fanática de Harry Potter, me encanta porque crecí leyéndolo.

    Me alegro que sus libros sigan llegando a la gente.

    Un besito, Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Tienes razón, se han llevado muy bien pero no hay nada mejor que los libros.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Yo me empecé la saga en septiembre, que tampoco la había leído jamás y eso que era fan acérrima de las pelis, y los acabé todos (incluyendo el teatro) en diciembre. Es una saga adictiva y maravillosa, estoy segura de que seguirás disfrutándolos.

    Y eso espero.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)

      Me alegra saber que no soy la única que se lo lee tan tarde xD Espero disfrutarla igual que tu.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, creo que Harry Potter es un imprescindible para cualquier lector, podría decirse casi que es un clásico.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de Snape, a pesar del final su comportamiento año tras año no tiene una justificación real.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Sí, es de esos libros que hay que leer si o sí, si te gusta leer claro.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Awwww me alegra muchisimo que este segundo libro tambien te encantara <3 <3. Son super especiales.

    Creo que como tu dices, estos libros no tienen edad y te enseñan mucho y te adentran en un mundo del que es imposible salir sin amarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Sí, son muy especiales *.*

      Pues sí, no importa la edad en el que lo leas, te va a gustar si o sí.

      Besos ^^

      Eliminar