miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reseña de película #71 | Malasaña 32

TÍTULO: Malasaña 32

DIRECTOR/A: Albert Pintó

DURACIÓN: 90 minutos

SINOPSIS: AEn 1976, en plena Transición española, Manolo y Candela se mudan junto a sus tres hijos y el abuelo de estos desde su pueblo hasta un piso en la calle de Manuela Malasaña en Madrid en busca de prosperidad. Pero lo que la familia Olmeda no sabe es que en la casa que han comprado, también habita una oscura presencia que les hará vivir una auténtica pesadilla.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la película Malasaña 32, un largometraje que quería verme desde que se estreno, pero como no soy muy de ir al cine esperé a poder verla más adelante en cuanto la colgarán en alguna plataforma. En principio quería traeros esta reseña el mes pasado con #ElRetoDeMiedo2020 pero la he visto tan tarde que no me ha dado tiempo a colgar la reseña antes.

Antes de todo debo decir que iba con las expectativas muy elevadas con este película, pues el trailer me llamaba mucho la atención y aunque he evitado todo tipo de opiniones para no hacerme ningún spoiler. 

Malasaña 32 empieza en 1972 con dos hermanos a los que se les cae una canica, la cual baja por las escaleras hasta el rellano de abajo de su casa, justo delante de la casa de la vieja (como la llama la madre de los dos hermanos). El pequeño de los hermanos decide ir a cogerla, pero por alguna razón la canica se mete dentro de la casa de la vieja hasta parar al lado de esta.

Cuatro años después, en 1976 la familia liderada por la madre Candela y el padre Manolo deciden empezar una nueva vida en la capital de Madrid en la calle Manuela Malsaña, se han gastado todo lo que tenían para comprarse un piso que es el mismo donde vivía la vieja hace cuatro años, pero desde entonces ha estado cerrado y nadie ha vivido en ella.

Manolo y Candela vienen a vivir con sus tres hijos y el padre de Candela. Pero en seguida, sobretodo los hijos, empezarán a darse cuenta que algo sucede en esa casa, pues oyen ruidos, voces y pasan cosas extrañas. 


A simple vista Malasaña 32 es la típica película de casa encantada, y no voy a decir que no, pues tiene todos lo clichés de este tipo de film. Ha sido una película que no sabría decir si me ha gustado o no, pues me ha dejado con un sabor agridulce, así que os voy a contar por puntos lo bueno y lo malo de ella.

Empezaré por lo malo, ya que creo que es mucho mejor. Ha sido una película bastante típica de este tipo de género y de casas encantadas, como ya he mencionado. La cual tenía sus sustos, algunos sustos con sentido y otros no tanto, pues en algunos simplemente usaban la tensión del espectador con el cierre de una puerta normal para asustar, por decir algún ejemplo. Aunque a simple vista es algo que me gusta, en ocasiones lo pasaba mal y no entendía porqué ponían ese sustos cuando la película tiene sustos buenos, reales y con sentido. 

Otra cosa que no me ha gustado, es que es un film que se ha vendido bastante como basado en hechos reales. Me encantan las películas, libros, series, etc basados en hechos reales, pues muestran que la vida real supera la ficción y me es más fácil meterme de lleno en la película. Pero mientras veía la película no entendía como todo eso podía ser real, y al final leí que estaba simplemente inspirada en unos asesinatos que hubo en un edificio, pero que apenas tiene nada que ver con lo que sucede en la película. 

Y ahora vamos a lo bueno, que creo que tiene más puntos buenos que malos. Empiezo con el argumento el cual aunque no está basado en hechos reales, me ha parecido una historia intrigante y que me ha tenido entretenida todos los noventa minutos que dura el largometraje. Además muchas cosas no entendía, y solo quería llegar al final de la historia para saber porqué pasaba eso y como iba a terminar, sobre todo si sería un final bueno o malo. 

Por otro lado, aunque como he dicho había sustos sin sentido, ha habido muchos que eran con sentido, con los que he sufrido y que han conseguido que me enganchará más a la historia. 


Sobre los personajes algo que me ha gustado mucho es que aunque desde el principio conocemos a la familia, a medida que avanza la historia vamos conociendo más cosas sobre ellos, algo que me ha gustado mucho. 

Y finalmente lo mejor de toda la película es el porqué de todo, porque sucede lo que sucede, quien era la vieja, porque su fantasma/ente, o como se diga, está molestando a la familia pero sobre todo al pequeño de la familia.

En resumen, ha sido una película agridulce con toques muy buenos pero con otros que me han dejado a medio camino de gustarme. Creo que la espera para ver la película ha valido la pena, pues me ha entretenido, me ha enganchado y me ha asustado que es al fin y al cabo lo que me gusta tener de una historia, pero que ha tenido puntos que podrían haber mejorado. 

40 comentarios:

  1. Hola!! yo nos soy tanto de ver películas de terror y aunque mencionas que había partes que te gustaron y otras que no, y que estaba inspirada en unos asesinatos que sucedieron pues igual no me animo a verlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo que vi el trailer en cines anunciando el estreno de la película, pero la verdad es que no me llegó a llamar la atención porque me pareció que iba a ser una película bastanfte cliché y tu reseña ha confirmado mis sospechas. Me alegro que finalmente no te haya desencantado del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces es mejor leer una reseña antes de que ver la película :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que mi hermana quería verla pero a mí no me llama mucho así que posiblemente no le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto muchas opiniones sobre esta película pero no es un género que disfrute así que no tengo intención de verla. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no es el tipo de películas que me guste, así que no creo que la vaya a ver, de todas maneras muchísimas gracias por traernos tu opinión.
    Un beso grandeeee!

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara, sí que es verdad que yo también acabé sin saber muy bien si aplaudir o decir, ¿What?. Me gustó el color de la peli y esa ambientación añeja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  7. hola guapa,
    soy demasiado cagona para ver este peli, pero se la recomendare a mi hermana que le encanta este genero
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces a tu hermana seguro que le gustará :)

      Eliminar
  8. Tengo pendiente verla!! Yo justo subí hoy lo último visto a stories, votillea si te apetece!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya convencido por completo. En definitiva no es una película para mí, pero mi mamá podría disfrutarla si es que no la ha visto todavía.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero entonces que tu madre disfrute de ella :)

      Eliminar
  10. Hola n.n
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora :D
    Muchas gracias por la recomendación de película, la verdad es que no la conocía y me llama la atención a pesar de los momentos agridulces que mencionas, espero pronto verla n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que estaba en mi lista de pendientes y seguramente la termine viendo. Aunque la verdad es que parece que últimamente no salen pelis buenas de miedo. No me gusta que digan que se basa en hechos reales y luego no sea así.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo con las pelis basadas en "hechos reales".

      Eliminar
  12. Yo la verdad es que la dejé pasar, porque el por el tráiler me daba muy mal rollo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me temo que no es para mí, quizá mi pareja sí que la disfrutaría así que se la comento =)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me pareció una película bastante floja con muchos tópicos del género del terror.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso sí, esta llena de tópicos de este género :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues por el momento no creo que la vea, pero no la descarto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas darle una oportunidad :)

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!
    La verdad es que, cuando la vi, me pareció una lectura entretenida pero sin mucho más que ofrecer que unos clichés bastante meh. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Es una película que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la veas y te guste también :)

      Eliminar
  18. ¡Hola, hola! Hace poco que la vi y me gustó aunque me esperaba otra cosa. Está bastante bien sobre todo los puntos que has marcado. Sin embargo, yo me esperaba que diese algo de miedo pero a mi no me dio ni un pequeño susto pero bueno, está bien para pasar el rato^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también me esperaba mucho más miedo :)

      Eliminar
  19. Hola!!
    Fui a ver la película cuando se estreno en el cine y la verdad me gusto bastante, me encanta todo lo que tenga que ver con el terror y pasar miedo y bueno algun susto me di jajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pensaba que ya la había visto, pero no es la misma película. Yo vi otra también española que se "llama Musarañas", y si no la has visto te la recomiendo. Esta por lo visto no ha recibido muy buenas críticas, pero no descarto verla algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta película y la verdad es que no me llama la atención así que la dejaré pasar.
    Me alegro que te haya entretenido, gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque suelen gustarme mucho las peliculas de casas encantadas, no sé si me convence, desde la caida de la canica, ya le veo demasiados parecidos con otras, y si además mete sustos porque sí... mejor la dejo pasar
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar