miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña manga #6: Hiki

HIKI

¡Buenas! Ya estoy de vuelta con una reseña de un manga, esta vez es el turno de Hiki, un manga que mezcla el género psicológico que tanto me gusta con el thriller y el misterio.



- Título: Hiki.

- Autor: Nangoku Banana

- Editorial: ECC Ediciones

- Género: psicológico, thriller y miterio

- Tomos: Único

- Precio: 8,50€




Cuando Rin y sus amigos se adentran en la montaña con un mapa del tesoro en la mano, se encuentran con una vieja cómoda. En su interior, ella espera pacientemente a que alguien la saque. Entonces, Rin abre un cajón y, después, cada vez que tira de algo...



Antes de todo, quiero indicar que me cuesta mucho hacer reseñas de mangas que tratan temas psicológicos, ya que al final no les veo ni los pies ni las cabeza a las cosas que cuentan.

En este manga conocemos a Rin, un chico que parece ser bastante normal. Este, después de descubrir un mapa escondido, decide buscar el lugar que marca con una cruz, como si de un tesoro se tratase. Al ir hasta el lugar con amigos, descubre un armario que tiraron años atrás. A partir de ahí le empiezan a suceder cosas raras, como que al abrir el cajón u otras cosas, de ellas aparece una niña que le asusta. Todo ello se mezcla con sus recuerdos de la infancia.

La historia en sí parece muy sencilla y nos cuentan algunos recuerdos del pasado del protagonista, los cuales a simple vista no parecen interesantes ni relevantes para la historia, pero que al final acaban sirviendo para juntarlo todo en uno.

Como os digo, al principio es bastante normal, pero a medida que vas pasando las páginas, la cosa se empieza a complicar y Rin acaba confundiendo muchas cosas con otras.

Lo que más me ha gustado de este manga es el mensaje que nos quiere transmitir el autor, el cual nos quiere hacer ver que los recuerdos y que todo lo que pensamos puede ser confuso o ser recordado erróneamente. Aunque, creo que es un buen mensaje, pienso que su forma de transmitirlo no ha sido del todo buena.

En resumen, la historia esta bien aunque no es una maravilla de esas que se te quedan en la memoria para toda la vida. Lo que si es, es entretenido y como es corto esta bien para leer en un día.

¡Saludos, bonicxs!

4 comentarios:

  1. Hola.

    Pese al mensaje que nos trae el manga no creo que lo vaya a leer, me quedo con lo que no te ha gustado especialmente, la verdad es que en tema de mangas soy muy especial y no creo que me guste.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      La verdad es que si no te lo lees no te pierdes nada interesante.

      Besos :D

      Eliminar
  2. Uffffff este manga me da mal rollito por lo que has contado :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Normal, no mola mucho jajaja

      Besos preciosa :3

      Eliminar