lunes, 17 de abril de 2017

Reseña literaria #80 | Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Resultat d'imatges de harry potter y el prisionero de azkaban libro


TÍTULO: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

AUTORA: J. K. Rowling

EDITORIAL: Salamandra

SAGA: Harry Potter III

PÁGINAS: 360

PRECIO: 18€

SINOPSIS: Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado  terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry, deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

¡Muy buenas! Ya estoy aquí, un mes más, con la reseña de un libro de Harry Potter, para que veáis que sigo mis retos literarios de este mes (aunque de momento es casi el único que estoy consiguiendo).

Esta tercera parte se basa principalmente en Sirius Black, que es el prisionero que ha huido de Azkaban y esta en busca y captura. Como se cree que es muy peligroso, los dementores que protegen la cárcel son los encargados de buscarlo. Así pues los alrededores de Hogwarts están rodeados de ellos, lo cual dificulta la huida de los alumnos y la intimidad fuera del colegio. Pero también tenemos más trama, como es la del hipogrifo el cual se ve metido en un grave problema por culpa de Malfoy. Y, por otro lado el hecho de que Hermione tiene muchas clases a la vez, entre otras tramas.

Igual que en los anteriores libros, como veis sigue una trama en concreto que suele ser la que da título a los libros y se junta y da forma con otras muchas más. En este caso todas las tramas me han gustado y no me han aburrido ninguna, por lo que la lectura se me ha hecho mucho más ligera.

En esta tercera entrega seguimos con los mismos personajes principales y con algunos de nuevos, como Sirius Black o Lupin, entre otros. Los cuales han dado mucho juego, y como apenas me acordaba de la película he podido ir descubriendo todas las cosas junto a los protagonistas. Además, como ocurre en los anteriores libros, los personajes siempre te acaban dando grandes sorpresas que no te esperabas.

Creo que lo mejor de este libro, ha sido el hecho de que Hermione, desde mi punto de vista, ha dejado un poco de ser tan repelente, por decirlo de alguna forma, y ver las cosas de otra perspectiva y dejar fluir su genio.

Pero, esta vez tengo algunos puntos malos para este libro y para toda la saga creo yo, y es que se repiten bastante. Es decir se repite el hecho de con quién vive Harry, a que colegio va, que paso con sus padres, como se juega al Quidditch entre otras cosas. Si es cierto que son libros para público joven e infantil, pero creo que la gente que lee estos libros ya conoce gran parte de estas cosas, por lo que volver a repetir explicaciones que ya se dieron en el pasado, resulta algo aburrido y de relleno.

En resumen, ha sido un libro que me gustado y la historia me ha entretenido bastante, sobretodo porque la película de este libro es una de las que más me gusta. No me ha dejado con ganas de más, por lo que la trama ha terminado bastante cerrada, aunque con algún cabo medio abierto, pero aún así quiero seguir inmersa en este mundo mágico, del cual llego tarde pero no pasa nada.

¡Saludos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este fue uno de mis libros favoritos de la saga^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Para mi es la mejor película, aunque no las he visto todas aún xD

      Besis :D

      Eliminar
  2. Tanto el libro como la peli son de mis favoritos porque adoro a Sirius, y como dices que pasa con Hermione, creo que en general es en este libro cuando empiezan a crecer. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :D

      A mi al principio Sirius me daba mal rollo, supongo que como a todo el mundo, pero hay que decir que es de los mejores al fin y al cabo.
      Besis :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Yo aun no he leído la saga de Harry Potter más que nada por pereza ya que me he visto todas las películas y despues de ver que cada libro cada vez es más gordo se me hacía más pesado empezarla jajajaj pero algún día lo haré porque tiene muy buenas críticas ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Soy igual que tu, lo iba dejando por pereza, pero me he prometido que este año me los leeré todos, o eso intentaré jaja

      Un beso y gracias por leerme :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este es sin duda mi libro favorito de toda la saga. En general me enamoré de todos ellos pero para mí este fue especial porque se nota que los personajes van evolucionando y creciendo y también porque aparece mi querido Sirius y amor verdadero por él, de verdad.

    Aunque hayas encontrado algunas cositas que no te han gustado, me alegro un montón de que hayas disfrutado de su lectura. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Yo creo, que si no fuese porque se me hizo largo, también habría sido, al menos por ahora, el que más me ha gustado.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!

    Como me gustó esta saga, es mi favorita con la que crecí. Si tuviera que quedarme con alguno favorito sería el primero sin duda (es el que nos mete de cabeza en este mundo mágico) y el sexto ;)

    Aunque la aparición de Sirius Black siempre quedará en mi corazón <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Veo que este libro esta siendo el que más ha gustado a todos. Lástima que se me hiciera tan largo, y quizás no lo disfrutara también como todos los demás que os encanta.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Oh oh oh eso que comentas yo no cai en ello, creo que cuando eres joven no te das cuenta de esas cosas de verdad. Es mas, es que yo recuerdo que habia niños de 10 años leyendo este libro (yo empecé tarde a leerlos pero la gente en mi cole no).

    Es mi libro favorito de la saga también (compite con el 4), lo adoro todo de él, especialmente la relición de Sirius con Harry y yo siempre adoré a los amigos de Harry. Y Fred y George me tenian obsesionada ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Supongo que cuando eres pequeño hay muchas cosas de las que no te das cuenta, o estas tan fascinado por la historia que lo ignoras. Es normal xD Yo al leerlo tan mayor, y después de una larga lista de libros leídos, me acabo fijando en todo.

      Cierto, la relación entre Sirius y Harry, en este libro es preciosa *-*

      Eliminar