lunes, 17 de mayo de 2021

Música en las venas XVII | Songs tag: música del pasado

¡Buenos días! Hoy os traigo un Songs tag inventado por mí, bueno tiene algunas preguntas cogidas de algunos otros Songs tag. Es un tag diferente a los que he hecho hasta ahora sobre música, pues habla un poco del pasado, por lo que encontraréis canciones bastante antiguas, espero que os guste y a ver si coincidimos con alguna respuesta.


1. Canción que aprendiste en el cole y que recuerdes de memoria

Paff el Drac Magic fue una canción que me enseño mi hermana que aprendió ella en el cole y cuando la tuve que aprender yo ya me la sabía de memoria. Fue una canción que me marco bastante en esa época. Esta es una canción versionada al catalán pero creo que la original es estadounidense. Es una canción preciosa pero a la vez triste, habla acerca de un dragón que vivía en el fondo del mar y se hizo amigo de un niño, pero este con el tiempo dejo de ir a jugar con él.


2. Canción que recuerdas de tu infancia de memoria

Uno de los discos que más me marco y que me estuve escuchándolo de sol a sol fue el disco de Eurojunior 2003, me encantaban todas sus canciones, y me sabía sus bailes. Además en casa con mi hermana nos montábamos nuestras fiestas con esas canciones y también en el recreo con mis amigas. Lo mejor de ese disco es que había canciones muy pegadizas como esta, y algunas más tristes.


3. Canción que te recuerde a tus amigos de la infancia

Puedes contar conmigo fue una canción que cantamos mis dos mejores amigas una navidad delante de toda la clase y encima la bailamos. Lo pase muy mal, pero ahora lo recuerdo con cariño y me haría gracia que hubiese algún vídeo de ese momento.


4. Cantante o grupo de música que crees que fue de los primeros que escuchaste

No tengo ni idea de que cantante o grupo fue de los grupos que escuche en mi infancia, pero tengo el recuerdo de las canciones y algún que otro poster en la habitación de: Ricky Martín, Space Girl y David Civera. E incluso yo creo que también podría ser Britney Spears.


5. Cantante o grupo de música de tu adolescencia 

 

Sé que no debería de tener vergüenza de mis grupos de música preferidos en la adolescencia, pero la tengo. Me encantaban tanto RBD primero y luego Tokio Hotel, me hice con todos sus discos, DVD de los lives, todo el merchandising que pude de ellos. 


6. Cantante o grupo de música que ya no este que eches de menos

Creo y espero no ser la única: El canto del loco. Tenían ese no sé que que les hacía especiales, con canciones de todo tipo, aunque si es cierto que el último disco no fue tan canalla como los anteriores y más serio, pero me gustaron todos de ellos. 


7. Canción que desde hace años te hace bailar

Quizás es la canción más "actual" que pongo, pero es que no me acuerdo de algunas de las canciones que escuchaba de más pequeña.


8. Canción que te ha ayudado en los malos momentos


Ella de Bebe fue una canción que cuando estaba triste o estaba pasando por algo malo me la ponía y me animaba mucho. La verdad es que me animo en muchas ocasiones y tengo un recuerdo precioso de esta canción.


9. Una canción de las canciones más antiguas que te sabes de memoria

He elegido esta porque me gusta mucho de Alex y Christian que es del 1987, pero me sé algunas otras canciones más antiguas.


10. Canción que te recuerde a tu primer amor

Sin duda Aunque no te pueda ver de Alex Ubago, me marco mucho en ese momento.


11. Canción que te recuerde a alguna relación

¿Sabéis ese momento en que escucháis una canción y pensáis que esta escrita sobre algo que tiene que ver con vuestra vida? Bien, pues En cambio no de Laura Pausini fue tal cual, nada más escucharla lo pensé y me pase unos meses que no paraba con la dichosa canción. El problema es que ahora odio la canción porque me recuerda a esa relación.


12. Pon cualquier canción que te gustara que no has podido poner en otro apartado

Pues pongo una de Avril Lavinge que me encantaba mucho en la preadolescencia.


Espero que os haya gustado este songs tag y espero que alguien más lo haga si le apetece. Me sabe mal haber puesto pocos apartados, me habría encantado poner muchas más canciones y cantantes que me marcaron en el pasado como Simple Plan, Shakira, Maná, Andy y Lucas, 3+2, Blink -182, Camila... Entre otros muchos.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada y me ha traído muy buenos recuerdos. Gracias por compartirla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    que tag musical mas chulo. Se nota que soy mucho mas mayor que tu por tus elecciones juveniles jejeje Yo tambien echo de menos El canto del loco, Dani Martin me gusta pero es mas sentimental. Y Alex Ubago siempre me ha dormido (que mala soy jajaja)
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, me encantaba ECDL, y ahora estando separados no me gusta mucho... Dani es demasiado sentimental y El Pescado no termina de gustarme jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay, qué nostálgica me puso tu entrada. RBD y Tokio Hotel también marcaron mucho mi adolescencia. La canción de Álex Ubago me parece preciosa. Puedes contar conmigo también me encanta pero es que no hay ni una sola canción de ese grupo que no me guste. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justamente esta mañana he estado escuchando esa canción de Avril Lavigne jajaja La verdad es que es una artista que también me gustaba mucho en mi adolescencia. RBD me trae muy buenos recuerdos de cuando iba al colegio, me gustaría en algún momento volver a verme la serie.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no sé si sería capaz de volver a ver la serie, creo que odiaría algunas relaciones y formas de ser de los personajes jaja

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué lindo tag, por ahí agrego algunas canciones a mi playlist. Aunque no sea tan de mi generación, crecí escuchando a RBD y cada ves que los escuchó canto a todo pulmón. Y cómo no, Avril Lavigne y Complicated son un himno ajaja. Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. 3+2 fue El Grupo. Recuerdo que en el cole estábamos emocionadísimas con ello y haberles seguido antes en eurojunior. Fue todo un verano escuchando el disco en bucle.

    Me ha gustado mucho el tag, soy nueva por aquí, pero ya te sigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me paso lo mismo, los seguí en eurojunior y luego verlos juntos me encantó :)

      Eliminar
  7. Hola.
    Me ha gustado mucho la entrada. Hay unas cuantas canciones que me gustan mucho pero es cierto que yo no soy mucho de música, a no ser que cuentes los openings y los endings de los animes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Likur! Me has dado todos los feels con Eurojunior, me flipaban sus canciones cuando era pequeña y ahora me han dado ganas de volver a escucharlas jajaja.

    Gracias por el tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Después de hacer la entrada esta me paso lo mismo con eurojunior jaja

      Eliminar
  9. Hola Likur!!
    En algúnos coincidimos, Yo a Avril Lagvine, Britney Spears, RBD todavia los escucho como si no hubiera pasado el tiempo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo con RBD lo sigo haciendo, hay días que me pongo la discografía entera y aun me sorprende saberme tan bien sus csnciones :)

      Eliminar