miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reseña de serie #66 | Valeria (Primera temporada)












TÍTULO: Valeria

CREADOR/A: María López Castaño

TEMPORADA: Primera

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre el amor, la amistad, los celos, la infidelidad, las dudas, los desamores, los secretos, el trabajo, las preocupaciones, las alegrías y los sueños sobre el futuro.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la serie Valeria la cual me vi en tres días, que casi son dos pero preferí ver el último capítulo un día después de ver tanto la serie. Antes de todo, quiero decir que esta serie esta basada en la saga de libros Valeria de Elísabet Benavent, la cual hace un pequeño cameo en la serie.  Pero, yo no me he leído esos libros, aunque sé más o menos de lo que van. Con esto quiero decir que no voy a comprar el libro con la serie, pues he leído opiniones muy diversas de las personas que han leído los libros y luego han visto la serie, pues dicen que no se parece en nada, pero en eso no tengo ni idea.



Valeria vive con su marido Adrián con el que lleva ya unos años. Veleria vive en Madrid, su profesión es escribir pero ahora mismo esta en un bloqueo escritor, por lo que no es capaz de escribir nada y eso que en breve debe entregar un manuscrito a su editora. Después de irse de fiesta con su amiga Lola, ya que sus otras dos amigas Carmen y Nerea no les apetecía, conoce al anfitrión de la fiesta: Víctor.

Víctor hace que Valeria sienta cosas que hace tiempo que no siente y que le apetezca hacer cosas que no ha hecho nunca, como escribir una nueva novela, en la que ella y Víctor, de alguna manera u otra son los protagonistas.

Mientras Valeria va conociendo a Víctor y se va dando cuenta de lo que va mal con Adrián, pasa los días mandando audios y quedando con sus mejores amigas para contarse sus vidas. Vidas con amores, con felicidad, con tristeza, con amistad, con sueños y con mucha amistad.


Valeria ha sido una serie bastante fresca, entretenida y con la que te puedes sentir identificada en seguida con cualquiera de las chicas que forman este grupo de amigos: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Las cuatro se complementan perfectamente entre ellas, y hacen que su amistad sea tan especial y llena. Aunque entre ellas hay altibajos en algunos casos causados por culpa de su vida personal, saben como conseguir siempre formar equipo y estar siempre las unas por las otras. Al fin y al cabo eso es la amistad.

Pero la amistad no es lo único que mueve esta serie, y es que las vidas de estas cuatro chicas son muy especiales, cercanas y complicadas. Cada una toca un tema diferente del amor, principalmente, y de otras cosas de su vida.

Valeria nos muestra una relación de matrimonio que esta en sus horas bajas, las cuales se acentúa más cuando Víctor aparece en su vida poniéndola patas arriba. Eso hace que Valeria empiece a dudar acerca de su matrimonio, la felicidad y el amor. Además, por si no tuviera poco esta buscando un trabajo, uno que sea al menos compatible con su verdadero sueño: el de ser escritora. Con ella vemos por las fases que puede pasar un escritor cuando intenta escribir algo bueno o diferente.

Nerea por su lado es lesbiana, pero eso no lo saben sus padres, con los cuales vive y trabaja. Ella intenta seguir con su vida, aunque su secreto de la sexualidad esté muy adentro, y solo lo saben sus amigas y la gente cerca con la que esta en una asociación feminista. Creo que es uno de los personajes que más ha ido evolucionando a lo largo de la temporada, ya que en los dos o tres primer capítulos apenas daba juego en la trama.

Lola es la chica libre, ella hace lo que quiere, se acuesta con quién quiere y hace lo que le da la gana. Lola es un pájaro libre que a veces necesita estar encerrado cuando se da cuenta de que Sergio solo la llama cuando a él le va bien, pero no cuando ella quiere. Pero, no solo el sexo esta en su vida, pues su madre se fue de casa hace mucho tiempo, dejando a Lola con su padre y su hermano en silla de ruedas. Ella ha hecho como de madre de su hermano y ha intentado ser buena hija.

Carmen esta enamorada de Borja, su compañero de trabajo, así que en cuanto se da cuenta que puede haber una mínima oportunidad se lanza a ello. Aunque parecía al principio un personaje bastante lento en reflejos en el tema del amor, se ha convertido en un personaje bastante potente y con muchas ideas originales en su trabajo de publicista.

Como veis los temas que trata esta serie son bastante variados, aunque siempre se encuentran en el punto del amor y la amistad. Es una serie para hacer un maratón rápido y con la que te entretienes bastante.

Aunque todas las historias de las cuatro chicas me han gustado mucho, en especial la que más me ha gustado ha sido la de Valeria, quizás en parte porque he sentido algunas similitudes con ella y mi vida. Además, las partes en las que aparecía Víctor me encantaban y solo quería que pasara lo que debía pasar.

Por otro lado, unas de las cosas que se explota bastante a lo largo de los capítulos es el sexo. Yo nos soy muy fan de los libros en los que hay muchas escenas de sexo, pero en esta serie aunque hay bastantes no se me han hecho pesadas. Creo que han sabido llevar muy bien el sexo enfocado en las mujeres, tanto heterosexualmente como homosexualmente, y también en los orgasmos.

Además, tengo que decir que me gustan mucho los espacios en los que se ha grabado. Gran parte de la serie se ha grabado en Madrid, y aunque he ido muchas veces debo decir que he descubierto sitios que no conocía. Pero, también tenemos parcialmente un par de capítulos en los que Valeria se traslada a Valencia para el cumpleaños de su madre.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la música que se ha puesto a lo largo de la temporada, y es que algunas ya las conocía pero otras las he descubierto con la serie y me han encantado. Además, también me han gustado muchos los looks de los personajes.

En resumen, aunque no he leído los libros y no puedo comparar, la serie me ha gustado bastante, me he entretenido, he conocido canciones nuevas geniales, y he conocido a cuatro amigas que juntas forman un equipo genial y una amistad muy verdadera.

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta serie la vi cuando salió y me gustó bastante, aunque me decepcionó un poco. Me quedo con los libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me la anoto, justo he terminado una serie y no sabía que comenzar y me llama esta, aunque ahora voy a ver algunas pelis no descarto ver después esta serie, los libros siempre quise leerlos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no tiene nada que ver con la serie, la verdad es que a mí también me gustó, me pareció muy entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo un problemon con las adaptaciones de novelas que me encantan y es que soy muy exigente y me gusta que sean lo mas parecidas al libro posible. Y en esta ocasion no es asi, empezando por la condicion sexual de Nerea, siguiendo por la forma de ser de Carmen. No he visto la serie pero lo han hecho mis amigas y segun me iban contando yo me iba poniendo mala. Y todos los que me conocen me aconsejaron no verla, asi que se muy bien que no la quiero ver
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, también me gustan que sean igual que la historia original :)

      Eliminar
  5. Hola! No he leído los libros porque no me atraen mucho y la serie más de lo mismo pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Likur!
    Perdona mi ausencia no me pasaba hace tiempo, pero el trabajo me ha tenido muy absorta pero bueno.

    No conocía la serie y se ve bastante interesante, lo malo es que el tiempo no me esta acompañando hace ratito ya :cc pero de todas formas la mantendré presente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, espero que encuentres algún huequito cuando puedas :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Oí hablar mucho de la serie cuando salió y la verdad es que como me pasó con los libros, la serie no me llamaba mucho la atención así que no me he animado con ella. Me alegro de que tú la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No la había visto, pero ya lo pongo en mi lista.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Buenos días:
    Nueva seguidora en tu blog. Gracias por la visita que hiciste ayer al mío.
    En cuanto a la serie que reseñas, lo cierto es que no la conocía, pero pinta bien. Los libros sí los he visto (no los heleído), y os comentarios de otros bloggers son positivos. Pero creo que veré antes la serie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído esta saga de la autora aunque sí otras de sus novelas y me han gustado. Esta serie no está entre mis pendientes, tengo muchas que ver y la verdad es que me suelen gustar más las de ciencia ficción o fantasía. De todas formas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que la gente que ha leído el libro ha salido de la serie con más decepción, pero en el caso de los que no los hemos leído, como te ha pasado a i, creo que nos ha gustado más. Yo también disfruté mucho con la música. Fuegooooo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! aun no me he animado por la serie porque antes quiero ver si puedo ller los libros.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo es que disfruté mucho de los libros, entonces me esperaba algo más parecido a ellos, aunque tienen pocas similitudes, es verdad que si no has leído los libros la serie engancha.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, si no lo has leído casi que mejor :)

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Yo sí que es verdad que me encontré muchas diferencias entre los libros y la adaptación, pero también entendí que era necesario que se adaptara al hoy en día y me parecieron bastante bien los cambios. Fue una serie fresca y divertida de ver. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    No he leído los libros y me han hablado tan horriblemente mal de la serie, que la voy a dejar pasar xD

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo no creo que vea la serie ni lea los libros. De la serie he oído muy malas criticas y los libros no me llaman, así que seguiré igual.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Likur!
    La verdad es que no he leído esta saga y tampoco he visto la serie así que poco puedo opinar al respecto.
    Me alegro que hayas disfrutado de la serie y que te haya entretenido bastante con ella.
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi el trailer no me convenció mucho, pero después de ver la serie completa tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba. Eso si, a los libros se parece más bien poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es entretenida pero no tiene nada que ver con los libros :)

      Eliminar
  19. Al final no llegué a ver la serie, aunque me gustaría leer los libros en algún momento, y si me gustan, ya darle una oportunidad. Me alegro que la hayas disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los puedas leer pronto :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Yo todavía no la veo, aunque he visto comentarios de que no se parece al libro y eso en realidad me alegra jajaja.
    Espero que si lo lees, te guste mucho más que a mí. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad :)

    ResponderEliminar