viernes, 5 de junio de 2020

Reseña literaria #147 | El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen






TÍTULO: El día que dejó de nevar en Alaska

AUTOR/A: Alice Kellen

EDITORIAL: Urano

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 352

SINOPSIS: Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reseervado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de otro de los libros que pusieron gratis en marzo y con el que me hice con él sin dudarlo al instante: El día dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. Es otra de esas autoras que he leído varias reseñas de sus libros, y que tenía pendientes de conocer y por fin ha llegado ese momento y no puedo estar más contenta de ello.


"Algunos silencios son demasiado densos."

Healther ha decidido irse de casa, alejarse de su vida, de su familia y de alguien, y es que ese alguien ha hecho que ella haya cambiado. Healther se ha escapado y el primer destino que le ha pasado por la cabeza es Alaska, mientras recuerda el póster de la pared de su habitación, donde esta todo nevado y hay un oso. Es un paisaje precioso, por lo que también tiene que ser precioso vivir ahí.

Healther llega a un pueblo perdido de Alaska a oscuras, mientras intenta llegar a su nueva casa alquilada es atacada por un lobo, que posteriormente conocerá como Caos uno de los perros de su vecino John, el cual la ayudara a encontrar la casa.

Ella necesita vivir de algo de mientras, así que John le propone que vaya a un bar, ahí se encontrara con Nilak y Seth, los dueños del local que a regañadientes de uno la chica empezara a trabajar ahí.

Healther y Nilak son dos personas diferentes entre ellas, cada uno tiene un pasado que ha hecho que sean como son ahora.


"Que hables más no significa que seas abierta; la ironía esconde y disfraza la verdad."

Este primer contacto con la prosa de Alice Kellen ha sido más que bueno, y es que he podido conocer una historia genial, bonita y que incluso me ha hecho sentirme dentro de la novela. Y es que desde el primer momento he empatizado con Healther sin darme cuenta, sintiendo lo que ella siente y queriendo lo mejor para ella, aun sin saber el motivo por el cual ha huido de San Francisco. Lo cual, hacía que me quisiera mantener atenta a la lectura para saberlo. Pero, también me ha mantenido atenta para saber el motivo por el que Nilak es así de cerrado, poco hablador y cabezota. Y es que ambos, han pasado por cosas complicadas y de las cuales no me esperaba para nada.

El día que dejó de nevar en Alaska ha sido una lectura bastante ágil de leer. Además está contada a dos voces, por un lado tenemos los capítulos que forman gran parte de la historia los cuales están narrados en primera persona por Healther, así que conocemos mucho mejor sus pensamientos, emociones y sentimientos hacía todos los cambios que están habiendo en su vida. Y, por otro lado tenemos entre cada capítulo de Healther, un trozo del diario de Annie, una chica que nos cuenta su historia de amor.

La mayoría de los capítulos de Healther eran de la misma extensión aunque había algunos que eran más largos o más cortos que la media. Aún así, los que eran más largos, no se me han hecho pesados ni aburridos, pues estaba tan enganchada a la prosa de Alice Kellen y a lo que iba a venir en cualquier momento, que no pensaba ni en las páginas que llevaba leídas.

Por otro lado, los capítulos del diario de Annie, tengo que confesar que al principio me perdían, no entendía quién era, ni a que venían esos trozos. Cuando ya llevaba 3 o 4 fragmentos del diario de Annie leídos, ya entendí en seguida de quién era, aunque quería saber aun así mucho más y el motivo de todo.


"Me pregunté por qué yo no podía ser igual.
Ser ámbar, colorida, y a la vez no tener sombra ni rincones opacos."

Otra de las cosas que me ha gustado mucho, es poder conocer Alaska de la mano de esta novela, y es que aunque nunca he estado si he visto muchas fotografías y vídeos, y aunque nunca ha sido un lugar que me haya llamado la atención, después de leer este libro he cambiado totalmente de opinión, incluso odiando ese frío tan gélido que hace ahí arriba.

Además, también he podido conocer cosas nuevas que no sabía de esa zona, como son algunos deportes de nieve que jamás había escuchado, como el canicros, lo cual me ha parecido un deporte muy chulo y apetecible para hacer.

Así pues, creo que no solo ha sido una novela entretenida también he aprendido varias cosas que no sabía.


"Su risa es como una lluvia veraniega, de esas que llegan en una tormenta inesperada
y te empapan de arriba abajo."

A lo largo del libro, si es verdad que había cosas que me las iba imaginando y luego iban pasando, pero aun así ha conseguido sorprenderme en muchas cosas lo cual ha hecho que fuese una lectura mucho mejor.


"- ¿En qué estás pensando? -pregunta.
- En cómo sería besarte."

Sobre los personajes creo que Alice Kellen ha sabido montar dos personajes principales muy bien hechos, ambos con sus problemas y muy llenos de vida y de historias.

Healther ha huido de San Francisco, y aunque su pasado la atormenta y se ha ido con ella en su mente intenta que todo eso no le pase factura. Healther se ha dejado llevar demasiado tiempo en el pasado, y ha cambiado tanto que ahora es una chica diferente. Pero Healther no quiere seguir así, y en Alaska vuelve a reencontrarse con ella misma, a descubrir cosas que no conocía y sobretodo a valorarse como nunca ha hecho. Ha sido un personaje que ha crecido mentalmente y que ha sabido aceptar los cambios en su nueva vida.

Nilak por su parte es un personaje roto, ha pasado por algo que ha hecho que se vuelva cerrado y cabezón, no le gustan los cambios y en cuanto ve a Healther por primera vez lo único que quiere es que se largue, porque este no es su lugar. Nilak ha sido un personaje que también ha crecido mucho a lo largo de la historia, pero en el sentido de que ha empezado a abrirse más a medida que Healther le obligaba, por decirlo de alguna forma. Aunque ha sido un poco raro al principio, ha sido un personaje que me ha enamorado y que tiene un pasado triste pero bonito.


"¿No piensas a menudo en todos los 'y si...' que dejamos atrás?
En los caminos que elegimos, las decisiones y los instantes que lo cambian todo."

Como veis a lo largo de la reseña han habido muchas frases del libro que me han gustado, y eso que tenía marcadas muchas más pero he puesto las que más me han gustado y con las que o tienen un significado muy grande para la historia o son frases que te hacen pensar en la verdad de esas palabras.


"Algunas personas solo son opacas para protegerse, pero la capa es muy fina y,
al romperse, no da paso a más oscuridad, sino a la claridad."

En resumen, ha sido un libro que me ha enganchado desde el primer momento, que me ha hecho sonreír con las sonrisas de Nilak y que me ha hecho sentirme parte de Healther. Con el que he viajado a Alaska y he aprendido cosas que no conocía. Pero sobretodo, ha sido un libro duro de leer por el pasado de ambos personajes principales, pero que Alice Kellen ha sabido explicar de tal manera que ha sido un libro bonito y que hará que sin duda siga leyendo sus libros.

37 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro. A pesar de que no me canso de ver reseñas positivas, es un libro que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es uno de los libros de la autora que todavía no he leído pero la verdad es que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro del que he visto varias reseñas en estas semanas y todas muy favorables, con lo cual es más que probable que me anime a leerlo. Te agradezco en el alma que nos hayas hablado de este título.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro está entre uno de mis favoritos de los que tiene publicados.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también lo disfruté muchísimo, me encanta la autora y espero leer pronto nuevos libros de ella. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero leer más de ella :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He probado con varios libros de Alice Kellen y casi no me gustan. Este lo dejé a la mitad porque me estaba aburriendo, pero siempre veo reseñas tan positivas que me dan ganas de darle una segunda oportunidad.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno para gustos colores, si no es tu estilo mejor dejarlo pasar :)

      Eliminar
  7. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Ya sabes mi relación con los libros por lo tanto este no lo conocía xd
    como todos los que has puesto XDDDDDD pero bueno la historia
    se lee interesante y me alegra que haya sido una buena lectura, lástima que no
    soy buena en este ámbito :c

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, ya encontraras algún libro que te enganche :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo, espero que me guste tanto como a ti

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!

    Ains, desde luego viajar a Alaska con este libro tiene que ser increíble, como dices ^^
    Es de los que más me llama de la autora, y me alegra mucho ver que te ha enganchado desde el primer momento y que has conseguido sentirte taan identificada con la protagonista y empatizar tanto con ella, da gusto cuando conectas tanto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces te lo recomiendo porque lo vas a disfrutar :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Lo primero que me ha gustado ha sido el título, me ha llamado mucho la atención.
    La historia tiene buena pinta, y me gusta que transcurra en Alaska.
    Definitivamente me lo apunto. Ah, y te sigo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Desde que descubri a la autora es el libro que mas tengo ganas de leer suyo, todo el mundo me lo recomienda jejeje
    Espero poder hacerme pronto con el :)
    Gracias por tu reseña, espero que a mi me guste tanto como a ti.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer pronto, estoy segura que lo disfrutaras :)

      Eliminar
  12. Muy buena reseña. Me alegra que hayas disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pese a que Alaska me llama la atencion, y me da frio de solo pensarlo, no creo que vaya a leer este libro. ero que bueno que te gustó.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! este libro me encantó y, así como a ti, una de las cosas que más me gustó fue poder haber conocido un poco de Alaska. Me ha encantado tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, es precioso poder conocer Alaska de la mano de un libro :)

      Eliminar
  15. ¡Hola ♥!

    Hace poco lo descargué en kindle y no me aguanto las ganas de empezarlo. Espero que me guste tanto como a ti ♥
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/6/20, 4:35

    Hola, gracias por la reseña. Se nota que disfrutaste mucho la lectura.

    Me descargue el ebook cuando estuvo gratis en Amazon y lo empecé, pero por alguna razón lo dejé. Quizá deba darle otra oportunidad.

    Te invito a pasarte por mi blog. Ya te sigo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si puedes darle una oportunidad te lo recomiendo :)

      Eliminar
  17. ¡Que bien que te haya gustado tanto! Tengo muchas ganas de ponerme con este libro que no dejo de leer reseñas positivas y voy con las expectativas bien altas. Además, no he leido nada aun de la autora!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este ha sido mi primer libro de esta autora y sin duda no me ha defraudado, espero que te pase lo mismo :)

      Eliminar
  18. Es uno de mis libros favoritos en general, Kellen es genial ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Yo también fue una lectura que disfruté mucho, de hecho la autora es de mis favoritas, nunca olvidaré esta historia tan bonita.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    este es uno de mis libros favoritos y lo disfrute mucho mucho. Me alegro que a ti tambien te haya gustado, la verdad es que Alice Kellen escribe genial
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sin duda tiene una pluma muy buena :)

      Eliminar
  21. ¡Hola! Coincidimos en todo :)

    ResponderEliminar