Reseña literaria #90 | La caída de cinco (Los legados de Lorien IV)

Resultat d'imatges de la caida de cinco

TÍTULO: La caída de cinco

AUTOR: Pittacus Lore

EDITORIAL: Molino

SAGA: Los legados de Lorien IV

PÁGINAS: 416

SINOPSIS: Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.

Llevaba ya bastantes semanas sin seguir con esta saga, aunque tampoco estaba impaciente por ello, pero al final me force un poco a seguirla porque sino no la terminaré nunca. La tercera entrega, la anterior a este libro, me dejo con un sabor agridulce, me tuvo en algunos momentos como una buena lectura, pero a ratos no me termino de gustar. Como ya sabréis, no soy mucho de este género de literatura, pero quiero descubrir y conocer más para poder decir de verdad si algo me gusta o no.

Antes de seguir con la reseña, os aviso que puede contener spoilers de las anteriores entregas.

Esta cuarta entrega ha tenido muchas sorpresas que no me esperaba. La principal ha sido el hecho de las traiciones entre ambos rivales, en los que alguno de un planeta ayuda al otro, lo cual ya se ve desde el principio con un mogadoriano llamado Adam.

Esta vez, la historia me ha recordado a la primera entrega de la saga, en la cual la historia se basaba principalmente en la vida de los personajes, aunque tampoco es que puedan hacer mucha vida ahora mismo, y en que la parte de acción no esta tan presente.

A su vez, ha sido una historia en la que tenemos a todos los personajes importantes juntos, por lo que me liaba un poco en quien era quien, sobretodo los que se llamaban por números y no por nombres, como Marina o Ella.

Esta vez hemos tenido diferentes narradores, en este caso hemos tenido a Sam, a Cuatro y a Sarah principalmente, pero en otros capítulos narraban otros personajes y era un poco lioso saber quién estaba narrando. Además, el hecho de que todos los personajes narraran de igual forma y no tuvieran personalidad, por decirlo de alguna forma, hacia más difícil el saber quién decía que.

Pero no todo son cosas malas, me ha gustado ver como se conocían entre todos, los reencuentros que ha habido y como los personajes establecían amistades y amores importantes para la historia.

Además, en esta cuarte entrega, a parte de tener la historia, al final del libro hay unos cuantos relatos presentados como Los archivos perdidos, en los que tenemos: Los últimos días de Lorien, La búsqueda de Sam y Los olvidados. Los cuales me han parecido interesantes, ya que en los libros solo conocemos las historias que hay alrededor de los chicos de Lorien, y aunque en sus propias historias nos cuentan cosas, no acabamos de profundizar más y de conocer otros personajes como Adam.