miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña de serie #57 | Las del hockey (temporada 1)









TÍTULO: Las del hockey

DIRECCIÓN: Patrícia Font y Kiko Ruiz Claverol

TEMPORADA: Primera

CAPÍTULOS: 13

SINOPSIS: Siete jóvenes jugadoras de hockey sobre patines y su nueva entrenadora lucharán para salvar la sección femenina del Club Patí Minerva, a la vez que intentarán encontrar su sitio, tanto dentro como fuera del equipo.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de una serie catalana, pero que podréis encontrar doblada al castellano en alguna plataforma. Justo hace unas semanas sacaron la segunda temporada, pero tenía pendiente de hacer esta reseña antes de ver la nueva entrega.

Las del hockey esta protagonizada por siete jóvenes que están en bachillerato y las une un deporte: el hockey. Pero su entrenador Germán decide dejarlas para ir a entrenar a un equipo mejor, por lo que las chicas se quedan sin entrenador y sin él el equipo de hockey desaparecerá, pero por suerte llega Anna Ricou exjugadora de este equipo que juega profesionalmente al hockey en Portugal, pero a causa de una lesión decide volver a su pueblo.

Las siete chicas tienen que combinar sus entrenamientos y los partidos, con su vida diaria, entre los estudios, la familia, la amistad y el amor. Y es que entre todas, aunque son un equipo, pasaran por muchos altibajos que hará tambalear la amistad entre ellas y lo que esta de verdad en juego con todo eso.



Esta serie la empece a ver mucho después de que se emitiera la serie en televisión, ya que aunque parecía interesante no me terminaba de llamar del todo la atención la trama. Hasta que un día de casualidad vi algún vídeo por internet y entonces me entraron ganas de ver la primera temporada de esta serie, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.

Las del hockey es una serie juvenil, pero que también tiene toques para que los adultos lo puedan ver, pues también aparecen los problemas de los padres de estas siete jóvenes. Las tramas de las chicas son las típicas en su edad: los estudios, la amistad, la fiesta, el amor, el futuro y el deporte. Juntas son un equipo, pero al ser tantas a veces hay diferencias entre ellas.

La serie nos presenta a unas chicas actuales, que a parte de dar visibilidad al deporte femenino, también luchan por los derecho de las mujeres y eso se hace ver desde el primer capítulo. Me ha gustado que una serie como esta, transmita a su joven público esos valores pues muchas veces se quedan olvidados.

Pero, a parte de esto las tramas de cada una hacen que cada capítulo sea especial a su manera, pues todas están pasando por cosas, algunas más que otras, pero ninguna de ellas deja de ser importante a lo largo de la historia.

Por otro lado, también nos encontramos con una pequeña trama de fondos públicos, en el que forma parte el presidente del club. La verdad es una trama no tan importante, a mí parecer, pero que es algo que pasa muchas veces ahora mismo.

Me ha gustado mucho la imagen de la serie, los planos y los espacios donde se graba. También el hecho de que sabe transmitir fácilmente al público y hace que se convierta en una serie especial para aquellos que lo ven.


Sobre los personajes me han gustado bastante todos, pero no os hablare de absolutamente todos ya que son muchos, sino que me centrare en las siete chicas protagonistas y que dan voz y acción a la serie.

Emma Ricou ha sido un personaje que no me ha gustado mucho en algunas ocasiones, pues es un personaje que le gusta llamar la atención y al cual quiere ser siempre el centro de atención. Emma fue adoptada, y a causa de esto tendremos una pequeña trama bastante dura a lo largo de la temporada. Ella vive ahora con sus padres adoptivos que la tienen desde que casi era un bebé, pero la convivencia ahora mismo no es fácil, sus padres están pasando por un bache a causa de una infidelidad y su hermana Anna ha vuelto de Portugal de repente, lo cual tampoco ayuda a que la tensión en la casa sea buena. Emma intentará lidiar no solo con el tema familiar, sino también en lo relacionado con el equipo, pues sus expectativas son más grandes y eso hará que su amistad no termina de ser la esperada.

Lorena Sánchez vive con su madre y su hermano Òscar, y aunque sus padres están separados, su padre muchas veces pasa muchas horas en casa de su familia y para poner nerviosa a veces a su exmujer. Lorena es una de las jugadoras más fuertes, así que en cuanto llega Flor en el equipo y se encuentra que la quieren poner en su lugar en algunas jugadas, eso no le hace gracia. A parte, tiene un pequeño rollo con Gina, una compañera que hace patinaje artístico en el mismo club, pero no termina de entender sus sentimientos ya que aun es joven y tiene muchas cosas que aprender y conocer, en las que Flor tendrá algo que ver.

Flor Vilamayor es una chica argentina que ha venido hace poco a vivir a España junto a su madre. Flor dejo en Argentina a sus amigos, a parte de la familia y a su novia, la cual echa mucho de menos e intenta hablar siempre que puede con ella. Flor llega al club con mucha fuerza y sabe que ser la nueva no es fácil y menos si hay otra jugadora de tu mismo nivel. Flor deberá pasar por altibajos en su relación de amor a distancia y en la amistad que la une con su equipo.

Berta Figuera es uno de los personajes que más me ha gustado, ella vive con su tía, Júlia Terrats muy conocida en el ámbito del hockey en el Minerva. La madre de Berta esta hospitalizada, y aunque Berta intenta ir a verla muy a menudo para ver como progresa, ella tiene que lidiar con muchos más problemas. Berta lleva tiempo liándose con Putxi, un compañero del equipo de hockey masculino, y uno de sus encuentros provocara un incidente que ocasionara en Berta un caos. Además, Berta no es la típica chica de revista, pues es una chica real, con curvas y con imperfecciones, así que empezará a intentar que las demás chicas que la siguen sepan que todos los cuerpos son bonitos, esto volverá a meter a Berta en un pequeño lío del cual puede sufrir bastante.

Laila Barki vive con sus padres, su madre es española pero su padre es marroquí, aún así su vida cotidiana es laica, sin religión de por medio. Laila es quizás uno de los personajes que me ha dado la sensación que se ha valorado menos a lo largo de la temporada, aún así ella también tiene su capítulo y sus escenas para mostrar su vida. Laila odia estudiar, mientras a sus amigas se les da bien, a ella le cuesta mucho, así que suele pasar muchas horas dibujando y patinando. Un día mientras patina, se encuentra a Nil, un compañero del equipo de hockey masculino, y ambos empiezan a conocerse mejor.

Raquel vive con sus padres, y creo que ha sido otro personaje que no ha terminado de tener tanto valor a lo largo de la temporada. Ella sale con Òscar, el hermano de su amiga Lorena, llevan mucho tiempo saliendo, así que Òscar quiere dar el siguiente paso y hacer el amor con ella, pero Raquel tiene sus dudas, pues es virgen, y aunque en un momento hay una conversación relacionada con ello con sus amigas, eso no ayuda para que Raquel sea capaz de dar el paso. Pero cuando al final lo da, a causa en parte por la presión de la sociedad, Raquel no sentirá lo que de verdad debería de haber sentido y hará que se replantee muchas cosas, y una de ellas su relación. Por otro lado, sus padres quieren que sea la hija perfecta y eso a ella la agobia.

Gina al principio forma parte del equipo artístico de hielo, pero por ciertas causas terminara también en el equipo de hockey para ayudar a sus amigas. De ella se sabe muy poco acerca de su familia, pero sabemos mucho de su amor y es que Gina siente algo por Lorena y aunque no hay una etiqueta entre ellas, habrá ciertas cosas que la harán poner celosa.


En resumen, ha sido una temporada muy entretenida y que me he visto bastante rápido. Con unos personajes frescos, juveniles y con muchas tramas que desarrollar en la siguiente temporada, la cual tengo unas ganas locas de ver. Además, se tratan muchos temas importantes, sobretodo en la edad en la que están viviendo ellas.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que una amiga me ha hablado muy bien de esta serie, así que creo que tarde o temprano terminaré viéndola, pero no encuentro el momento. Como hablo catalán, me atrae mucho más porque hay pocas series en mi primera lengua.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas ver y te guste :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no la conocía pero tomo nota porque ahora mismo me está costando mucho encontrar una serie que me enganche. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final la ves te guste :)

      Eliminar
  3. Hola! No conocía la serie pero lo cierto es que parece entretenida así que me la apunto por si acaso en algún momento me animo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocia la serie pero tiene pinta de ser divertida :)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues nunca había oído hablar de esta serie pero desde luego tiene una pinta increíble. Me parece muy original que se centre en un deporte como es el Hockey, ya que este tipo de series siempre suelen tirar por algo más común como el fútbol, pero sin duda miraré a ver si la encuentro subtitulada o doblada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta doblada así que espero que la encuentres y te guste :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía de nada esta serie pero la pones tan bien que me ha dado curiosidad, asi que para cuando no sepa qué ponerme, la tendré en cuenta ^^
    Gracias por la recomendación. Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. No me suena para nada, no es una serie para mi, pero me alegro que la hayas disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía esta serie pero la verdad no me llama mucho la atención, veo que
    te ha gustado demasiado, quizá la considere en algún momento pero
    ultimamente no he hecho mucho mis hobbies :c

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, pero tiene buena pinta. La tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar