miércoles, 19 de mayo de 2021

Minireseñas de película #1 | Trasto y Dumplin'

¡Buenos días! Le estoy cogiendo mucho el gusto a esto de hacer minireseñas de series, así que esta vez traigo dos minireseñas pero de películas. Son dos films bastante diferentes entre ellos pero era lo que por ahora tenía pendiente de traeros en el blog, así que alla van.

Título original: Trouble | Director/a: Kevin Johnson |
Género: Animación | Duración: 87 minutos

Trasto es un perro acostumbrado a todo tipo de lujos cuya vida cambiará radicalmente tras la muerte de su dueña. Expulsado por los herederos de la anciana antes de que éstos sepan que el dinero va ligado al bienestar de la mascota, Trasto se verá obligado a sobrevivir en el mundo real.

Esta primera reseña como veis es una película de animación, las cuales me encantan aunque hacía mucho que no veía ninguna y menos con animales hablando.

Empecé a ver la película con interés, sobre todo porque al principio se ve como el perro tiene todo lo que quiere ya que su dueña es rica y para ella lo mejor del mundo es su perro. Pero a medida que avanzan esos escasos minutos de felicidad, ya se empieza a entrever que alguna cosa sucederá, y así pasa. La dueña del perro muerte, y esta en su testamento nombra a sus familiares más cercanos: sus sobrinos, un par de hermanos interesados que desde el principio me daban mala espina y a lo largo de la película los he odiado mucho, los cuales al enterarse que la herencia viene con el perro, tienen que encontrarlo pues lo han perdido nada más llegar.

Trasto ha sido un personajes principal y perruno de lo más genial. Debo admitir que los primeros minutos en los que se pierde lo odie, pues era de esperar que sucediese algo por el estilo, pero a medida que avanzaba la historia, mientras Trasto conocía otros perros, descubría como era el mundo fuera de sus lujos y conocía a otros humanos... Se ha podido ver lo mucho que ha empatizado y aun así queriendo encontrarse con su antigua dueña una vez más.

En resumen, Trasto ha sido una película que me ha gustado mucho, con la que he disfrutado también pero obviamente, en algunas ocasiones, me parecía demasiado infantil, aunque es más que entendible. Creo que lo mejor del largometraje es el mensaje que se da a los más pequeño y es que los animales también tienen sentimientos, que te quieren incondicionalmente pues les das todo lo que puedes de ti para ellos, y cuando los necesitas siempre están.




Título original: Dumplin' | Director/a: Anne Fletcher |
Género: Drama y comedia | Duración: 110 minutos

Willowddean cuya madre es una exreina de belleza que se encuentra organizando audiciones para el certamen próximo, Dumplin' apodo dado por su madre, es una joven obesa que retando a su madre, decide inscribirse en el concurso como forma de protesta contra el sistema. Lo que no se imagina, es que invectivará a otras jóvenes diferentes al estereotipo de belleza a apoyar su causa.

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que sabía su existencia, pues en 2017 leí el libro homónimo de Julie Murhy, os dejo la reseña aquí, el cual me gusto mucho y disfrute de cada una de sus páginas y sobre todo de su mensaje.

El largometraje esta protagonizado por Will una chica adolescente con sobrepeso y con la autoestima baja a causa de ello. Para ella su pilar más importante fue su tía Lucy la cual murió hace seis meses, así que ahora esta sola en casa con su madre que se dedica todo el tiempo en los certámenes de belleza. Will no se lleva muy bien con su madre, así que para molestarla decide presentarse al próximo certamen junto a su mejor amiga Ellen, y a raíz de presentarse también lo harán dos chicas más también fuera del estereotipo de chicas que se presentan en este tipo de concursos.

Recuerdo que el libro me encantó, pero debo aceptar que después de tantos años no recordaba algunas cosas en concreto de la trama, pero puedo asegurar que es muy fiel a la trama original. He disfrutado de cada segundo de la trama, pudiendo ver a los personajes en carne y hueso y sobre todo reviviendo todo lo que sentí hace unos años mientras leía el libro y que me dejo bastante marcado.

Lo mejor de esta película, y de su libro, es el mensaje que quiere dar donde a pesar de que la sociedad tiene unos estereotipos muy marcados, ya no solo en este tipo de certámenes sino también en el amor, tiene que aprender a quererte tal y como eres y que si te esfuerzas puedes conseguir muchas cosas sin pensar en tu peso.

En resumen, Dumplin' ha sido todo lo que esperaba después de esperar tantos años para ver la película. Me ha encantado reencontrarme con Will, un personaje que me enamoro y con el que empatice en seguida por su forma de ser, pensar y sentir. Sin duda si os gustan este tipo de películas o leísteis el libro en su momento o ahora, os recomiendo la película. 

¿Habéis visto alguna de las dos? ¿Qué os pareció?
¿Vais a ver alguna?

22 comentarios:

  1. Ambas las tengo pendientes y me alegra ver que las has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Muchas gracias por las recomendaciones :D
    La verdad es que la primera no me llama demasiado aunque me gustan las películas de animación, pero Dumplin' creo que si que la veré, a pesar de que el libro me decepcionó jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al menos la peli de Dumplin te guste :)

      Eliminar
  3. Hola!! el de Trasto me llama, a ver si lo veo con mi hermana, pues sin duda este perrito traerá muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Likur! No recordaba que Dumplin tenía película. Llevo tiempo queriendo leer el libro, así que sabiendo que está en Netflix la veré una vez me haya hecho con la novela. Me alegra que la película sea un fiel reflejo del libro en el que está basada, que a veces es muy complicado encontrar una buena adaptación.

    Gracias por las reseñas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste el libro, a mi me han gustado tanto el libro como la peli :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Con Dumplin no creo que me anime porque el libro no me gustó y tampoco espero demasiado de la película. Trasto sí me gustaría verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces espero que puedas ver Trasto :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan las películas con la temática de ricos a pobres, son de mis favoritos. El segundo es uno que tengo pendiente desde que supe que tenía libro, tendría que leerlo y después ver la peli. Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara :) Dumplin` la vi hace unos años y me encantó por todo lo que mencionas. Me gustó mucho ver a la protagonista rompiendo los estereotipos, haciendo amistades tan bonitas que la ayudan a encontrarse y quererse a si misma. No sabía del libro, pero me pasaré por tu reseña para saber que tal es.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me encantó tanto el libro como la peli :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^ «Trasto» no la conocía, pero de vez en cuando me gusta verme una de estas películas de animación que dejan el corazón calentito, así que creo que me la voy a apuntar para más adelante. En cuanto a «Dumplin», hace años me llamaba mucho la atención el libro y, cuando salió la peli, quise darle una oportunidad pero, entre unas cosas y otras, al final acabé perdiendo el interés. Si la adaptación es tan fiel y mantiene tan bien el mensaje del libro, creo que al final acabaré dándole una oportunidad a la peli y a ver qué tal :)

    ¡Gracias por las críticas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que veas ambas y te gusten :)

      Eliminar
  9. Hola.
    No conocía ninguna de las dos pero me llevo apuntado para ver la de Trasto. Creo que no solo la voy a disfrutar yo si no también mi familia ^^.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola
    no he visto ninguna de las dos peliculas pero no me importaria hacerlo.. a ver si caen en breve
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Likur!!
    Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar