viernes, 6 de noviembre de 2020

Reseña literaria #166 | Silencios de Alissa Brontë


TÍTULO: Silencios

AUTOR/A: Alissa Brontë

EDITORIAL: Ediciones Kiwi

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 240

SINOPSIS: Jazz nunca pensó que el silencio pudiera ser tan ensordecedor, pero en ese instante lo era. Podía escuchar el ritmo al que latía su corazón, el susurrar de su respiración entrecortada, las gotas de sudor resbalando por su nunca... y sobre todo lo escuchaba a él. Su voz se colaba por su piel y se mezclaba en sus venas; llenándolo todo.
Después... se convirtió en un nombre más en la agenda de Dick, justo en el instante que cambió su vida. Perdida y vacía se refugió en el silencio, ¿qué otra alternativa tenía si no soportaba el sonido de su propia voz? Connor lo intenta con uñas y dientes cada segundo de sus días, sin descanso, aunque sabe que haber sido adicto no le va a poner fácil las cosas nunca más. Cuando le ""endosan a Jazz lo único que quiere es volver a escuchar su voz, no puede evitar ver un reflejo de sí mismo en ella; otra niña perdida.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de Silencios, un libro que tenía muchas ganas de leer ya que es del género new adult, y últimamente he estado leyendo tantos thrillers que ya necesitaba variar un poco el género de lectura.

"¿Realmente existe el amor a primera vista?
Creo que sí, porque esto que retumba en mi pecho tiene que serlo,
es... es todo lo que sueño con tener."

Silencios esta escrito por Alissa Brontë de la cual no había leído todavía nada, y que suerte haberme podido cruzar con su pluma. El libro que consta de 240 páginas, esta dividido en treinta y cinco capítulos, de los cuales la mayoría están narrados por Jazz Daniels, nuestra protagonista, y algunos otros capítulos están narrados, de manera que se intercalan con los de Jazz, por Connor Green.

Se nos presenta una novela que se podría estructurar en tres partes, muy bien visibles como el inicio, el nudo y el desenlace.

El inicio a mi parecer ha sido el más raro de todos, pues se nos presenta el inicio de la historia como algo muy precipitado desde mi punto de vista, pues pensé que era ese el argumento principal de Silencios. Son unos inicios donde vemos a Jazz cumpliendo su sueño de ser cantante, en los que vemos muchos aspectos de este tipo de vida y las compañías con las que se junta.

Luego, en el nudo todo cambia por completo, pues no me esperaba para nada que sucediese lo que pasa entre el inicio y el nudo, lo cual provoco en mí un agrado muy grande, pues no me lo esperaba y en ese momento la historia cambia de ritmo provocando un cambio de todo, no solo que el lugar donde transcurre cambia, sino también Jazz y los nuevos personajes que aparecen en escena, y de los cuales uno de ellos es Connor.

Y el final, es un final precioso y muy esperado. No voy a negar que es un final predecible, pero me ha gustado como la autora ha sabido llegar a ese lugar de una forma tan pulcra, bonita y emocionante.

"A veces se aprende más de las personas por lo que callan que por lo que dicen."

Sin duda Silencios ha sido un libro que me ha venido como anillo al dedo en estos momentos. Además de que últimamente todas las sinopsis que leo de los libros que tengo en las manos no dejan entrever apenas nada de la trama, lo cual implica que aunque me guste lo que leo, voy conociendo la historia desde el principio y hace que me sorprenda mucho más. Por otro lado, hasta ahora no he leído ninguna reseña de este libro, por lo que no iba con ningún tipo de expectativas con esta lectura, aunque pensando que es de Ediciones Kiwi ya sabía que me iba a gustar.

Con este libro Alissa ha conseguido que tenga los sentimientos a flor de piel en casi cada momento de la historia. Entre está páginas tenemos muchos sentimientos, tanto duros como preciosos. He sufrido con los duros, pues algunos con demasiado bestias y no me esperaba. Pero sin duda gracias a los buenos sentimientos y momentos he podido disfrutar de Jazz con los cinco sentidos.

Silencios es además un libro que habla de segundas oportunidades, de fallar y recomponerse, de aceptar los errores y salir adelante. En muchas ocasiones vemos desde fuera lo que sucede, pero nunca vemos lo que pasa dentro, y en este libro conocemos como es por dentro todo lo que engloba Jazz. Por lo que me ha gustado mucho poder ver como antes los fallos y los errores, la luz aparece y vas caminando poco a poco hasta que ves la luz.

"El amor no llama, no pide permiso, no pregunta si es el momento perfecto,
o el lugar, ni siquiera si es la persona adecuada o no."

A lo largo del libro nos encontramos varios personajes, de los cuales todos y cada uno de ellos hacen que la historia tenga un porqué y ayudan a que la trama tenga mucho sentido y vida. Per los que de verdad han importado han sido los tres protagonistas que han conseguido que tuviese los sentimientos a flor de piel.

Jazz Daniels ha sido una protagonista que ha conseguido que empatice con ella en gran parte del libro, pues ella nos cuenta todo muy de cerca e intimo, haciendo que el lectora pueda sentirse identificado o al menos pueda entender que le sucede. Aunque no voy a negar que ha sido un personaje con muchos errores, sobretodo en los inicios, ha sabido evolucionar, cambiar y conseguir terminar siendo lo que ha sido en el final del libro. Creo que el título del libro hace mucho honor a ella y eso me ha gustado mucho.

Dick ha sido un personaje que al principio pensé que sería otra cosa, por lo que me ha sorprendido al ser algo tan diferente y a la vez tan repugnante. La verdad es que tenía ganas de que todo eso acabara y de que él desapareciese de la historia, y eso que no sabía que de repente no saldría más adelante, lo cual me alegra eso. Aún así, ha sido un personaje que ha hecho lo que ha querido y eso no me ha gustado, y mucho menos con la pobre Jazz.

Connor ha sido para mi un personaje poco esperado, pues como he comentado no pensé que hubiese ese giro en la historia y apareciesen nuevos personajes entre ellos él. Connor es un personaje que sabe lo que hace y aunque por ello tenga que hacer cosas que no quiere lo consigue, porque al fin y al cabo ha pasado por lo mismo que el resto de personajes, entiende lo que sucede y sabe que se puede salir adelante. Es un personaje que me ha encantado y os aseguro que si leéis este libro querréis un Connor en vuestra vida.

"El amor es así, aparece y se detiene el tiempo, no hay más.
No avisa. No salta una alarma, tan solo llega y lo sabes."

En resumen, Silencios ha sido un libro que me ha gustado mucho poder leer, con el que he desconectado del mundo pero me he conectado a la vida de Jazz, de sus problemas, pero sobretodo de su evolución. Con ella he conocido una vida desconocida para mí, la cual me ha enseñado sobretodo que las segundas oportunidades existen y que se puede mejorar día a día. Es un libro que me he ventilado en pocos días, menos de los que me esperaba y me ha encantado conocer la prosa de Alissa.

53 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace muy poco leí un libro de la autora y me encantó, así que este me lo llevo anotado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Durante mi dia a dia visito muchos blogs de libros con reseñas y después de visitar aproximadamente 10 blogs de reseñas este ha sido el primer libro que me ha llamado la suficente atención como para añadirlo a mi TBR de Goodreads me suena bastante interesante como redactas de que va la historia sin revelar mucho. Excelente tu blog
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me dice nada así que no creo que me anime con él. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero suena como una historia que podría gustarme, así que tomo nota.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que es un libro que podría disfrutar pero no me llama tanto como para ir corriendo a por él así que en principio no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que en algún momento le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama bastante. Por lo que has dicho pinta muy bien, además es un género del que disfruto mucho. Tengo curiosidad por leer como se desarrolla todo, lo más probable es que me lo lea^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura que te puede gustar :)

      Eliminar
  9. Podría ser una interesante y entretenida lectura pero ahora mismo me llaman más otros géneros la verdad =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Clara! ^^

    Pues no me sonaba de nada ni el libro ni la autora, pero me alegro mucho mucho de que hayas podido disfrutar tanto la novela ^^ Me parece muy bonito que el libro hable de las segundas oportunidades y de lo que implica fallar, pero sobre todo me parece maravilloso que los protagonistas hayan podido transmitirte tanto pese a lo cortito que es el libro :)
    Poquito más que decir, bonita. Ahora mismo no tengo muchas ganas de animarme con una novela así, pero la voy a tener en cuenta por si me cruzo con ella ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, espero que en algún momento le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  11. hola
    lo he visto mucho por las redes y queria leer alguna reseña, asi que ahora ya puedo decir que me lo apunto, porque me ha gustado mucho lo que dices de el y a mi me encantan los libros de segundas oportunidades. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No hay nada como conectar tanto con un libro y sus personajes, ¿verdad? Y más cuando suponen una sorpresa tan grande ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas y lo que te ha gustado parece una historia muy bonita. Tomo nota.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!

    Bueno, aquí estoy escribiendo por segunda vez el comentario porque blogger me lo ha borrado *llorandoooo* jajajaj
    Que en fin, me alegra mucho ver que te ha gustado tanto el libro y ver que te ha llegado justo en el momento adecuado, la verdad es que eso hace muchíiiisimo ^^
    Y bueno, lo de que el final sea predecible creo que no importa en este tipo de libros, lo realmente importante es como se llega a ese final aunque se vea venir, y veo que en este caso la autora lo hace de forma maravillosa :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy contigo con que sea predecir le a veces lo que importa es ver como llega a ello :)

      Eliminar
  15. Hola, tengo muchísimas ganas de leer esta novela por lo que a ver si saco tiempo y lo hago. Ojalá me guste tanto como a ti.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Leí a esta autora hace varios años y me gustó, así que es probable que vuelva a leerla en alguna ocasión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este título está en mi lista de pendientes, aún no he leído a Alissa Brontë. Excelente reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta novela, la verdad es que las historias de segundas oportunidades suelen gustarme bastante, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por tu opinión, nos leemos.
    Un abrazo, que tengas una feliz y bonita semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces estoy segura de que este libro te gustará :)

      Eliminar
  18. Me alegro que te haya gustado tantísimo :) El new adult no es un género que me suela gustar mucho, pero viendo que es cortito y que con tan buena reseña...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  19. Vaya, qué buena nota!!! Me alegro un montón que te haya gustado tanto jejeje. El new adult es un género que la verdad me gusta bastante, así que me anoto la recomendación.

    Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  20. Genial reseña. No lo conocía, pero me alegra que te haya gustado y que hayas disfrutado con su lectura.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Creo que yo solo había visto su portada, pero por lo que cuentas, me lo llevo anotado.
    Un besito☕❤

    ResponderEliminar
  22. Ummm, puede ser para mí. Me lo pensaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad :)

      Eliminar
  23. ¡Hola Clara!
    La verdad es que no me llamó la atención la historia desde que leí la sinopsis, me alegra saber que pudiste disfrutarla y me encantó tu reseña, pero aún así siguió sin llamarme la atención. Por esta vez la dejaré pasar, además tengo otros libros pendientes.
    Por otro lado, te recomiendo mucho las historias de Alice Kellen. Yo leo mucho romance y, al igual que a vos, a veces me apetece varias un poco las lecturas así que me voy por la fantasía JAJAJJAAJJAAJ Muy pocas veces al thriller porque soy miedosa, pero a veces me apetece y leo algo de ese género también.
    Fue lindo leer tu punto de vista de este título.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo pendiente leer este libro de Alissa. Yo si conozco la pluma de la autora y me encanta la verdad. Creo que este libro me calará hondo y lo disfrutaré mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora (todavía), pero a simple vista es un libro que me atrae bastante, así que tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, he leído un libro de esta autora y me gusto, hace poco leí este libro y me temo que a mi no me gusto mucho, fue una lectura que estuvo bien. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Que bonito ver cuanto has disfrutado de esta lectura, lo cierto es que no lo conocía y si que ha terminado por llamarme mucho! Me lo apunto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad :)

      Eliminar