lunes, 24 de abril de 2017

Reseña literaria #82 | Yo estuve aquí

Resultat d'imatges de yo estuve aqui





TÍTULO: Yo estuve aquí

AUTORA: Galye Formen

EDITORIAL: Puck

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 288

SINOPSIS: Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada, Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora... ¿Qué le ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?

Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar... y que la llevará al límite de sí misma.

Yo estuve aquí es un libro de Gayle Forman, de la cual ya me hacía leído dos libros suyos: Si decido quedarme y Lo que fue de ella.

Lo primero que me llamo más la atención de este libro, a parte del título que me parecía muy tentador, fue la sinopsis. Como os he dicho ya leí Si decido quedarme el cual habla de la muerte, aunque de otra forma, y me gusto mucho como la autora enfoco ese tema. Así que estaba segura que este libro me iba a gustar también, por como lo enfocaría en este caso el suicidio.

La historia esta contada en primera persona por Cody, una chica que ha perdido a su amiga ya que esta se ha suicidado. Ella siempre ha sido muy amiga de los padres de Meg, su amiga que se ha suicidado, e incluso son como unos padres para ella. Por lo que, estos le piden a Cody que vaya a la universidad donde estudiaba para recoger las pertenencias que quedan de ella. A partir de ahí, Meg conocerá la gente que la rodeaba e irá descubriendo poco a poco los motivos por los que su amiga decidio cometer esta acción.

La trama esta muy bien explicada y me ha gustado la forma en como se ha tratado un tema tan delicado. Si es verdad, que quizás la protagonista investiga demás cuando no es su trabajo, pero es normal al tratarse de su mejor amiga, aunque si desde el principio hubiese sabido ciertas cosas se habría dado cuenta de que tanto trabajo al final no serviría de tanto.

Al principio el enfoque que de da para el suicidio es un tanto como que ha sido un acto hecho porque si, sin motivo aparente y, mientras vas pasando de página, te lo hacen ver como que detrás de ello hay muchas razones, como es normal. Aun así, hay cosas que no me han terminado de gustar, como algunas cosas que pensaba Cody y luego no eran así, pero ella ya no lo volvía a mencionar.

Aunque ha sido una novela entretenida y con mensaje importante dentro, ha sido una lectura que no ha terminado de engancharme y de dejarme con ganas de más. La recomiendo principalmente por el mensaje que nos da, de que si te pasa alguna cosa y tu primer pensamiento es el suicidio, lo que tienes que hacer es comentarlo con alguien, pero no la recomiendo como una lectura muy importante y que se tiene que leer sí o sí, creo que hay libros con esta temática que son mejores.

2 comentarios:

  1. Madre mía, tus lecturas ultimamente no son muy óptimistas :o.

    Este tema me parece increiblemente triste y delicado pero no me gusta mucho leer sobre el tema, me deprime y me trae malos recuerdos :/.

    Veo que ha sido una novela mas y que no ha habido feedback con Cody. Siento que te hayas decepcionado con el libro, sobre todo si es una autora que te gusta mucho.

    Me gusta lo que dices de que cuando se cruzan pensamientos tan duros hay que hablar con alguien y dejar escapar esas ideas T.T

    Abrazos°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, pues no, no son muy optimistas las lecturas que he leído últimamente jaja

      Besis ^^

      Eliminar