Reseña literaria #94 | Corazón elástico de Elena Montagud

TÍTULO: Corazón elástico

AUTORA: Elena Montagud

EDITORIAL: Grijalbo

SAGA: Tilogia Corazón I

PÁGINAS: 448

Empieza a leer la historia aquí.

SINOPSIS: Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras. Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo de la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.

Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje. Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después. Arrollador, ingenuo, inocente, sensual... Nunca lo olvidarás.

¡Buenas! Esta semana os traigo la reseña del primer libro de la trilogía Corazón, que se llama Corazón elástico. Y, esta escrito por Elena Montagud, una autora que no conocía y de la que ha sido un placer empezar a leer con esta historia llena de sentimientos. Antes de todo, quiero dar las gracias a Edición Anticipada, ya que sin ellos no habría podido leer este libro.

Lo que más me llamo la atención de este libro, fue la portada y su título, la verdad es que se me hacían muy apetecibles, sobretodo el helado de fresa, el cual tiene muy buena pinta. Por lo que, no le hice mucho caso a la sinopsis, lo cual hizo que la lectura fuera mucho más sorprendente y menos esperable.

La historia esta compuesta por treinta y dos capítulos, en los que tenemos partes del presente las cuales están narradas por nuestra protagonista, Blanca, y luego tenemos algunas partes que son del pasado, en las cuales se narra en tercera persona. Me ha gustado mucho que dependiendo del tiempo se contara de una forma u otra, aunque la verdad daba un poco igual ya que las partes del pasado también estaban protagonizadas por Blanca.

Como habréis leído en la sinopsis, la historia trata de Blanca, una chica de veintinueve años, la cual por motivos de trabajo termina yendo unos días a su pueblo. Ahí se reencuentra con su familia, la cual apenas ve ya, y además se encuentra con las antiguas compañeras de colegio que le hacían bullying y con el chico que fue su primer amor, Adrián.

Resultat d'imatges de triologia corazon elena montagud Resultat d'imatges de triologia corazon elena montagud Resultat d'imatges de triologia corazon elena montagud

La historia que nos cuenta Elena, es muy entretenida y además engancha. Cuando terminaba un capítulo necesitaba leer el siguiente para saber que iba a pasar, ya que la mayoría de veces te dejaba con la duda, y el capítulo terminaba en un momento importante. Además, he empatizado mucho con Blanca, lo cual ha hecho que en los peores momentos, yo sufriera con ella y la entendía en muchas de sus acciones y pensamientos.

Lo mejor de todo, es que este tipo de género lo estoy empezando a descubrir ahora, ya que hasta hace poco no había leído absolutamente nada sobre género romántico-erótico, con personajes adultos pero a la vez aún inmaduros en aspectos del corazón. Y, la verdad es que con libros como este me entran ganas de leer mucho más de esta temática.

Sobre los personajes hay que decir, que aunque he empatizado con la protagonista, Blanca, ha habido momentos que he visto que se equivocaba y cometía errores, los cuales me ponían nerviosa ya que sabía que ella iba a sufrir con esas decisiones. Por otro lado, Adrián ha sido un personaje del he podido conocer bastante en esta historia, pero que creo que tiene mucho más que contar. Lo que más me ha gustado de él, ha sido su madurez ante las situaciones y su esfuerzo en querer solucionar los daños que hizo. A parte de ellos dos, tenemos a Begoña, que es la mejor amiga de Blanca, este personaje me ha gustado mucho, ya que es divertida, simpática y siempre está ahí cuando Blanca lo necesita. Me ha encantado la forma en la que vive y que aunque se preocupa por las cosas, ella es feliz.

En resumen, ha sido una historia que me ha enganchado, y aunque es una trilogía y estoy segura de como termina, me la voy a leer entera igualmente. Me ha encantado la pluma de Elena, su forma de expresarse y lo bien que ha montado la historia, dejándome con la duda de que pasa luego, ya que el final ha sido muy triste y yo quiero estar al lado de Blanca cuando salga hacia adelante.