Reseña serie #32 | Girls

Resultat d'imatges de serie girls

TÍTULO: Girls

CREADORA: Lena Dunham

DISTRIBUIDORA: HBO

CAPÍTULOS: 54, repartidos en 6 temporadas

SINOPSIS: Hannah aspira a ganarse la vida escribiendo. Mientras tanto trabaja como becaria sin cobrar. De un día para otro, sus padres le comunican que no piensan mantenerla más. La serie arranca ese día fatídico y sigue la vida de Hannah y sus amigas en Brooklyn.

Girls es una serie estadounidense que se empezó a emitir en abril de 2012. La serie es una tragicomedia creada por Lena Dunham, la cual forma parte del reparto, y la idea apareció de vivencias de ella misma.

La historia tiene como base principal a cuatro amigas, con las que las vemos crecer y "madurar" cada una a su manera. Y, entre ellas podemos ver las diferentes amistades que hay, el amor, la música, la desesperación, la triste, el sexo, la felicidad... Es una serie que engloba muchas emociones y muchos sentimientos, por lo que siempre te sorprende todo lo que pasa, ya que la mayoría de veces no te las esperar.

Lo que más me ha gustado de esta serie, ha sido la forma de dar a conocer en el mundo, que cualquier mujer es bonita. Hay muchas escenas en que los personajes, sobretodo Hannah, salen desnudos sin ningún tipo de miedo y queriendo demostrar que seas como seas puedes ser perfecta. Esto fue lo principal que me llamo la atención de la serie, aunque si es verdad que a veces las escenas de desnudos eran bastantes, aún así jugaban un papel importante por el cual daban mucho sentido a la historia. Igual pasa con las escenas de sexo, donde se pueden ver a personas de diferentes tipos, aunque principalmente son las protagonistas, con algún otro hombre o mujer practicando sexo, y te lo muestran como algo natural y que no tiene porque ser exactamente igual como en las películas americanas, donde parece que todo es precioso.

Resultat d'imatges de serie girls

Sobre los personajes podría decir muchas cosas, ya que en estas seis temporadas ha pasado de todo. Pero me voy a quedar con lo general y es que todas cuatro han sido personajes que a momentos los quieres y a otros momentos los odias. Como os digo, ha habido momento que me transmitían mucho agrado, me hacían gracia, me parecían simpáticos y que hacían lo correcto ante ciertas ocasiones, pero en otros momentos era todo lo contrario y me entraban ganas de dejar la serie. Todas las personas somos diferentes ante ciertos problemas o situaciones, pero en sus casos me ha parecido a veces muy brusco el cambio de actitud. Además, que me hacía gracia como algunas veces reprochaban a alguna de ellas como una mala amiga por ser egoísta y por pensar que el mundo giraba alrededor de ella, cuando las demás también lo acababan haciendo.

Aunque los personajes no han sido a veces de mi agrado, ha sido una serie que me ha gustado mucho y me ha roto el corazón cuando he sabido que se terminaba. Pero lo que más odio es como terminan las cosas entre Hannah y Adam, ya que eran un amor de pareja, aunque las cosas se complicaran, me sabe mal que no terminara como yo pensaba.

Lo mejor de la serie, como os he dicho, ha sido el mensaje que ha querido transmitir, y que la propia protagonista principal en la vida real sea así me parece fabuloso.  Además, la forma de grabar, los diálogos y todo me ha parecido algo independiente, es decir no parece la típica serie americana, por lo que le da más realismo a la cosa.