miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña película #47 | Colorful

Resultat d'imatges de colorful anime






TÍTULO: Colorful

DIRECTOR: Keiichi Hara

GÉNERO: Drama anime

DURACIÓN: 126 minutos

SINOPSIS: Esta historia trata sobre un alma que ha pecado gravemente y está en el purgatorio, la cual tendrá una nueva oportunidad de vida. Para lograre esto, ocupará el cuerpo de un chico de 14 años que se suicidó ingiriendo pastillas, llamado Makoto Kobayashi. Su desempeño será vigilado por el espíritu de nombre Purapura, mientras tiene la misión de averiguar los errores cometidos en su vida anterior y también por qué Majoto se suicidó.


¡Buenos días! Hace ya un poco de tiempo que no hago reseñas de películas anime, así que aquí os traigo una.

Colorful es una película dirigida por Keiichi Hara, y esta basada en la novela con el mismo nombre de Eto Mori.

El film empieza con El Alma en pena que es un personaje que el espectador no llega a ver. Este esta en el purgatorio ya que ha pecado, por lo que el espíritu Purapura le indica que tiene que ponerse en el lugar de otra persona, mientras reflexiona sobre el pecado que el mismo cometió.

El alma en pena se traslada en el cuerpo de un chico de catorce años que se llama Makota Kobayashi, el cual se ha intentado suicidar y ha entrado en coma, por lo que cuando él se mete en el cuerpo de este chico revive. Por lo que, la función principal, mientras reflexiona sobre el pecado que ha cometido, tiene que vivir la vida de Makota.

Makota no tiene muchos amigos y tampoco es muy popular, aunque le gusta una chica de su clase que parece medio interesada en él. Por otro lado, tiene una clase de amiga que lo suele seguir, y la cual da un poco de mal rollo.

Pero todo esto, Makota no lo hace solo, ya que en algunas ocasiones vemos a Purapura que le ayuda, aunque muy pocas.

Resultat d'imatges de colorful anime pelicula

La trama de esta película me ha gustado mucho, ya que sirve para hacer reflexionar, “conocer a otra persona” y ver como pueden cambiar las cosas según como las veas tu. Me ha gustado el hecho de que el alma en pena se pusiera en la carne de Makota, ya que ve todo lo que ha sufrido y el porqué de que se intentara suicidar con pastillas. Por lo que, el alma en pena intenta hacer todo lo posible para dejarle la vida arreglada al chico, para cuando él se vaya a su cuerpo de verdad.

La ambientación y la animación me han gustado mucho. Por otro lado, me ha gustado el hecho de que no fuera predecible, pues el final trae una gran sorpresas y me costo mucho darme cuenta de que eso iba a suceder.

Sobre los personajes, tengo que decir que el alma en pena no me ha terminado de gustar del todo. Al principio lo veía como muy negativo, que no le parecía bien la mayoría de cosas y me daba la sensación de que no quería esforzarse. Si que es verdad, que a medida que pasa la historia me va gustando un poco más, sobretodo cuando intenta dejarle la vida medio arreglada a Makota.

En resumen, ha sido una película que me ha gustado y ha sido muy entretenida, aunque no ha sido de esas que se me quedan marcadas en el corazón. Creo que le ha faltado un poco más sentimiento y de emoción al asunto. Aún así, os lo recomiendo ya que fue bastante popular en su estreno.


¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Había visto la película un par de veces y aunque me llama la atención, realmente no está entre mis planes a corto plazo verla. Eso sí, es la primera vez que veo el argumento, parece algo genial. Y me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues no sé porqué pero como digo, no me llaman la atención las animaciones japonesas 😕.

    Lo digo mucho pero me alegra que te haya gustado aunque es una pena que no sea de esas que se te quedan grabadisimas en el corazón.

    Cuando no logras o no logran que te guste el protagonista es difícil seguir adelante con la historia pero me alegra que sacaras de ello buenas reflexiones 😘

    ResponderEliminar