lunes, 19 de abril de 2021

Hablando de tú a tú | Literalibox

 

¡Buenos días! Hoy os traigo una entrada un tanto diferente a lo que suelo traer, pues os vengo ha hablar de cosas. Este tipo de secciones ya hice un para pero hace cuatro y cinco años, y la verdad es que las disfrutaba mucho, el problema es que muchas veces no sé de que hablar o como exponer lo que me interesa, así que por eso lo que veis en este blog solo son reseñas, reseñas, algún tag y más reseñas. Así que esta vez he encontrado algo interesante (al menos para mí) de lo que hablaros o más bien contaros mi experiencia: Literalibox.

Antes de todo debo decir que nadie me paga por ello ni me dan cajas gratis ni descuentos, simplemente me apetecía traer una entrada diferente y la cual me habría gustado leer antes de hacerme con una caja de estas, ya fuese para bien o para mal.

Literalibox para quién no lo conozca es una web gestionada por May R Ayamonte, Andrea Izquierdo y Josu Diamond, todos ellos los conozco desde hace años por sus canales de youtube, aunque actualmente a la que sigo siguiendo es a Andrea desde su Instagram y de ahí me enteré de la existencia de esta web, pero hasta el mes pasado no me plantee hacerme con dos de sus cajas: la corazón y la random.

La página que gestionan estos tres chicos es la venta de cajas literarias, cada mes sacan tres, entre ellas dos que siempre son de dos temáticas concretas: corazón y fantasía, y otra especial que depende del mes suele ser una cosa u otra, por ejemplo para abril hicieron la una escape box.

Cada caja consta de un libro según el género que hemos cogido la caja, la revista que han creado con contenido literario y varias cositas más que pueden tener que ver con el libro o son detalles como merchandising.

Como os decía me hice con dos cajas el mes pasado, que han sido enviadas este mes: la caja corazón y la escape box.

Cuando me llego la caja corazón me emocione mucho, pues veía como mucha gente la recibía y lo colgaba en redes y yo no la recibía pero en el momento más inesperado llamaron al timbre y ahí estaba. Me gusto mucho la caja que mandaron y todos los detalles que fueron con ella, varios de ellos relacionados con el libro. Os dejo aquí una foto de la caja y su contenido.

 

Como veis ha sido una caja de lo más completa y más al no llegar a los 26 euros. Tenemos el libro que va con la caja, una libreta personalizada del libro, algunos puntos de libro, una papel con información de ¿Qué es la asexualidad? el cual tiene que ver con la historia, un librito con el primer capítulo de dos libros, la revista de literalibox, una hoja con un dibujo relacionado con el libro y que detrás nombra el contenido de la caja, un punto de libro con la bandera LGTB+, un neceser personalizo con el libro y por último, que no sale en la fotografía, una mini maceta para plantar una flor que en cuanto llego la plante. Todos ellos han sido objetos de lo más útiles, inesperados y preciosos. Además, el libro me enamoro y es lo que necesitaba al menos de la caja.


La siguiente caja fue la primera escape box que han sacado, que era la caja random del mes, una vez más me emocione mucho cuando llego, y aquí os enseño el contenido:

 


En este caso la caja llevaba el libro dentro de una bolsa de tela negra junto con un par de detalles más una serie de sobres para poder abrir la bolsa de tela y conseguir el libro. Esos sobres llevaban varias pistas para conseguir el premio, y la verdad es que fue un juego muy entretenido y muy currado, solo os digo que no me pude ir a dormir hasta abrirlo, así que me quede hasta las tantas para ello. Por otro lado, y algo que me encanto es que el libro traía un mensaje de Blue Jeans y por otro lado el libro esta firmado.


En resumen, han sido dos cajas que me han encantado y aunque al principio me daba un poco de cosa, primero porque trabajo de tarde y me suelo ir temprano, por lo que el horario de reparto para mí suele ser muy ajustado pero me lo trajeron en horario que estaba en casa y por otro lado, porque no había cogido aun ninguna caja de este estilo y me daba cosa que al final lo que había pagado fuese demasiado por lo que comprase, y finalmente el resultado ha sido de lo mejor. Creo que el precio que vale esta más que bien y más trayendo el libro.

¿Habéis cogido alguna de estas cajas?

¿Soléis coger cajas de otras web/empresas?

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Hoy hablar de estas cajas hace un tiempo cuando las sacaron por primera vez, ya que los tres son bastante conocidos como mencionas, pero no me había parado a fijarme en el contenido de cada una. La verdad es que no tienen mala pinta, aunque hay otras cajas que he visto que me llaman más la atención. Me alegra ver que has quedado contenta con tu compra.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay diferentes cajas, yo cogí corazón porque la fantasía no me gusta mucho jaja

      Eliminar
  2. hola
    pues a literalibox no le he cogido ninguna caja, he cojido varias a la editorial versatil. Veo que son bien chulas, y me ha encantado la del scaperoom... espero que disfrutes mucho de todo
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he cogido nunca caja de la editorial versatil, lo tendré en cuenta :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No soy mucho de pedir estas cosas, pero me alegra que a ti te haga tanta ilusión, la verdad es que el pack está genial JAJAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es la primera vez que lo hacía jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola Likur!

    Pues nunca he comprado una cosa de estas pero la verdad es que me ha gustado mucho ver la entrada, me ha parecido muy guay ^^
    Veo que las cajas traen un montón de detalles y que merecen la pena, y de la segunda me ha llamado la atención el juego de los sobres, que original ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Likur! He visto varios vídeos y entradas referidos a estas cajas. A mí personalmente no me interesan mucho porque siento que los detalles que traen son bastante "cutres" en el sentido de que la mayoría se los regalan la editorial, por lo que a ellos eso les sale gratis. Es verdad que la caja en sí no es muy cara y por el precio que tiene está bien, pero yo preferiría comprarme el libro a secas sin los detallitos. Eso sí, me alegra un montón que a ti te haya gustado tanto! Los chicos han mejorado bastante desde la primera caja a esta, espero que sigan trayendo cositas interesantes.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En eso estoy de acuerdo, muchos de esos detalles son de la propia editorial que entiendo que si lo compras de esa editorial directamente también lo consigues...

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sí, yo sigo a Josu en sus redes y siempre está publicando contenido de este nuevo negocio suyo. Sí me llama la atención, pero por el momento no hay envíos internacionales así que NI MODO. Besitosss 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los haya y lo puedas comprar :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te entiendo porque a mí también me haría una ilusión increíble recibirlas pero para el poco dinero que puedo gastarme en libros, prefiero no arriesgar y comprar los que me apetezca aunque se pierda un poco ese factor sorpresa. A disfrutarlos mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También, yo tuve suerte y amabas cajas supe el libro que iba a venir, porque sino seguro que no atrevido ha hacer el gasto :(

      Eliminar
  8. Hola Clara :) que lindas ambas cajas, me parece algo muy novedoso para comprar u libro y sorprenderte con la que puede ser tu próxima lectura, además de todos los regalitos que trae.

    Creo que en Chile no hay nada similar, así que buscaré porque me gustaría tener una caja así.

    Que bueno que te hayan gustado ambas y ojalá que vayas adquiriendo mas para ir viendo que novedades te llegan. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad no soy de comprar cajas, pero últimamente me lo he pensado y quizás lo haga. Así que siempre es bueno tener información.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo sólo me he hecho con una caja de Illumicrate, pero nunca con una de origen español. La verdad es que tiene una pinta muy chula, y viene con un montó de cositas... ¡Cómo nos gustan a los lectores estas tonterías, jeje! Me alegro de que te haya gustado, yo investigaré un poco, que quizá me hago con una...
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, parece una tontería pero me hizo mucha ilsuión jaja

      Eliminar
  11. Hola.
    Por desgracia yo nunca he podido comprarme una caja literaria aunque una vez recibí una gracias a una iniciativa en la que participe. Me parece una pasada todo lo que llevan las cajas por un precio tan bajo. Como digo, no creo que yo pueda hacerme con una, pero miraré la web.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando puedas te guste :)

      Eliminar
  12. No la he cogido nunca, pero me parece una idea fantástica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me suele gustar mucho el tema de las cajas literarias. Echaré un vistazo.

    Un beso, 💙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los descubrí hace poquito y creo que me haré con la próxima caja de fantasía.Me encantan estas cajas literarias con regalitos dentro :D Pedí una a Aqubo el mes pasado y también la recomiendo por si no lo conocías.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todavía no he podido pedirme ninguna... y me quedé con las ganas de la Escape Box. Espero poder más adelante y probar. La idea de recibir cajitas con libros sorpresa y regalitos es genial, hace tiempo tenía suscripción de una caja así pero con cositas para mi perro, y era una fiesta cada vez que llegaba. Quiero probar con una caja literaria.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar