domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña literaria #115 | Veinte toneldas de lluvia de Rusty Times

Resultado de imagen de veinte toneladas de lluvia




TÍTULO: Veinte toneladas de lluvia

AUTOR/A: Rusty Times

EDITORIAL: Caligrama

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 84

SINOPSIS: Poesía urbana, poemas que arañan. Por estos poemas vagan amores muertos, perdedores sin esperanza, vagamundos, guerreras con causa, enamorados sin armadura, arañas en la nevera, tumbos, entrañas, alcohol, nostalgía, canciones, anarquía, rebeldes en la ciudad... y veinte toneladas de lluvia que lo inundan todo.


¡Buenas tardes! Este año estoy leyendo mucho menos por falta de tiempo, pero en cuanto tengo un hueco lo aprovecho para ello, para hacer uno de mis hobbys preferidos: leer. Y, además esta año tenía ganas de leer algun libro de poemas, ya leí uno, pero quería leer alguno más, así que en cuanto vi que había la posibilidad con Edición Anticipada, no lo dude.

Por esta razón, hoy os traigo un poetario que tiene como título: veinte toneladas de lluvia, y esta escrito por Rusty Times. La verdad, no conozco a este escrito (imagino que es chico), e intentado buscar sobre quién se esconde detrás de ese sobrenombre, pero solo he encontrado sus dos libros y las redes sociales suyas. Por lo que, si os digo la verdad eso ha hecho que me entrasen más ganas de leer lo escribe, para ver quién se esconde detrás de esos poemas.

Lo primero que me llamo la atención de este libro, a parte de ser un poetario, fue el título ya que creo que es muy bueno y llamo mucho mi atención. A parte de que la imagen que acompaña el título creo que esta muy acertada, además ese paraguas rojo volando sobresalta facilmente.

Este libro esta compuesto por 34 poemas, y cada uno es mejor que otro. Una de las cosas que no me suele gustar de algunos poemas, es que a veces no los entiendo, pero esta vez no me ha pasado, cada uno de los poemas podía saber de que hablaba o me hacía una pequeña idea, hacía que lo entendiera y era fácil de compreder, y eso ha hecho que la lectura fuera más fácil, rápida y para empatizar con el autor.

Me ha gustado que cada poema tuviese un ritmo, y da la sensación de que facilmente les puedes poner una música y quedara una fantastica canción. Creo que el ritmo ha hecho mágia con cada línea escrita por Rusty Times.

Aunque todos los poemas me han gustado, no ha habido ninguno que pensasé que era más flojo o menos mejor, si que ha habido ciertos poemas que me han encantado y estan en mi top de poemas, como son: Desde la vidriera, Quisiera, Poema de amor n°1, Alaska, Pop song'17, Sin limite, Cherry Tops y Dead Heart. Como os digo, estos ocho poemas han sido los que más me han gustado de todos.

La forma de escribir del autor te transporta facilmente a sus pensamientos, sentimientos e historias, ya sean inventadas o reales, hace que cualquier frase cobre un gran sentido en todo el poesía.

En resumen, ha sido un escritor que me acaba de enamorar y sin duda alguna quiero leerme el otro libro que he visto que tiene. Creo que su forma de escribir con su ritmo hace mágica en cada momento. Asi que si tenéis la posibilidad de leerlo, no lo dudéis.

1 comentario:

  1. ¡Buenas!

    Me alegra que te haya gustado tanto. Al final, para esto es para lo que uno invierte su tiempo en leer.

    A mí personalmente no me llama mucho, pero siempre está bien conocerlo por si acaso algún día llega a apetecer.

    Aprovecho para dejarte una nominación a un book tag en mi último post .

    Espero que te animes con él y me avises cuando lo tengas para leerte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar