Reseña serie #37 | Las chicas del cable (temporada 2)

TÍTULO: Las chicas del cable

DIRECCIÓN: Ramón Campos

PRODUCTORAS: Netflix y Bambú

TEMPORADAS: Segunda

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro mujeres jóvenes cuando se trasladan a la capital española para trabajar en una empresa. Las cuatro se sienten atadas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos del pasado.

¡Buenos días! Hace ya un tiempo subí la reseña de la primera temporada de Las chicas del cable, la cual podéis ver aquí. Esta serie, desde el primer capítulo me gusto mucho, por lo que la espera de la segunda temporada se hizo casi eterna, tanto que cuando salió me enteré unos días más tarde de ello.

Esta segunda temporada empieza con las cuatro chicas juntas, Lídia, Marga, Carlota y Ángeles, deshaciéndose de un cadáver. Por lo que gira principalmente alrededor de ese cadáver, de no ser descubrieras por esto que hicieron y salir hacia adelante. Pero, como es normal, no sólo trata de esto, ya que las tramas de amor siguen dándolo todo en esta segunda temporada.

Resultat d'imatges de las chicas del cable temporada 2

Igual que la primera, esta segunda me ha gustado mucho. El principio del primer capítulo, que es cuando se ve lo relacionado con el cadáver, sin saber quién es, es un principio que me ha gustado mucho, ya que en él se puede ver como las chicas siguen estando tan unidas como siempre, aún habiendo pasado unos meses después del fin de la primera temporada. Por otro lado, la intriga de saber quien era ese cadáver me mantuvo atenta hasta que fui viendo quién sería, ya que tenía un poco de miedo de que fuese algún personaje que me gustase.

Creo que esta trama del cadáver, a parte de unir un poco más a los personajes, le ha dado mucho jugo a esta segunda temporada, siendo lo más importante de ella. Por otro lado, se ha podido ver como es cada personaje ante una situación tan importante como esta, siendo una de ellas la más fuerte y la líder, otra teniendo miedo de lo que han hecho y lo que les pueda pasar, otra asumiendo toda la culpa en caso de que las descubran y otra, que parece ser de las más fuertes, derrumbándose por si son descubiertas al final.

Además, en esta nueva temporada hemos tenido la intervención de la policía y entre ellos el inspector Cuevas, un amor de hombre que sabe donde se mete pero no quiere aceptarlo, quizás por amor.

Sobre las tramas de amor, hemos tenido de todo. Por empezar, el triangulo amoroso de Lidia, Francisco y Carlos, que yo pensé que esta segunda temporada no iba a estar o al menos con menos protagonismo. Pensé que Lidia empezaría a decidir sobre sus propios sentimientos, pensando en el corazón y no con la razón, pero veo que sigue igual aún. Además, se le añade un bombazo que pasa a media temporada más o menos, donde Lidia tiene que decidir sobre un tema importante, en el que los chicos tienen algo que ver, pero no les dejara que ellos decidan.

Por otro lado, cuando ya pensé que Marga y Pablo iban a ser felices, la famosa y odiosa, para mí, Marisol vuelve a sus andanas y ahora con más fuerza que nunca.

Luego tenemos a Ángeles, que aún habiendo dejado en el pasado el trabajo y haciendo caso a su marido, sigue así. Aún sabiendo que hiciese lo que hiciese sería maltratada. Pero, en esta segunda temporada, vemos como la mujer se vuelve más fuerte y saca hacía adelante su vida sin su marido.

Y, finalmente tenemos el segundo triángulo amoroso, formado por Carlota, Miguel y Sara. El cual en esta segunda temporada me ha gustado mucho más que en la primera, ya que en ella se trata el tema transexual y el no sentirse a gusto con un propio cuerpo, que es lo que le pasa a Sara. Por lo que se ve su intento de superar esto con la ayuda de Carlota y escondiéndolo de Miguel. El cual, cuando se entera no le hace mucha gracia, quizás porque hasta ahora era un hombre con dos mujeres, y no dos hombres con una mujer.

Por otro lado, tenemos una huelga en la empresa por las nuevas medidas de los nuevos directivos, las cuales dan mucho jugo también a la historia.

Como ya os digo, me ha gustado mucho esta segunda temporada, la variedad de tramas que hay, y casi siempre girando alrededor del cadáver. Y, sobretodo el tema de tratar en esa época lo relacionado con lo transexual, me ha llamado mucho la atención ya que no me lo esperaba. Lo que si podría decir que no me ha gustado tanto, es que los triángulos amorosos, que pensé que en esta segunda temporada no serían tan fuertes, han seguido ahí, y aunque me suelen gustar mucho sobretodo como lo plantean en esta serie, me gustaría que al menos el de Lidia, Francisco y Carlos desapareciese, formando tan solo una pareja, la cual a mi gusto que serie Lidia y Franciesco. Además, como siempre, la historia a girado alrededor de malentendidos.

En resumen, ha sido una segunda temporada que ha empezado con mucha fuerza, lo cual me ha gustado, y ha seguido el ritmo en buen pie. Ha sido capaz de dejarme con ganas de más al final de cada capítulo, y espero que en breve saquen la tercera temporada, si es que la hacen, porque yo no puedo vivir con estas cuatro chicas.