lunes, 15 de marzo de 2021

Booktag | El lector culpable


¡Buenas tardes! Hace casi un mes me encontré con este booktag en el blog de No todo lo que sueñas es fantasía y me gusto tanto que decidí traerlo a mi blog también, os dejo antes el booktag que hizo Kurenai Ayamani por aquí. ¡Espero que os guste!


Nunca, pero no por falta de ganas la verdad. Sí es verdad que cuando me regalan libros muchos son de una lista de libros que tengo en casa y así no tienen que buscar lo que puede que me guste, pero aun así en mis manos han llegado libros que no he podido apenas empezar, aun así los tengo en la estantería porque aunque el libro no me guste, el detalle sí me gusta.



No, nunca. Básicamente porque me da vergüenza que luego me pregunten algo de ese libro y no sepa que responder o me invente alguna cosa y no tenga nada que ver con ese libro. Así que antes de pasar vergüenza mejor no miento.



Mmm.. Sí y no. Todos los libros que me prestan los devuelvo, y además intento leerme el libro súper rápido para que sepan que me lo leo y que me ha gustado, no me gusta tener cosas de los demás y luego que me olvide de devolverlas. Pero, tengo dos libros que me presto un exnovio, el cual acabo nuestra relación y como tampoco me pidió que se los devolviera me los quede, lo cual por un lado bien porque uno me encanta pero otro no me gusta nada y esta cogiendo polvo en la estantería sin sentido.




No, me gusta leer las sagas por orden básicamente porque me gusta seguir la trama por orden y no perderme. Aún así he sido culpable dos veces, la primera con Luna Nueva de Stephenie Meyer, el cual me encontré el libro en una librería y al ver que era uno de los más vendidos quise comprarlo, pero por suerte me di cuenta de que tenía una primera parte, Crepúsculo, y al final no lo compré, al final no me leí ni los libros. La siguiente vez que fui culpable fue con El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón, el cual si sabía que formaba parte de otros libros, pero como leí que se podía leer perfectamente independiente decidí leerlo, pero lo acabe dejando a medias porque hace referencia a algunas cosas de la trama anterior y me perdía. Aún así tengo pendientes estos libros.




No, al menos que yo sepa. Por suerte o por mala suerte la gente de mi alrededor no es muy lectora, lo cual hace que si me piden opinión de algún libro, que es pocas veces, intento hacerlo con entusiasmo para que lo intenten y les guste sin contar apenas nada.




No, igual que el hecho de no decir que he leído un libro que no he leído, básicamente por si me hacen alguna pregunta o quieren que les deje el libro.




No, al menos que yo recuerdo. Aunque si me pasa que a veces me gustan libros raros que luego al resto de la gente no le ha gustado nada y luego paso vergüenza al decir que me ha encantado. Pero nunca diré nada malo de lo que he leído si me ha gustado.




Sí, y lo odio la verdad. A parte de los libros de cuando estudiaba que a veces los doblaba para encontrar la página en la que estaba o tenía que estudiar más fácilmente, también lo he hecho con algún libro de la biblioteca. Pero con mis libros nunca.




No, pero como he dicho en la pregunta siete a veces si me da vergüenza decir que me ha gustado uno que si me ha gustado, aún así no niego que lo haya leído, pude que quizás cambie de tema eso sí.




Buff... A ver capítulos y secciones grandes no, pero si me he saltado algunas páginas o partes de narración, pasando directamente a las conversaciones. Lo hacía mucho en el instituto con las lecturas obligatorias, y ahora lo hago cuando leo algún libro que no me termina de gustar pero tampoco quiero dejarlo a medias porque quiero hacer una reseña aunque sea hablando algo mal del libro, ya que a decir verdad me da la sensación de que todas mis reseñas son muy positivas siempre como si todos me gustaran y no es así.

¿Os ha gustado el tag?
¿Coincidimos en alguna respuesta?

28 comentarios:

  1. Hola guapísima! =D

    Aish, me encantan los booktags *.* Te voy comentando ;P

    1. Yo sí jajajaja aunque tengo que decir que después de leérmelo entero porque si he dejado un libro a medias no lo puedo dar, hay algo dentro de mí que me lo impide xD Era uno que odié de Nicholas Sparks, me lo regaló mi madre. A una amiga mía le encanta este autor y decidí dárselo. En ese momento vivía con mis padres y mi madre estaba encantada que diera libros porque en palabras textuales de ella "Cualquier día se me cae la casa encima con tantos libros" xD
    2. Coincido contigo totalmente
    3. Siempre los suelo devolver excepto por un libro que me prestó una chica que conocía de la universidad y que quedé en devolvérselo después del verano. El caso es que después del verano se fue de Erasmus y no coincidimos más en la facultad jajajajaja xD De todas formas me puse en contacto con ella para mandárselo por correo a su casa, pero ella misma me dijo que daba igual, que me lo regalaba xD
    4. Muchas veces jajajaja xD Es más, dentro de poco voy a empezar la saga Marabilia por el segundo, que me lo regaló mi marido pensando que era libro único, pero como se puede leer de forma independiente pues adelante jajaja xD El juego del ángel ya de por sí es muy enrevesado, conque si no has leído La sombra del viento tiene que ser demasiado lioso =P
    6. Totalmente de acuerdo contigo
    7. No, si me ha gustado lo digo aunque a la gente no le guste xD
    8. Yo también y odio esa parte de mi pasado jajajaja xD
    9. Yo tampoco, y a veces suelo tener opiniones impopulares, pero bueno, la verdad es que me da un poco igual, aunque entiendo que a veces si me encuentro con alguien que odia ese libro concreto pues quizá no alargue del todo la conversación si esa persona no está cómoda, aunque me encanta debatir xD
    10. No suelo hacerlo mucho pero sí, hay libros que me han parecido un aburrimiento total y ha habido párrafos que he dicho: paso jajajaaj xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me han encantado tus respuestas *-*

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este book tag lo de leer algunas saga en desorden es tan yo!! Jajaja el resto de respuestas han sido más bien al revés en mi caso ya que me han spoileado sobre libros que he prestado sin leer aún me paso por ejemplo con la saga 50 sombras de Grey que aún no había leído el tercero y lo preste y me contaron el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Otras jaja que pena que te spolieen :(

      Eliminar
  3. Hola!! que buen tag, por lo que veo hago 6 de las 10 cosas, a veces cuando el libro no me gusta y siento que se como va ir la situación me salto algunas páginas, además hace poco leí una saga en desorden, pero era porque cada libro trataba de protagonistas distintos, y he spoileado ahora no e acuerdo cual libro era, pero deje atrás ese mal habito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja si mejor, así no se molesta nadie por los spoilers jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola, Clara! Muy divertido el book tag. Lo de leer sagas en desorden, me pasó, puedes ver lo despistada que soy ajajja. Bueno, lo de saltar secciones de un libro SÍ, cuando se me hacen tediosos o bastante predecibles ya... Lo dejo jajaja. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. También lo hacía con algunas lecturas obligatorias ❤

    ResponderEliminar
  6. hola
    me ha encantado el tag y me lo apunto. Mientras leia tus respuestas yo tambien contestaba, y hemos coincidido en la mayoria jejejej
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola n.n
    Me ha gustado mucho el tag porque es como un espacio para sincerarse :3
    Si no te molesta me gustaría hacerlo después en mi blog n.n
    Yo si he negado haber leído un libro porque en ese entonces me daba un poco de vergüenza /u\ Y es 50 sombras de Grey jaja
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola<3333
    Me ha encantado este tag, nos da una oportunidad de conocerte un poquito más.
    Coincidimos en muchas de las respuestas :)
    Nos leemos ♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo he leído alguna saga en desorden y me parece muy incómoda, siempre trato de no hacerlo. En cuanto a lo de regalar libros que me han regalado, yo no lo haría porque, puede ser una tontería pero, por mucho que no me haya gustado, para mí ya tiene un valor sentimental y no me desprendería de él. Un booktag muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo, aunque no te guste el libro regalado es un detalle sentimental :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ay, me ha encantado el tag JAJA. Yo lo que hago demasiado a menudo es spoiler a la gente, porque cuando me pongo a hablar de un libro que me ha encantado no hay quien me pare y al final acabo hablando demás JAJAJA.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suele pasar y mas cuando el libro te ha encantado jaja

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta este booktag. Yo soy culpable de algunas cosas de las que dices, como por ejemplo lo de spoilear al alguien (aunque fue sin querer), menos mal que tú no lo has hecho, porque yo me sentí muy mal después de hacerlo jajajaja.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con libros no lo he hecho, pero con series si y también me he sentido mal jaja

      Eliminar
  12. Ayyyyy, qué ilu que hayas hecho el tag :D Y encima me has mencionado, qué maja eres <3 Es que es genial jaja. A mí también me da mucha vergüenza decir que me he leído un libro que en realidad no, es que imagínate que te preguntan, yo que sé, "qué opinas del personaje" y tú ahí con cara de imbécil, no puedo jajajaa. No devolverle los libros a los exnovios debería estar bien visto, yo habría hecho lo mismo jaha. También me leo muy rápido los libros que me prestan porque me da apuro tenerlos durante mucho tiempo. Lo de saltarte fragmentos de libros que no te están gustando es un clásico, lo prefiero antes que abandonar el libro, la verdad.

    Gracias por el tag, coincidimos en muchas cosas, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que coincidimos bastante jaja sin duda, a mi me da vergüenza decir que he leído un libro y que luego me pregunten cosas de este :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Nunca había visto este tag en otros blogs y ¡me encanta!
    Una forma genial de conocerte un poquito y preguntas muy buenas. Así de pronto, creo que coincidimos en algunas... como lo de no regalar libros que te han regalado. De hecho libro que me regalan libro que se queda ahí aunque no me guste.

    Este mes estoy bastante liada, pero el próximo si me quedo un poco más libre intentaré contestar este book tag también, si no te importa.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me declaro culpable de hacer spoilers y de saltarme partes en algunos libros (muy pocos eso si jajaja). Me encantó el book tag
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, yo odio que me hagan spoilers jajaja

      Eliminar