miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña de película #66 | Alex Strangelove









TÍTULO: Alex Strangelove

AUTOR/A: Craig Johnson

DURACIÓN: 99 minutos

SINOPSIS: Un estudiante de una escuela de secundaria planea perder su virginidad con su novia. Las cosas se complican cuando conoce a un chico y comienza a dudar de su identidad sexual.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la película Alex Strangelove, la verdad es que esta reseña la hice ya hace bastante tiempo y la tenía ya escrita para publicarla hoy, pero por cosas que pasan las cuales aun no he entendido se me borro toda la reseña, así que la voy a volver a hacer. Más o menos me acuerdo de la mayoría de cosas, pero a cusa de esto es posible que la reseña sea algo corta.



Alex Strangelove (que en su versión original se llama Alex Truelove) conoce a Claire, una chica con la que se lleva genial y siente una conexión muy grande, por lo que se hacen muy buenos amigos y posteriormente empiezan a ser pareja. A lo largo de su relación, nunca han hecho el amor por lo que Claire empieza a tener dudas sobre lo que le pasa a Alex.

Mientras, Alex en una fiesta conoce a Elliot un chico gay, el cual le hace sentir algo que no había sentido, por lo que empieza a tener dudas acerca de sus sexualidad.



Alex Strangelove ha sido una película bastante entretenida y con una trama que me ha gustado. Tengo que decir, aunque muchos ya lo sabréis, es que me gustan las películas que quieren transmitir un mensaje, y que hablan de un tema importante del cual hoy en día aun hay tabús o se habla mal: la homosexualidad.

Ha sido una historia que me ha gustado mucho desde el principio, que me ha hecho empatizar mucho con los personajes, los cuales me parecen muy reales, de los cuales puedes sentir en seguida que algunos se parecen a gente que conoces por las cosas que viven o contigo mismo.

Pero, es que además, también me he reído en algunas ocasiones sobretodo con los amigos de Alex.

Otra de las cosas que más me ha gustado es la evolución de Alex a lo largo de la película, sobretodo cuando conoce a Elliote, con el que poco a poco va dándose cuenta de lo que siente e intenta abrirse a sí mismo, a él y a los de su alrededor. Pero, la verdad es que le cuesta bastante, ya que al tener una novia y pensar de siempre que era heterosexual, no sabe como afrontar esos nuevos pensamientos.



Sobre los personajes como os he comentado es fácil empatizar con ellos.

Alex ha sido mi personaje favorito, el cual ha tenido una evolución bastante buena a lo largo del largometraje, y con el cual puedes sentirte identificado fácilmente si pasas por lo que él pasa. Además, es un personaje muy amigo de sus amigos y con el que he disfrutado.

Claire me ha gustado también mucho, pensé que la acabaría odiando por algún que otro motivo, pero ha conseguido que la quiera mucho a lo largo de toda la película. Además, me he sentido bastante mal cuando se da cuenta de lo que le pasa a su novio, ya que me pongo en su sitio y yo me sentiría muy mal.

Elliote me ha encantado, es un personaje que a primera vista debo decir que no le pones ninguna etiqueta, pero cuando lo vas conociendo ves la gran persona que es. Creo que da mucho equilibro con la historia de Alex. Elliote es un personaje abierto, que no se avergüenza de lo que es y que en seguida sabe lo que quiere.

En resumen, ha sido una película muy entretenida, que me ha gustado y con la que he disfrutado viendo. Además me gustan mucho las películas en las que los protagonistas son homosexuales, ya que hacen que la historia sea diferente, fresca y mucho más apetecible.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Se nota que lo has disfrutado... Me parece bastante interesante ya que tiene una pinta muy buena, por la puntuación y todo lo que cuentas me lo llevo apuntado!.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No la conocía pero creo que podría gustarme así que la tendré muy en cuenta y a ver si me aporta cositas nuevas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No tenía idea de esta película en Netflix, por lo que comentas me puede gustar mucho, además el tema me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta película pero parece muy entretenida y estando en Netflix no la descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía esta película, así que gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando recién salió tenía muchas ganas de verla, pero por alguna razón no lo hice, pasó el tiempo y se me olvidó. Parece que esta es una señal. ;)
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sea una señal y la veas :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, no conocía la peli pero me llama la atención^^
    Me quedo por aquí bonita <3
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    ¡Qué interesante se ve! No sé si le daré una chance, pero ya veremos... Por cierto, acabo de caer en tu blog por primera vez y atfsdyegfhrigt es tan hermoso. ¡Me ha encantado tu contenido! Ya te sigo por todos lados y sin duda me tendrás por aquí seguido! Estoy fascinada :3 ¡Qué bello! ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Amé leerte, en serio :3 ¡Te deseo un gran mes de septiembre!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Likur
    la verdad la historia se ve completamente interesante, me alegra que esté en netflix porque espero poder verla en algún minuto, me ha llamado mucho la atención esa duda que comienza a tener el chico protagonista por lo que quiero ver que tal, me alegra que te haya gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra que disfrutaras la película, casi no veo películas nuevas de esta temática, pero creo que es ideal para cuando ya no haya opción y quiera conectar con los personajes.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por lo que cuentas tiene buena pinta, últimamente no veo muchas películas pero si me topo con ella seguro que la veo.
    Gracias por tu recomendación.
    Saludos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Likur!! Me has picado mucho la curiosidad por esta película, tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no la conocía, pero me ha interesado lo que nos cuentas de ella. Me la apunto también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. El tema no me llama demasiado, pero leyendo tus impresiones creo que le voy a dar una oportunidad ¡Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, sin duda la veré. Gracias por la reseña. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar