miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña de película #42 | La cabaña en el bosque

Imatge relacionada




TÍTULO: La cabaña en el bosque

TÍTULO ORIGINAL: The cabin in the wood

DIRECTOR: Drew Goddard

GÉNERO: Terror

DURACIÓN: 95 minutos

SINOPSIS: Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una aislada cabaña en el bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que están en juego mucho más de lo que nadie sabe.

¡Buenas! En octubre del año pasado hice el reto del miedo, el cual consistía en ver películas de miedo durante todo el mes. Hasta entonces apenas había visto películas de miedo, terror y suspense, y mucho menos sola. Pero, gracias a ese reto, deje de tener miedo a ver ese tipo de géneros yo sola, y al final me acabo gustando tanto que echaba de menos ver ese tipo de películas, así que hoy os traigo la reseña de una película de ese género.

La cabaña en el bosque, conocida por su nombre original como The Cabin in the Wood o como La cabaña del terror para otros países de habla hispana, es una película de terror que se estreno en 2012 en Estados Unidos. Y, fue nominada en cuatro premios aunque no ganó ninguno.

Resultat d'imatges de la cabaña en el bosque

La historia que nos cuentan en La cabaña en el bosque me ha hecho recordar a diferentes películas, por algunas cosas que suceden en la historia, algunas de esas películas son Destino final, El corredor del laberinto, Los juegos del hambre y Viernes 13, para aquellos que hayáis visto la película seguro que les veis el parecido con algunas cosas, pero no las voy a decir por aquí porque no quiero hacer spoilers.

La trama de la historia se puede separar en dos partes: la de los adolescentes y la de los técnicos. Los adolescentes son los que montan una escapada de fin de semana en una cabaña alejada de todo, la cual tiene un lago y un sótano lleno de objetos importantes para la historia. por otro lado, los técnicos son varios aunque hay dos de principales, dos más que no son tan principales y luego un montón que apenas importan, pero en conjunto, todos ellos, son los que guiarán a los adolescentes a seguir ciertos pasos e ir por donde ellos quieren que vayan.

La parte de los cinco adolescentes es la que más sale en la pantalla y la que más profundizamos desde el principio. Nos empieza presentando a los adolescentes, la llegada en la cabaña y como se van dando cuenta de cosas, aunque el que se da más cuenta de todo es Marty, el cual parece que no, pero es el más listo de todos.

En cambio, la parte de los técnicos o científicos, la cual no deja de ser igual o más importante, no se le presta tanta atención como pueda necesitar. Al principio también se nos presentan un poco cada uno y a medida en que transcurre la historia vamos viendo como son cada uno y sus intereses.

Como he dicho, lo más importante es el sótano de esa cabaña ya que esta repleta de objetos. Los jóvenes bajan al sótano ya que los técnicos les incitan a hacerlo, aunque los jóvenes eso no lo saben. Ahí abajo, los cinco empiezan a ver los diferentes objetos y a jugar con ellos. Lo que no saben, es que cada objeto es peligroso y puede hacer mucho daño.

Así que, la trama se basa principalmente en esto y en muertes. Muchas muertes, mucha sangre y mucho gore.

Sobre los personajes, la verdad es que no se profundiza mucho en ellos. Simplemente vemos lo que sucede y somos nosotros los que tenemos que pensar que tal es de tal forma y tal otro de otra. Por ejemplo, como todas las películas americanas tenemos a la rubia popular que sale con el guapo deportista, la rubia tiene una amiga no tan popular, a la cual quiere ajuntar con otro del equipo de su novio. Y, en medios siempre hay algún otro amigo que parece tonto, pero que luego sabe muchas cosas. Así que, no podría decir que los personajes me hayan llenado mucho aunque Marty me ha sorprendido mucho para bien.

Por primera vez, voy ha hacer un pequeño comentario sobre el elenco de la película, cosa que no suelo hacer en las reseñas y es que la sinopsis nos indica desde el principio que son "cinco adolescentes". Pues yo, lo siento mucho, pero los que elegían a los actores, creo que no entendían muy bien la descripción de "adolescentes" porque yo a algunos de ellos les echaba veinticinco años o más. Sé que la mayoría de películas y series no tienen los actores que quieren con la edad que quieren, pero es que en este caso se ha notado demasiado la diferencia de edad.

En resumen, es una película que ha estado bien aunque me ha recordado a diferentes películas a la vez. Y, aunque me gusta la sangre y el gore en este caso creo que no han sabido encontrar la esencia de otras películas que también tienen esas cosas. Por otro lado, aunque había algunos sustos, los únicos que de verdad te asustaban eran los más inocentes de todos.

Pero, lo que más me ha gustado de toda la película y que hace que todo tenga sentido, como veis lo he dejado por el último, es el porqué de que haya esos técnicos haciendo lo que quieren con los adolescentes y cómo lo hacen. Creo que es algo que no me esperaba al empezar a ver la película y ha hecho que sea una película de terror que he visto con otros ojos en comparación a las demás que he visto. Esa parte de la historia es la que ha hecho que la película me gustara más y ha ganado muchos puntos, ya que no ha sido una película típica en que suceden cosas porque sí, sino que tiene todo su sentido.

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Hola.

    La verdad es que estas clases de películas no me gustan mucho, aunque me anima mucho saber que no es la típica película de este género, puede que llegue a darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Espero que si la ves te guste.

      Besis :)

      Eliminar
  2. Hola! A ver, hay cosas de la peli que me atraen y sobre todo las causas de lo ocurrido, pero lo cierto es que no soporto este género en pelis si la veo sola, así que quizá convenza a mis amigos para verla un día. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Desde luego lo más interesante es el porque de que ocurra, la verdad.

      Espero que si la ves te guste :)

      Eliminar
  3. Holiiii
    Te echo de menos por aqui <3 Vuelve pronto jo!
    Respecto a la película, pues no la conocía la verdad, pero es que yo no suelo leer este genero, no es de mi estilo y con lo que has hablado de ella, la verdad es que me animo aun menos jaja
    Un bsito enooooorme

    ResponderEliminar