miércoles, 31 de marzo de 2021

Reseña de serie #74 | Física o química: El Reencuentro

Título original: Física o química: El Reencuentro |
Director/a: Juanma Manchón | Episodios: 2 capítulos

Nueve años después del cierre del instituto Zurbarán, gran parte del grupo de amigos vuelve a reencontrarse en un acontecimiento muy importante: la boda de Yoli. En el hotel donde se lleva a cabo la ceremonia y recordarán con nostalgia sus mejores (y peores) momentos y, al mismo tiempo, se darán cuenta de que quizás el paso del tiempo no haya causado estragos en sus pasadas relaciones. Lo que nadie se espera es que uno de ellos ha guardado un gran secreto durante todos estos años. Un secreto que le costó una amistad del grupo de amigos.
¡Buenas tardes! No os podéis ni imaginar (o quizás sí si en vuestra adolescencia Física o química estuvo presente) la ilusión que me hizo al enterarme de que iban ha hacer un reencuentro con los personajes de la serie y mucho más verla por fin y disfrutar una última vez de estos adorables personajes que nos traían a muchos de cabeza.

Antes de todo, por si alguien no conoce la serie Física o química fue una serie juvenil española que se emitió en España entre 2008 y 2011, en el que se cuenta los dramas que hay en el instituto Zurbarán, tanto con sus alumnos como con sus profesores. Fue una serie que marco bastante, al menos a la gente de mi generación y más los que en ese momento estábamos en el instituto.

En este caso os vengo ha hablar del reencuentro que se ha hecho, el cual consta de dos capítulos de poco más de una hora, en los cuales nos volvemos a encontrar con muchos de los grandes personajes de esta serie: Yoli, Cabano, Gorka, Paula, Alma, Coba, Jan, Julio, Fer, Olimpia, Blanca, Vaquero... Pero también de muchos otros más aunque solo sea con menciones de estos mismos, ya que conocemos bastante lo que ha pasado con las vidas de todos estos entrañables personajes desde que dejaron el instituto que es cuando termino la serie.

El primer capítulo empieza con Yoli, ahora se hace llamar Yolanda, la cual es empresaria de una empresa de supermercados la cual la ha puesto muy arriba y es una chica con mucho éxito, la cual se va a casar con su novio Oriol, y para ello ha decidido juntar a sus amigos del instituto la noche anterior para poder hacer ese reencuentro y ver como les van a todos las cosas.

Yolanda avisa a sus amigos por mensaje, y vamos viendo como cada personaje va recibiendo el mensaje a medida que vemos que están haciendo es ese momento, donde nos encontramos con guiños de cosas reales para los propios autores en algunos casos.

Una vez en el sitio de la boda, como era de esperar, se empieza a montar una gorda, pues como nos tenían acostumbrados en FOQ aunque todo parezca perfecto va a venir algo para cambiarlo y al final todo se líe, y es que estos chicos lo han vuelto ha hacer, y es que en los dos capítulos que dura el reencuentro nos encontramos con secretos, con mentiras, con ilusiones, con sueños, con sentimientos, con amor, con rencor y muchas otras cosas más, y es que han conseguido que en tan poco me haya hecho muchas ilusiones con cada uno de los personajes e incluso se me haya caído una lágrima en una de las escenas casi del final del primer capítulo.


Sin duda ha sido un reencuentro que ha sabido estar a la altura de la serie o incluso más, con el que me ha encantado ver como es el futuro para estos personajes y sobretodo volver a ver algunos de los actores y actrices que no había vuelto a ver más en ningún papel. Me ha encantado la trama que se ha desarrollado, pero sobretodo las sorpresas que han sabido dar a los fanes a lo largo de las poco más de dos horas que dura este reencuentro.

La verdad es que me podría pasar horas y horas hablando de lo que he visto, pero creo que lo podría resumir en cuatro letras: Me ha p*to encantado. No sé el resto de espectadores que se esperaba de este reencuentro, pues yo iba a ciegas y no he leído aún ninguna opinión de nadie acerca de estos dos capítulos, pero yo no me esperaba mucho al principio pues al fin y al cabo es un reencuentro y es en plan hablar de lo que ha pasado durante esos años y eso, pero me ha sorprendido mucho y para bien.

En resumen, si visteis Física o química y aun estáis dudando en si ver el reencuentro no lo dudéis, creo que es una buena oportunidad para reencontrarnos con gran parte de estos personajes que nos cautivaron hace más de diez años y una vez más han conseguido volver ha hacerlo. Además, me ha hecho volver a la adolescencia y me ha encantado esto.

¿Habéis visto El reencuentro?
¿Qué os ha parecido?

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Las opiniones que he leído hasta el momento sobre este reencuentro han sido muy positivas y la verdad es que tengo muchísimas ganas de ponerme a verlo. Ahora mismo me estoy volviendo a ver la serie al completo para prepararme, así que en cuanto acabe me veré este par de capítulos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver esta serie entera, que hace años solo vi algún capítulo suelto. Gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Likur! Nunca vi Física o Química y tampoco es que me llamara especialmente la atención. Pero sí que he visto que a los fans de la serie les ha gustado mucho este reencuentro y veo que tú no has sido la excepción. Me alegra que lo hayas disfrutado :D

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ha sido mejor de lo que me esperaba :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Likur!

    AY QUE MARAVILLA PODER COMENTAR ESTO JAJAJAJA
    FoQ también fue una de las series de mi adolescencia y madre mía, cuando dijeron lo del reencuentro yo estaba como: sí soy, sí. jajajaj En fin, a mi también me encantó y mentiría si dijera que no se me cayeron las lágrimas con Fer y David jajaja ains de verdad, que cosa más cuqui.
    Objetivamente, es un mamarracheo de cuidado jajajjaj en fin, el salseo es que es maravilloso y bueno, todo un poco locura pero como era la serie! Al fin y al cabo, creo que han hecho tal cual lo que los fans esperábamos ver: mucho salseo, muchos recuerdos y mucha locura jajaja ^^

    ¡besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me paso lo mismo con David y Fer si es que son puro amor. Exacto, esta hecho para los fans 100% :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me la vi nada más salir y no me pudo encantar más. Solo dos capítulos se me quedaron muy cortos. Creo que ha cumplido las expectativas que teníamos los fans de esta serie. Es que ha sido mi adolescencia, no puedo decir nada malo de ella.

    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son dos capítulos que se pasan volando y o los miras de golpe o los miras de golpe jaja

      Eliminar
  6. Hola ^^
    Nunca fui fan de esta serie así que no he viston el reencuentro, pero tengo muchas amigas fans que lo han disfrutado mucho
    me alegra que se haya hecho para ese tipo de público
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantaría haberla disfrutado más en mi adolescencia para ahora cogerla con más ganas pero lo cierto es que se me han olvidado bastante la mayoría de cosas y ya no sé si me animaré con este reencuentro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al final lo veas y te guste :)

      Eliminar
  8. Hola Likur!
    No conocía esta serie pues claramente no llegó para mi país y no sé si es que habrá llegado a otros países esta serie, se lee interesante y me gustan mucho estas series donde los protagonistas se reencuentran y toda la cosa, pero no creo que la llegue a ver la verdad, me alegra que te haya gustado pues comprendo muy bien la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ni idea de si se emitio en otros países, pero seguro que en alguna plataforma estara :)

      Eliminar
  9. Hola, vaya que lindo ver tus personajes queridos despues de mucho tiempo. Aunque esta serie no la conozco, se ve tu cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, le tengo mucho cariño :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Gracias por la recomendación. La verdad no soy mucho de series, consumen mi tiempo al 100% pero igual me la anoto para las vacaciones. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  11. hola
    no soy nada de series y en ningun momento me anime con esta. En cambio a mi hijo mayor le encanta... cuando estaba en la ESO que la echaban en la tele, el pobre la grababa porque la emitian tarde. Ahora sigue siendo muy fan
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que coincide conmigo tu hijo :)

      Eliminar
  12. En algún momento la veré, me da mucha curiosidad y la serie en su momento me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Clara!

    Tú te puedes creer que hasta hace poco no había visto ni un capítulos de Física y Química? Es que no lo entiendo ni yo porque me pilló en plena adolescencia, pero yo que sé, estería escacharrado el botón de Antena 3 xD El caso es que cuando vi el anuncio del reencuentro me llamó tanto la atención que me puse el primer capítulo hace poco, y me gustó mucho! jajaja ;P Voy bastante tarde la verdad, y tengo que confesar que sí que conozco algunos acontecimientos importantes, (SPOILER como la muerte de Fer o que Paula tiene un hijo de Gorka xD), pero me da igual, aunque tarde la veré jajaja xD Espero que cuando llegue al reencuentro me puto encante también, porque Yoli es un personaje que me cae bastante bien, me parece bastante graciosa xD Ya te contaré ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿En serio? Bueno, al menos estás poniendo remedio y la estás viendo que es lo importante jajaja estoy esperando saber si te ha puto encantado este reencuentro jaja :)

      Eliminar
  14. Hola! No la conocía para nada, pero suena entretenida. La buscaré y veré que tal es.
    Gracias por la recomendación n.n
    ¡Nos leemos?

    ResponderEliminar
  15. Hola! no la vi y la verdad que no creo que la vea, la serie en su dia me gusto, menos las ultimas temporadas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! BUeno, las últimas temporadas eran un poco más flojas sobretodo la última :(

      Eliminar
  16. Hola hola<333
    No la hemos visto pero sí sabía que era. No creo que me lo anote (:
    Gracias aun así por la entrada y nos alegra que la hayas disfrutado♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que lo que más me gustaba de "Física y química" era la canción de la intro xD
    De hecho creo que ni siquiera la terminé de ver, porque al final era demasiado drama, pero si dices que el reencuentro te ha gustado tanto, quizás la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La canción era de lo mejor que había :)

      Eliminar